Aquel excitante curso

Comedia. Drama Comedia que sigue las inquietudes y el día a día de un grupo de jóvenes estudiantes del sur de California, adolescentes más interesados en ligar que en los estudios. Stacy Hamilton (Jennifer Jason Leigh) ha empezado a trabajar en una cafetería, y le gusta Mark Ratner (Brian Baker), un chico que trabaja como acomodador del teatro. Basado en las experiencias del propio Cameron Crowe. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de febrero de 2013
Cinta en que Amy Heckerling descubre una nueva ola de actores, entre ellos Jennifer Jason Leigh, Sean Penn haciendo de "fumeta", Judge Reinhold de pajillero andante.
Y sin olvidar la fantástica escena de Phoebe Cates y Judge Reinhold que se ha plagiado hasta Family Guy.
Es la primera película donde sale el fenómeno Mallrat (Rata de Centro Comercial).
Electrofuzzer
17 de diciembre de 2015
Sin duda una comedia americana que nos refleja no solo los estereotipos de personajes que se hacían en america en aquella época, sino más bien lo que el cine americano nos queria hacer llegar, diciendo como eran sus jovenes.

Una pequeña delicia del cine de los 80 que no busca otra cosa que entrener con cine de adolescentes y sus preocupaciones.
Ruben
16 de agosto de 2021
Cameron Crowe para preparar mejor su próxima novela protagonizada por jóvenes estudiantes, decidió matriculase en un instituto y de ahí surgió la película.

Iniciadora del cine tontorrón de las comedias ochenteras de estudiantes con hormonas disparadas donde lo más destacado el debut de actores como Nicolas Cage, Forest Whitaker o Anthony Edwards.

Es muy mala, con algún momento que te ríes y poquito más, en EEUU es una película bastante querida. No pasa el control de los inquisidores modernos ninguna de sus escenas.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Todo en si es un absurdo.
Shevchenko
2 de diciembre de 2023
Es la mejor comedia sobre los 80 con diferencia. Transmite la nostalgia de aquellos tiempos maravillosos (junto a los 90) que, ya no volverán.
La banda sonora es también representativa de la época y, al igual que "American Graffiti", se consigue reflejar casi fielmente a la juventud de 16 y 17 años de la época.
Bastante por encima de las sobrevaloradas "El Club de los Cinco" (que es hermética y fallida) y "16 Velas" (tampoco funciona y su aproximación es excesivamente excéntrica y maniquea).
Buena
Búhofilm
28 de octubre de 2013
Sean Penn no es el actor protagonista, como mucho es el 4º o 5º. Forest Whitaker aparece en 4 escenas, y Nicolas Cage que curiosamente le ponen por delante, solo le vi en 2 y ni si quiera abrió la boca.

En resumen, aunque los 3 estaban empezando su carrera, sólo destaca Sean Penn y ni siquiera es el protagonista. Por lo que si se está pensando en ver esta película por el reparto, mejor que se quite la idea de la cabeza.

En cuanto al argumento, he leído que se basa en las experiencias de un escritor que entra en un Instituto, con lo que me esperaba a un profesor camuflado, pero nada de eso, no hay ningún profesor camuflado. Me decepcionó bastante.

Como han dicho, típica película sobre un instituto de EEUU, centrada en ligar y en el sexo, además de algún mal estudiante (Sean Penn).
Boromir
<< 1 2 3 4 5 >>