Entourage: El séquito (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2011
Pues si, ya se acabó Entourage, posiblemente la que será mi serie favorita para siempre, esa serie sobre un grupo de amigos instalados en la meca del cine, y que durante ocho años nos ha mostrado los entresijos de Hollywood, y de la vida de unos chicos de barrio que de repente viven rodeados de dinero, lujo y mujeres.

Vincent Chase, ese actor guaperas y que nunca ha pegado un palo al agua, que de la noche a la mañana se convierte en un ídolo de masas, y decide llevarse a sus amigos Eric, un pizzero honrado (su mejor amigo) para que se convierta en su manager, a 'Turtle', el típico amigo gordito con pintas de rapero, que se convertirá en su recadero y chófer, para que vivan col él. Tampoco se le olvidará recoger a su hermano mayor de la calle, Johhny 'Drama', un actor mediocre que malvive mendigando cualquier papel por ínfimo que sea (en los 90 tuvo su momento de gloria con 'Viking Quest', una serie que si bien pasó sin pena ni gloria, es de la más recordadas por los freaks que acostumbran a asistir a convenciones como la Comic-Con de San Diego. Y por supuesto Ari Gold, un agente de Hollywood con una lengua viperina y sin muchos modales, que mataría a su madre por conseguir un cliente, un personaje que Jeremy Piven lleva a la perfección más absoluta. Sin olvidar a los secundarios que nos han dado momentos memorables como Lloyd (el ayudante gay de Ari), Billy Walsh (un director perturbado), la misma mujer de Ari, o todos esos cameos memorables (Matt Damon, Scorsese, James Cameron, Frank Darabont, Lebron James, Tom Brady...), vamos que no acabaría nunca... También esa manera que tenía de coger actores mediocres como Bob Saget, John Stamos, o Ralph Macchio, y conseguir que se autoparodiasen de ellos mismos.
Chackson5
14 de julio de 2006
Gran éxito de crítica y público en EE.UU. aqui en España Canal + las está empezando a dar. Esta serie que trata sobre una estrella de cine y el grupo que le rodea (su séquito) podemos observar como las mismas personas pueden ser tan vanales y superficiales en unas situaciones y a la vez tan profundas y honestas en otras situaciones. En un mundo lleno de tiburones donde muchas veces no prima la calidad de (en este caso) el actor sino todo lo que le rodea (una buena promoción, un buen representante, buenas decisiones a la hora de elgir papeles, etc).
En el apartado visual un tanto parecida a la exitosa Las Vegas aunque sin censura practicamente de ningún tipo. uno de los productores ejecutivos y gran valuarte de esta serie es Mark Whalberg, (al cual podemos ver en algún capitulo y alguna que otra referencia) y de cuya figura la serie se nutre para basar la historia. He leído que es una especie de biopic "libre" sobre sucesos que le han ocurrido en Hollywood.
tito jarcorito
16 de mayo de 2011
El argumento en sí de la serie hace, con cada frase, crecer las esperanzas de los espectadores de poder conseguir algo así.

Como puse en el título de la crítica, el sueño de todo joven, poder ser millonario, vivir en mansiones, comprar coches de lujo y, sobre todo, poder vivir día a día con tus amigos, es algo irreal para la vida cotidiana que provoca un mayor interés sobre la serie. Como se suele decir, todo el mundo quiere lo que no tiene, pues tener eso es una meta para cualquiera.

El mundo del cine, tanto lo bueno como lo malo se plasma perfectamente: la despreocupación por actores de renombre, los antojos de los directores por determinadas estrellas para sus películas y el trabajo incesante de actores mediocres para lograr un simple papel de figurante.

Otro de los alicientes de esta serie es la cantidad de apariciones de famosos, tanto del mundo de la televisión, del cine o del deporte, viendo la facilidad con la que cualquier persona en el mundo de Holliwood puede conseguir lo que quiera con sólo pedirlo o dedicarle una cantidad de dinero.

Destaco sin duda la interpretación de Jeremy Piven que, merecidamente ha recibido numerosos premios por su papel de Ari Gold, es impresionante.

Le doy un 10 a la serie, la vi entera en mes y medio por lo que imaginaros lo que puede llegar a gustar.

Muchas gracias.
kikeglezpr
7 de febrero de 2013
Vincent Chase es un joven actor neoyorquino asentando en Los Ángeles, que está cosechando muchos éxitos a nivel profesional. Acompañado siempre por su inseparable séquito, formado por su hermano Johnny Drama y sus colegas de la infancia Eric y Tortuga, al que también podríamo añadir a su agente Ari Gold que les acompañará siempre que pueda.

Es una serie diferente, no hay escenas de alto riesgo ni pasados oscuros enrevesados, tan sólo la vida personal y profesional de un chico de Queens. El hilo al que se agarra la serie es al de las películas que va aceptando Vince a lo largo de su carrera, que marcan tanto su vida como la de sus amigos.

El Agente y amigo de Vince, Ari Gold, es sin duda uno de los personajes más especiales y divertidos que he tenido el placer de contemplar, nos regala momentos y diálogos sublimes y tendrá una relación de amor/odio con el protagonista, su cliente más especial. Johnny Drama (hermano de Vince) es otro personaje divertidísimo, un actor fracasado que vivirá de la imagen de su hermano, aunque él no lo admita del todo. Vincent y Eric serían los más "normales" del grupo y de Tortuga podríamos decir que es "el más pasota" y juerguista, aunque todos querrán contribuír con nuestro protagonista.

Hay muchos grandes personajes, como el alocado director Billy Walsh, simplemente genial. Destacar también los cameos de personajes influyentes en el mundo del cine, la música o el deporte, si te gusta la cultura americana te llevarás una sorpresa en cada capítulo.

Sin duda, una de las series más entretenidas que podemos encontrar.
PyRu
21 de noviembre de 2019
Quizás no sea ni siquiera una de las mejores comedias de la televisión, o mejor dicho dramedia, que es como se la catalogaría hoy en día, pero sin duda está entre mis diez series favoritas de todos los tiempos. Hay que reconocer que en sus inicios adolece de una falta de ritmo y rumbo preocupantes, pero conforme se acerca el final de la primera temporada va subiendo de nivel, y no para de mejorar y mejorar hasta tocar techo en una soberbia sexta entrega. Por desgracia, a partir de ahí la cosa cae en picado con una octava y última temporada que parece sacada de series estilo Melrose Place o similares, que por suerte maquillaron con una película que si dio un cierre decente.

Aún así se les perdona este flojo epílogo, ya que anteriormente nos habían cautivado con tramas envueltas en el glamour de Hollywood, tejemanejes de agentes, amoríos varios, infinidad de cameos de famosos de gran envergadura, y lo más interesante, los rodajes, estrenos y negociaciones de películas ficticias llenos de altibajos que nos mantenían en vilo. Esta última parte es sin duda el aspecto más interesante de una serie que no se corta un pelo a la hora de mostrar y hablar sobre sexo, con vocabulario malsonante constante.

Precisamente el abanderado de las palabrotas y la verborrea, es Ari Gold, representante interpretado por Jeremy Piven, quien se convierte en uno de los mejores personajes de la serie junto al más maltratado y divertido de todos, el mítico Johnny "Drama" Chase, hermano de Vince, la auténtica estrella de cine, que acaba teniendo menos protagonismo de lo esperado, y que en realidad solo sirve de excusa para que su séquito se luzca con tramas compartidas o propias de cierta relevancia en cada uno de los noventa y seis capítulos que componen una serie que podría ser mejor, podría ser mucho peor, pero que engancha y entretiene de lo lindo, y que apetece ver de nuevo una vez tras otra.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio