Await Further Instructions

Ciencia ficción. Intriga. Terror Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vez algún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo que aconseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. ... [+]
25 de mayo de 2020
Es innovadora y se arriesga, cumple con el objetivo de entretener y emocionarte con lo que va a pasar, lamentablemente las actuaciones son malas y el comportamiento de los personajes se vuelve predecible las tomas son malas y lamentablemente el des enlace es malo, aún con el final abierto (Y libre a interpretación) no logra impresionar.
tavomix
26 de julio de 2019
La película es un aborto, los actores son malísimos (alguno conocidillo de alguna serie inglesa).
En esa familia son todos unos hijos de puta.
La película empieza mal pero se va desfasando de un modo asquerosamente ochentero que casi me cago encima. La gracia de estar en 2019 es que hace 30 años que dejamos atrás los 80.
DrNick
14 de abril de 2019
Proyecto pequeño, pero sin duda una de las películas más interesantes del año pasado. El diseño de producción es muy interesante y original, la idea del argumento funciona, sobretodo con explotando las paraonias y confilctos de los personajes, y la atmósfera depresiva que tiene todo ayuda mucho.
Attomsk
27 de diciembre de 2020
Existe un curioso, fecundo y paradójico vínculo entre Navidad y cine de terror, tanto o más que entre éste y la noche de Halloween, a priori terreno abonado para películas de tal jaez. Aunque, bien mirado, los numerosos compromisos y reuniones, la mayoría forzadas por las fechas presuntamente entrañables, los excesos etílicos y gastronómicos, así como la presencia, totémica y, por ende, ineludible, de uno o varios cuñados, literal o figuradamente, llenan de razones a quienes preferiríamos estar bronceándonos el cinismo al sol de alguna playa paradisíaca y a los que subliman la frustración de dicho anhelo escribiendo y dirigiendo bizarradas como la que nos ocupa.
“Await Further Instructions”, que no pasará a la historia ni por la brillantez de su título ni por la calidad de sus intérpretes, tampoco por la finura de su mensaje, sí nos regala un saludabilísimo mal rato. Y lo hace a partir de unas premisas de enorme potencia: esa familia de las Midlands, “white trash” británica que seguramente votó sí al “Brexit”, confinada sin motivo aparente tras una accidentada Nochebuena. No me digan que no es puro Buñuel 2.0. Pues no contentos con ello, y entendiendo que el horror sociológico está muy visto, Johnny Kevorkian y Gavin Williams, respectivos director y guionista de esta delicia malsana, echan más leña al fuego —o guindas al pavo— hasta meternos de cabeza y sin contemplaciones en un glorioso desfase final de cables que se comportan como tentáculos y viceversa.
El resultado se parece bastante a lo que hubiera salido de encargar un “Christmas Edition” de “Black Mirror” (ídem, 2011-Actualidad) a H. P. Lovecraft y David Cronemberg. O sea, una joyita de serie B, “retro” en el mejor de los sentidos —i.e. analógica y loca—, dignísima de figurar entre la colección de películas a que todo Grinch o Scrooge de andar por casa recurrimos a fin de compensar la sobredosis de guirlache, langostinos, felpa, memes, memos y fascismo de gin-tonic.
Carorpar
15 de febrero de 2021
Lo que he votado: pasable porque estás bien entretenido..
Se trata de un película que es una mezcla de Serie B con un Telefilm; realizada con dignidad y buena puesta en escena.
La Dirección es correcta y ágil; al servicio de la Historia sin dar tiempo al aburrimiento, siempre está sucediendo algo nuevo, Pero no le pida más; alguna secuencia interesante, alguna foto, plano etc., no, no hay. Cine, lo que es Cine, de éso no hay.
Los actores, bien, interpretando correctamente, sin estridencias, sus respectivos papeles. Lo propio de este tipo de películas. Seriedad y buena factura,
La Historia es la que es y no le busque tres piés al gato. No se trata de que sea exagerada, verosímil o no sino que así es. Puede parecer un tanto fuera de lugar el comportamiento de los protagonistas pero es que, insisto, así es la Historia. Un reflejo de hasta qué nivel de degradación pueden llegar las personas en un contexto muy difícil.
Tampoco es que sea muy original porque existen otras películas con tramas muy similares. Hubo un momento en el que me recordó, por la situación, al "Angel Exterminador" de Buñuel.
Para pasar el rato está más que bien.
Miguel Ángel