Escalofrío

Terror. Thriller Jotunheimen, Noruega. Ese es el espectacular paraje nevado elegido por un grupo de cinco amigos para practicar snowboard. Al poco de iniciar el descenso, uno de ellos sufre una fractura múltiple en una pierna. La noche cae sobre el grupo, no hay nadie cerca que les pueda ayudar, el coche está lejos y sus móviles no tienen cobertura. Por suerte, hay un refugio para esquiadores en las cercanías. Al entrar en él quedan sorprendidos por su ... [+]
<< 1 2 3 4
4 de diciembre de 2010
Una película que recrea los tópicos del terror para ajustarlos a este contexto, no hay sorpresas y si muchas referencias de lo que plantean en esta película. Una trama bastante previsible y dosificada en violencia es lo que se puede encontrar; el éxito en su país de origen no garantiza que supere el adjetivo de entretenido.
Coleccionista Visual
16 de diciembre de 2022
Me encontraba yo algo contrariado
por ciertas películas que me dejaron decepcionado.

Y sentí que mi creatividad llegaba a su fin
a la hora del descontento que me apetecía transmitir.

Pero este bloqueo creo que ya se ha acabado
a raíz de una fórmula nueva que creo haber encontrado.

Y es que, ¿qué mejor manera de expresar mi descontento,
que haciéndolo plasmar aquí, aunque sea en forma de verso?

El caso es que este truño bastante me ha asqueado,
pero también es culpa mía por confiar en la media, ahí me he precipitado.

Por provenir del otro país me esperaba una mínima originalidad,
que acabó mal parada, junto a tantas otras que deparan infinita o aún mayor mediocridad.

Esperaba unos personajes que mantuvieran unos diálogos al menos algo jugosos,
pero hasta empeoran a los americanos, los cuales suelen ser bastante sosos.

Por no hablar del mequetrefe perturbado,
que no se esfuerza en parecer más que un pobre retrasado.

En fin, ya acabo, que si no sabes qué peli elegir,
te recomiendo que escojas otra o que te vayas a dormir.

Si aún a pesar de mi consejo la seleccionas para videar,
ahí yo ya me lavo las manos, con tu conciencia tendrás que lidiar.

Dicho esto me despido, si me queréis mandadme un abrazo u otorgarme un negativo.

Pase lo que pase yo siempre estaré tranquilo.

Si precisáis de recomendaciones buenas de pelis de terror,
escribidme al buzón, que yo conozco un montón.
El Extranjero
7 de julio de 2008
Sin contar a una de las protagonistas, Ingrid Bolsø Berdal, que le da credibilidad a su personaje, el resto es una peli que no tiene absolutamente nada. Salvo unas vistas espectaculares. Desde el minuto uno ya sabes quien es el que está detrás de los problemas de los protas, y si no, solo tienes que esperar a que lleguen al Hotel abandonado y encuentren un par de pistas... de hecho, las únicas que encuentran, prácticamente.

Muy curiosos los nombres de los protagonistas, Morten Tobias o Ingunn por ejemplo. Claro que para ellos, debe ser igual de raro Paco, Manolo o Carmen.
Y repito, solo salvo a Ingrid Bolsø Berdal, cuya actuación es lo único creíble de la cinta y hace que suba la puntuación de 3 a 4.

No me la voy a grabar y mucho menos comprar.
TK421
24 de mayo de 2008
En el minuto 10, le pegan una herida a alguien con superglue. Podrían habermelo prestado para pegarme los párpados. Así no me hubiese salpicado esta bazofia en la retina.

Supongo que debería extenderme más, pero tendría que insultar a alguien, y no está permitido, me temo.
Grandine
<< 1 2 3 4