Aquel excitante curso

Comedia. Drama Comedia que sigue las inquietudes y el día a día de un grupo de jóvenes estudiantes del sur de California, adolescentes más interesados en ligar que en los estudios. Stacy Hamilton (Jennifer Jason Leigh) ha empezado a trabajar en una cafetería, y le gusta Mark Ratner (Brian Baker), un chico que trabaja como acomodador del teatro. Basado en las experiencias del propio Cameron Crowe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
14 de noviembre de 2009
Simpática sin llegar a ser divertida, sorprende por varias cosas:

1. Actores hoy consagrados aparecen muy pero que muy jóvenes (¿Eric Stoltz?).

2. Jennifer Jason Leigh era toda una lolita antes de empezar a hacer de perturbada y adquirir ese aire de "a veces me gusta autolesionarme". Aquí incluso tiene alguna escena de desnudo.

3. También aparece desnuda Phoebe Cates, que no llegó a reina de los ochenta (se le adelantó Molly Ringwald) pero tenía cualidades.

4. En el 82 lo guay entre las chicas era vestir como Pat Benatar, cantante a la que hoy en día apenas se recuerda aunque su canción "We Belong Together" suena a diario en la radiofórmula nostálgica tipo Kiss FM.

5. Suenan un montón de canciones de sonido ochentero pero ninguna de ellas es demasiado conocida hoy en día, al menos para alguien con conocimientos medios (hay una versión de "So Much in Love" pero no es una canción de los ochenta). [Me informa otro usuario que suenan canciones de Jackson Browne y de los Eagles bastante populares en la época.]

6. El guión es de Cameron Crowe y la verdad es que en mi opinión no ha cambiado mucho desde entonces como guionista. Siempre me ha parecido que hace guiones dispersos y con desarrollos que no acaban de llegar a ninguna parte a pesar de que nunca dejan de pasar cosas. Eso sí, siempre introduce detalles "monos" de culturilla pop que se agradecen y los personajes femeninos parecen algo menos ñoños en sus manos que en otras películas similares.

7. En esta peli los chavales hablan mucho de sexo y también lo practican mucho, incluso hay una escena en la que dos chicas comentan cómo practicar sexo oral (¿esa escena no es un claro precedente de la escena de "Cuando Harry encontró a Sally"?) y en ningún momento se cae en la sordidez ni en la chabacanería (no, esto no es "Porky's") ni en el moralismo.
southbysouthwest
22 de febrero de 2007
Este curso, tiene unos alumnos un poco perdidos, están todos desmadrados, se lo pasan bomba, ahora... lo que se dice estudiar... poco. Es una comedia divertida, con un gran reparto, aunque en su día no eran tan famosos, es entretenida y no es muy burda, muy ochentera.
Mister Impreza
21 de marzo de 2007
"Aquel excitante curso", es una de esas comedias divertidas que van gustando a los adolescentes generación tras generación, y que desde mi humilde punto de vista puede ser considerada como una película mítica, a pesar de no ser excesivamente buena.
En definitiva es un film lleno de subtramas, ya que no se puede observar un argumento principal, salvo uno, reflejar las inquietudes y pensamientos de adolescentes que se acercan a la juventud adulta.
Por cierto, me llama poderósamente la atención, el ver lo cíclica que es la moda, los personajes visten a imagen y semejanza del estilo juvenil actual, curioso.
zé pequeño
29 de enero de 2007
Película difícil de olvidar, con un Sean Penn extrañísimo pero demostrando lo que luego se confirmaría: que es un gran actor, tanto en el drama como en la comedia.

Divertidos y locos gags, original, divertida, no te dejará indiferente cuando la veas. Sobre todo si eres joven, y naciste en los ochenta, debes verla. INOLVIDABLE.
antonio_corleone
5 de julio de 2012
Entretenida película la de Amy Heckerling. Anticuada (y bastante) pero se ve con agrado y para sorpesa de muchos dura poco. Y es que se tiene un reparto con creces, con algunas apariciones majestuosas y se nota un mínimo esfuerzo en el guión.
Vamos que el que espere ver American Pie, no lo va a encontrar aquí. Pero por lo menos hay material para pasarlo bien.
Ahora eso de que Cameron Crowe hizo un estudio... es preocupante un buen rato.
tio13
1 2 3 4 5 >>