Await Further Instructions

Ciencia ficción. Intriga. Terror Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vez algún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo que aconseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. ... [+]
4 de agosto de 2021
Tengo que empezar, como fan de la Sci-Fi, que el argumento es malo. Dicho esto, la ejecución es buena. Las personalidades están trabajadas, los actores no están mal. Te va enganchando poco a poco la trama y quieres saber qué pasa. Pero lo más destacable es que es una película arriesgada, que fácilmente podría haber quedado en un bodrio y sin embargo consigue mantener tu atención. No se merece un 4,8. No señor. El director merece un respeto.
BAJANDOPELIS
19 de marzo de 2019
Empieza bien, a pesar del tufo SJW. Y es que se nos presentan una serie de personajes formados por una familia de paletos idiotas y desagradables, y conservadores cristianos, POR SUPUESTO. Frente a un hijo disidente, que es el único con sentido común junto a su novia, muy inteligente ella, porque es claramente de izquierdas, y además étnico-cachonda, POR SUPUESTO. Joder, podían haber nivelado algo la cosa y no hacer algo tan obvio.

Pero como digo, la premisa no está mal, aunque todo se va diluyendo en unas escenas idiotas porque el guión se empeña en presentar a la familia conservadora cristiana como una pandilla de de imbéciles descerebrados y supersticiosos, débiles mentales, y cobardes, además de, cómo no, maltratadores y violentos.

Y todo para que al final la película sea una crítica a la sociedad en relación con la TV, en plan ochentero. Pero una crítica bastante burda.

No hay lugar para el horror, ni para la tensión, aunque sí para algo de suspense, pero que acaba en nada debido al desarrollo de los personajes maniqueos e idiotas, y el desenlace, más subnormal si cabe, que aclaro en el spoiler.
Crítico enfadao
24 de julio de 2019
No merece la pena ver esta peli. Parece de serie b o c. Comienza bien, pero a medida que nos damos cuenta de lo que ocurre va desvariando y perdiendo interés. Actuaciones más bien malas, con un doblaje que no ayuda. Muy exagerada en su planteamiento. A veces absurda y ridícula. Guión muy flojito. No recomendable.
fernando mora lópez
20 de mayo de 2022
La película tiene una buena e intensa introducción para confirmar que ya sabíamos que iba a haber ahí problemas.

A medida que pasan los minutos se suceden los momentos de tensión y hacen a uno pensar hasta donde podemos llegar con esto del borreguismo. Un planteamiento muy interesante, aunque termina siendo muy exagerado.

EL PROBLEMA es justo en los últimos 20 minutos de película que termina produciendose un desenlace de película de clase B de los 80, una verdadera pena.

Aun así, animo a verla si no tenéis mucho donde elegir.
logame
11 de mayo de 2024
Interesante propuesta, mezcla de cine de terror y de ciencia ficción, con toques aislados de comedia negra y que pretende ser una crítica al autoritarismo, a los medios de comunicación y a la necedad del ser humano, a como las personas nos dejamos influenciar por dichos medios, creyendo en su infalibilidad y en que todo lo que sale por televisión es cierto, actuando como borregos sin preguntarnos si realmente es así o es lo correcto. .

La película sigue la historia de una familia poco afín y con miembros medio xenófobos que se reúne para celebrar la noche de Navidad y, al despertarse a la mañana siguiente se encuentra aislada, sin poder salir de la casa, ya que una extraña malla metálica tapa las ventanas y las puertas. No hay comunicación con el exterior, únicamente unas crípticas frases que van apareciendo el el televisor del salón.

Con una premisa argumental tan interesante parte "Await Further Instructions", una película bien rodada, con un empleo del color muy característico, bien interpretada y que logra causar una sensación de angustia en el espectador, tanto por la opresión de estar encerrados en una casa, sin que entre nada de luz, como por las relaciones familiares entre los distintos personajes y la forma de ser y actuar de los mismos en una situación de tensión, provocando en muchos casos el odio por parte del espectador al mostrar su verdadera personalidad. Si la cinta no alcanza notas más elevadas es por las extrañas decisiones que toman algunos personajes en determinados momentos, y por una parte final que no acaba de convencer del todo. Quizás el problema sea la duración de la película, una hora y media, que se hace un poco larga, ya que aunque todo el rato suceden cosas, se trata de un film que se va desarrollando poco a poco, con un ritmo pausado, habiendo sido quizás más apropiado desarrollarlo en formato mediometraje o como un sketch dentro de una de las películas de la saga "VHS".

En cualquier caso, una película que merece ser vista, tanto por lo bien que desarrolla su aspecto crítico como por lo entretenida y original que resulta su punto de partida.
mlopregal