Vidas al límite

Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2011
Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que soy una gran seguidora de su director, el maestro Martin Scorsese y el film era muy desconocido dentro de su filmografía. Hasta que por fin la encontré ppasó bastante tiempo y me decidí a verla con ansias. Pensaba que iba a ser un peliculón, y no me podía imaginar lo mucho que me equivoqué.
Lo único que puedo destacar de verdad es la interpretación de Nicolas Cage, porque la historia es tremendamente aburrida y repetitiva, parece que el director y/o guionista se han fumado algo raro al hacer este film. No me ha enganchado en absoluto y he llegado incluso a aborrecerlo, cada vez que pasaban los minutos se me hacía más y más insoportable. No la recomiendo en absoluto.

Mi nota: 1.85
I love Norton
3 de marzo de 2011
24 años después de Taxi Driver, Scorsese vuelve a recorrer las calles nocturnas de Nueva York, esta vez a bordo de una ambulancia. Frank se vuelve a encontrar con la misma sociedad desgarrada que ya veía Travis a través de su taxi: yonkis, putas, palizas, desolación... Ambos personajes comparten su inestabilidad emocional, pero, sin embargo, la forma de enfrentarse a sus problemas será distinta: Travis, aunque sea un personaje un tanto desquiciado, es íntegro en sus convicciones y no duda ni un ápice en plantarle cara directamente a las cosas que detesta; Frank, en cambio, no tiene la misma fortaleza mental, y se deja vencer por el mundo que le rodea, coqueteando con aquello que odia.

Una de las principales diferencias de ambos dramas urbanos, además de los caracteres de sus protagonistas, está en los protagonistas en sí. La imagen de R. de Niro con la cresta, la chaqueta verde, el fusil y la cara ensangrentada, intentando acabar con lo que no entra dentro de su mundo, trasmite fuerza y es mítica. La imagen de N. Cage, en su ambulancia, bebido, con ojeras, derrotado por sus problemas, es lamentable y apenas nadie la recuerda. Cuestión de estilos.

Las diferentes formas de sus protagonistas en encarar sus problemas, quizá fuera una señal de su director, anunciando su ocaso. Después de Taxi Driver, Scorsese comenzaría una etapa de grandísimas películas. Después de Al límite, Scorsese comenzaría una década de dudosas producciones y colaboraciones, que sin embargo, ha sido la época en las que más premios (inmerecidos) ha cosechado.
hate
11 de enero de 2012
La primera vez que la vi le di un 7. La volví a ver y pasé al 8. Ayer me dio el venazo y le casqué un 10. Lo sé, estoy loquísimo. Pero a ver, dos puntos: primero, esto de votar es en realidad una soberana tontería, además de un coñazo con tanto punto arriba y tanto punto abajo, con tanto comparar y compararse, con tanto evaluar vidas enteras (carreras cinematográficas, por ejemplo) y olvidarse del instante. A mí me pasa, por eso lo digo, pero vale, quizá sea cosa mía. El segundo punto, que tendría que haber estado dentro de la frase anterior pues tras dos puntos es de recibo que los puntos a tratar no se separen por otro punto innecesario, es (el punto) que la peli esta no hay manera de quitársela de la cabeza, de tan dopada y tan alucinada, de tan hipnótica y tan oscuramente hermosa, sí, hermosa, de tan agria y sin embargo tan cachonda, y es que el humor que transpira es acojonante, sí, acojonante. Lo sé, estoy loquísimo. Y es que hay puntazos muy bestias. Pero da igual, yo los disfruto cual sádico que le retuerzan los pezones (¿los de Patricia Arquette? pues oye... pues no, que la tipa lo hace de puta madre y la podemos llamar actriz aunque esté muy buena, que lo está, lo que pasa que no se lo cree y eso siempre mola).

Pero hablando de molar, cómo mola, tío, el Cage, y qué bien lo hace, que sí, que sí, tal cual lo oyes. El cabrón clava su papel de pasadísimo de rosca -otra vez- como si le fueran en ello las pelucas, aunque aquí creo que conservaba el pelo, no sabría decirte. Lo perdería tras un rodaje extenuante, apuesto, seguro estoy de ello, en realidad, menudo curro el de Scorsese, menudo acabado visual alucinante, magnetismo puro y duro por obra y gracia de la jeringuilla que es un montaje espídico, donde situaciones surrealistas y casi experimentales confluyen para dar forma, ni más ni menos, que a la drogadicción hecha celuloide. El metraje de esta cinta es casi vampírico, no veas cómo chupa el hijo puta. Ahora bien, que ofrecer también ofrece, concretamente adrenalina y la oferta, irrechazable, de un síndrome que he tenido a bien denominar "de la boca abierta", recógete la baba, anda, tal es la fuerza que desprende. ¿Cómo? ¿Que me contradigo? Pues me tragocondi, ya he dicho antes que esto de ver cine es siempre jodido. ¿Cómo? ¿Que no lo he dicho? Pues cierto es, que ya lo dije.

(...)
José (FullPush)
3 de junio de 2020
Gracias filmaffinity, como he puesto en mi título esta película la conocí gracias a esta extraordinaria base de datos cinéfila que es filmaffinity. La encontré repasando la filmografía de uno de los cineastas imprescindibles de los últimos 50 años, Martin Scorsese y ciertamente la película ni tan siquiera me sonaba. Es una de las películas que más desapercibidas ha pasado del maestro neoyorquino Martin Scorsese, y es bastante extraño pues los actores fueron en su momento top y cualquier trabajo que lleve el sello del Señor Scorsese es garantía de calidad.

Uno de los pequeños o grandes problemas que tiene este film es el nombre con el que se distribuyó en España, "Al límite" es un título demasiado genérico, además que ya hay varias películas con ese título, entre ellas una de Mel Gibson.

La película bien se pudiera integrar en una trilogía cinéfila de Scorsese, yo le llamaría "Trilogía de la noche de Nueva York", y la formarían "Taxi Driver" y "Jo, que noche".

Nicolas Cage está soberbio en esta película, y a ratos tiene esa vena histriónica que tanto nos gustan de él. En los años 90 y principios de 2000 Cage estaba en estado de gracia y rodó unas cuantas joyas como Corazón Salvaje (David Lynch), Arizona Baby (Coen), Leaving Las Vegas (le dieron Oscar), Impostores (Ridley Scott), El Ladrón de orquídeas y El Señor de la Guerra, además de multitud de películas de acción que hicieron las delicias de los fanáticos de este género. Ahora por lo que veo en filmaffinity se ha hecho asiduo a todo tipo de películas de "Serie B", esperemos que vuelva por sus fueros porque talento le sobra.
tonifotsis
4 de enero de 2020
Si yo fuera concejal de turismo de Nueva York, me pensaría dos veces contratar a Scorsese para dirigir una campaña de turismo de la ciudad de los rascacielos. Da la sensación de que a Scorsese no le gusta su ciudad, es más, parece que la detesta.

El retrato que hace siempre Scorsese de Nueva York es el de una ciudad difícil, conflictiva, hostil, repleta de gentuza (mafiosos, drogadictos, traficantes, proxenetas…) y dónde la supervivencia es un auténtico reto.
Incluso en una comedia como “Jo que noche” Nueva York, se presenta como el auténtico antagonista del prota y un vehículo para causarle todo tipo de putadas.

Es una lástima que “Al límite”, aunque lo pretenda, no sea una película tan divertida como “Jo que noche”. En realidad, es una lástima que Scorsese rodase “Al límite”, porque esta historia ya nos la ha contado infinitamente mejor en “Taxi Driver”. En esa maravillosa obra maestra, ya veíamos la tragedia y el dolor de un personaje condenado a recorrer las calles de esta ciudad, mientras compraba un billete sin retorno hacia la locura.

En “Al límite” asistimos a las desventuras de un correcto Nicolas Cage en su papel de insomne y traumatizado técnico de emergencias sanitarias, soprepasado por una ciudad que no descansa y por el recuerdo de las víctimas que no pudo salvar. Con este pretexto, Scorsese monta una orgía de videoclips montados secuencialmente y narrados de manera repetitiva. “Ahora mi compañero es John Goodman, ahora mi compañero es Ving Rhames, ahora mi compañero es Tom Sizemore…que está tan zumbado como yo…” y así vemos desfilar a toda una tropa de drogadictos, traficantes, psicóticos, proxenetas…a los que Cage, trata de salvar.

La película es un repetitivo y aburrido bucle de situaciones grotescas, el personaje de Cage no avanza y la pseudohistoria de amor con Patricia Arquette es cualquier cosa menos interesante, todo esto aderezado con unas cuentas escenas de corte psicotrópico y mucha musiquita molona.

¿Qué quería contarnos Scorsese con esta película, que no nos hubiera contado ya? Francamente, no tengo ni pajolera idea. En cualquier caso, etiquetar como fallido este film es ser extremadamente generoso.

En resumen, “Al límite” es una película aburrida e innecesaria, que no añade nada interesante en la filmografía del director neoyorquino.
Marvin_Benson