España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
10/09(15/01/11) Notable actualización de las aventuras detectivescas del archifamoso Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson, Es una temporada de tres episodios de hora y media cada uno, que ante su éxito habrá segunda entrega, realizada con motivo del 80 aniversario de la muerte de su creador Sir Arthur Conan Doyle y seguro que este estaría satisfecho por la serie, el dúo de investigadores transmite lo que las novelas tenían, y sus historias rezuman el aroma de sus relatos victorianos de intrigas, con unos puzles de pistas mostrados de forma ingeniosa.

El ritmo narrativo es trepidante, con unos guiones inteligentes donde las tramas están llenas de sutilezas, con diálogos frescos y divertidos, se conjugan sabiamente el misterio con dosis de humor. La puesta al día se hace notoria en el uso de las nuevas tecnologías como los móviles hiperpresentes, internet, donde Watson tiene un blog y Sherlock tiene una página, ‘La ciencia de la deducción’, Holmes fumaba en pipa pero en nuestros tiempos ya no está bien visto y lleva parches de nicotina.

La puesta en escena es de una factura elegante, con una fotografía de Steve Lawes (‘Millones’) que marca una atmósfera oscura y donde juega con planos ágiles, y como también es reseñable su extraordinaria banda sonora de Michael Price y David Arnold (‘Stargate’, ‘Godzilla’, ‘Venus’ y las última de James Bond), una delicia para los oídos que encaja de lujo, emisora de clima de intriga.

Los protagonistas son magníficos, poseen una química maravillosa que hacen nos empaticen desde el principio, los dos son antagónicos, son dos polos opuestos, que aportan cada uno sus caracteres para enriquecer la serie con sus choques, Benedict Cumberbatch crea aun Sherlock Holmes carismático, lo dota de tridimensionalidad, lo enriquece con sus muchas aristas como su egoísmo, su prepotencia, su narcisismo, su egolatría, pero le pone alma traspasando la pantalla, la otra pata del banco es Martin Freeman en el rol del Dr. Watson que crea a un sobresaliente personaje, le confiere un aire tristón proveniente de que ha estado en la Guerra en Afganistán, es el contrapunto perfecto a la asociable personalidad de Sherlock, con el que vuelve a recuperar la ilusión , manejan los dos de modo excelente el lenguaje gestual y su compenetración inunda la pantalla trasladándonos buen rollo.

Todo sumado nos da un muy grato entretenimiento, destacable es su falta pretenciosidad, se limita a ser un producto para pasar un buen rato en el que no hay maniqueas moralinas, simplemente es un ameno pasatiempo que te atrapa desde el comienzo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN