arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Escalofrío

5.2
1,528
votos
Sinopsis
Jotunheimen, Noruega. Ese es el espectacular paraje nevado elegido por un grupo de cinco amigos para practicar snowboard. Al poco de iniciar el descenso, uno de ellos sufre una fractura múltiple en una pierna. La noche cae sobre el grupo, no hay nadie cerca que les pueda ayudar, el coche está lejos y sus móviles no tienen cobertura. Por suerte, hay un refugio para esquiadores en las cercanías. Al entrar en él quedan sorprendidos por su ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2008
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cold Prey no inventa nada nuevo, la fórmula se repite una vez más, pero con un valor añadido, que es ese toque exótico que le da al producto su origen noruego.

El cineasta Roar Uthang dota a sus protagonistas de una psicología que se echa en falta en muchos slashers norteamericanos, con lo que consigue una mayor implicación del espectador. Los jovenes actores que la protagonizan cumplen con creces su cometido, especialmente, la bella heroina Ingrid Bolso Berdal...

Cold Prey es un trabajo que no entusiasmará a los fans del género, pero sí que les hará pasar un buen rato.
zebraman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2009
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correctísimo film de terror teen, con armas punzantes, adolescentes cachondos (aunque algunos se queden a medias) y ketchup por igual.

Lo Mejor:

-La increíble fotografía.
-La ambientación
-La dirección

En definitiva el aspecto técnico.

Lo peor:

-Algunas interpretaciones
-El malo...mucho miedo no es que de, parece Nanuk el esquimal
-Algunas escenas un tanto ridículas

En general aprueba más o menos, se hace entretenida y crea algo de tensión de vez en cuando...algunos diálogos son bastantes creibles y divertidos.

Nota : 5,6
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había oído maravillas sobre esta cinta, y cuando supe que por fin la iban a estrenar en España, me alegré bastante, esperaba ver algo de bueno a muy bueno, y no me encontre nada que superase la barrera de lo simplemente decente.

La historia comienza de una forma buena, aunque muy típica la verdad. Si bien la intención no es mala, "Cold Prey" resulta ser una película un tanto previsivle y aburrida, carente de la suficiente sangre y con poco momentos de tensión. Sin embargo, las actuaciones no son del todo malas, y los efectos son de calidad. Las muertes, aunque escasas, no están mal, y el fial... ni fu ni fa...!

En conclusión, no es una mala cinta, pero esperaba bastante más...!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde Noruega (donde tuvo bastante éxito que ha conducido ya a la filmación de secuela y precuela) y dirigida por Roar Uthang llega esta propuesta de cine de terror contándonos una historia al uso pero con elementos que marcan diferencia.

Como en tantas otras películas de género, una cuadrilla de jóvenes se va de excursión a un lugar lejos de todo y allí sufren todo tipo de desventuras. En este caso nos alejamos de los bosques, las casas encantadas y otros tópicos, pues Cold Prey nos lleva con ellos a la nieve, a zonas de alta montaña de extrema belleza donde se dedican a practicar snow board sobre la nieve virgen, lejos de estaciones de esquí, totalmente solos. En plena diversión uno de los integrantes del grupo sufre un accidente que le impide moverse y, al encontrarse ya muy lejos del coche en el que fueron a la montaña se ven obligados a refugiarse en un hotel abandonado que encuentran de forma casual en uno de los valles cercanos. No tardarán en descubrir que no están solos, y quien les acompaña en el desolado desierto blanco no está dispuesto a dejarlos escapar…

El argumento, como se puede comprobar, no destaca por su originalidad. Pero sin embargo, otros ingredientes si tienen una calidad destacable, como las localizaciones de la película, muy cuidadas, así como la fotografía firmada por Daniel Voldheim, que, junto a unos escenarios de pesadilla ayudan a generar una atmósfera visual opresiva que sabe apoyar la historia y dotarla de más fuerza y verosimilitud.

Igualmente apuntaremos que la interpretación de sus protagonistas es, aunque no de oscar, bastante más aceptables de lo esperado (teniendo en cuenta lo que suele ocurrir en films con este esquema argumental), sobre todo la de Ingrid Bolso Berdal, eso sí, el guión no dibuja unos personajes muy profundos con los que poder identificarse y regala más de una situación absurda…

Toda esta mezcla de elementos hace de Fritt Vilt (“Cold Prey”) una propuesta que parte de unos parámetros tópicos vestidos de atuendos diferentes a lo habitual, una película interesante, con una buena atmósfera de tensión, y que cumple su función de entretenimiento con nota. Recomendable, sobre todo para aquellos que habían perdido la esperanza de encontrar ya alguna película “sobre una cuadrilla con asesino que los va diezmando” que mereciese la pena.
Enoch
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terror teen en estado puro de calidad, con un paraje nunca visto y con escenas bién rodadas. Sin embargo su principal baza son los actores y los personajes que hace que importe la trama hasta el notable desenlace. Muchas escenas sin abusar del escabroso se convierten en más que notables. La recomiendo como una de las grandes últimas sorpresas del terror con una calidad seriedad y destreza dignas de merecer su visión.
pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados