España España · TorreLasVegas
Críticas de PyRu
1 2 3 4 5 6 >>
30 de agosto de 2010
Lo siento por los fans de este film, pero a pesar de gustarme este género y de tener una fe casi ciega en filmaffinity, esta vez me he equivocado.

Compré la película sin haberla visto, un 8 en la página y siendo de gangsters era una apuesta segura para mí. Puede ser que la viese con demasiadas expectativas o que imaginase otra cosa, sus toques de humor negro no me han hecho gracia, a mi parecer hacen que la película pierde más peso aún.

De todas formas no caeré en el error de muchos de votar un 0 o un 1, la valoraré como creo justamente.

Un saludo
17 de noviembre de 2011
Estos tres adjetivos generalmente se utilizan como algo negativo, pero si tratamos de recrear la vida de un grupo de personas en una cárcel de máxima seguridad damos en el clavo.

Dura por la privación de derechos fundamentales y por la violencia carcelaria, lo que genera la tristeza, por todo lo anterior, por la soledad. Que esto ocurra un día tras otro es lo peor del asunto.

Está claro que si hablamos de cine o literatura algo "repetitivo" no puede ser algo positivo, nunca, y estoy de acuerdo. Pero estamos hablamos de algo real, sin halardes ni florituras, y si alguna serie nos puede transmitir una pequeñísima sensación de estar en prisión es ésta.

Espero que todo el mundo sea capaz de ver lo realmente bueno de la serie, lo fiel que es a sí misma, sin caer nunca en el error de sorprendernos con algo que la aleje de la realidad como hacen la mayoría de series par innovar.

Gloria a la HBO por no tener pelos en la lengua (como también pasa en The Wire), por hacer ver al mundo la realidad que mucha gente no quiere ver, los maltratos de los guardias, la corrupción política, los enchufes, y como elemento principal: Como la vida de una persona puede tener un destino totalmente diferente si un delito ocurre en una época u otra, en un lugar u otro, y en general como muchas veces los humanos jugamos a ser dioses.

Gloria a OZ por:

Las interminables e interesantes charlas de Augustus Hill o Kareem Said, dos personajes para el recuerdo, enormes.

La triste historia de Beecher, un claro ejemplo de que la cárcel no fue capaz de hacer su trabajo, Tobias quitó la vida a un niña, y la cárcel se la quitó a él.

La pillería de Ryan O'Reily, un superviviente nato, la dureza de la vida le hace olvidarse, casi completamente, de lo bueno que esta tiene.

Las ganas de cambiar de Miguel Álvarez, una vida llena de arrepentimiento, de unos hechos que no se pueden borrar y que siempre le persiguerán. Los muros de la prisión parecen mas grandes cuanto más arrepentido estés.

Podría hablar de todos, muy buenos personajes, algunos con más protagonismo, otros con menos, pero todos con sus virtudes y sus defectos.

En España había demasiadas series de calidad (ja...) y OZ tan sólo se emitió en nuestro idioma durante las primeras 3 temporadas...
19 de mayo de 2010
Pero no con las formas adecuadas, claro está. Salvatore Riina es un personaje curioso, una auténtica "bestia" (así le apodaron) que nunca se contuvo para hacer lo que fuese para conseguir sus objetivos. Pero aunque suene descabellado, también tenía sus virtudes: perseverancia, saber estar (en los momentos que él quería), determinación y por último, algo que algunos verán como virtud y otro como defecto: ganas de ascender y de ser alguien importante.

La miniserie, que como bien dicen más atrás se compone de 6 capítulos largos, de 1 hora 45 minutos por espisodio. A muchos se les hará pesada, y si no os gusta el género mafioso, recomiendo que no la vean, porque será una pérdida de tiempo para ustedes, y si no es así y eres un apasionado del género si que es muy recomendable.

La serie es italiana, y la trama principal es la "Cosa Nostra", que en la serie gira en torno a la vida de Salvatore Riina (alías Totò, "la bestia" y "el corto", debido a su pequeña estatura; nunca nadie se atrevió a nombrar ante él ninguno de sus apodos 'wikipedia'). Riina era un campesino pobre, que conocía el hambre (de ahí puede que radique su dureza y su odio) y que un día estalló y no se quedó de brazos cruzados viendo las injusticias a las que eran sometidos los campesinos corleoneses, desde ese momento quiso ascender a lo más alto... No esperen ver "Los Soprano" porque son muy diferentes (en estilo, época y ambientación), pero esta serie no tiene nada que envidiar a ninguna ya que "El Capo de Corleone" tiene un estilo propio, sin ser una obra maestra es un excelente serie.

Gracias a FilmAffinity porque por medio de esta página conocí una serie que seguramente no habría conocido nunca.
7 de febrero de 2013
Y lo que han hecho es una gran serie de televisión con una calidad indiscutible.

Con "El Capo de Corleone" se demostró que haciendo las cosas bien no se necesita un elevado presupuesto, se puede triunfar con una historia bien contada y unas interpretaciones realistas.

La trama de Roma Criminal es la historia de la "Banda de la Magliana" parte desde sus orígenes, una banda formada por amigos que se dedican a dar pequeños golpes que les solucionen momentáneamente la vida. Y nos narra de forma sencilla el desarrollo y cénit de la misma, dando mucha importacia a las decisiones que toma la banda, al final acabarán metidos en negocios extremadamente importantes y delicados. Una vez más, políticos, jueces o policías se ven envueltos en la corrupción.

Desgraciadamente en España no tenemos nada parecido en el género, todos los intentos han quedado retractados, de ahí el título haciendo referencia a "Sin tetas no haya paraíso", donde los motes de sus principales personajes, siendo del estilo a los de Roma Criminal, suenan totalmente ridículos. Sin embargo "El Libanés", "El Frío" o "El Dandy" son harina de otro costal.

Gran serie y muy entretenida.
23 de junio de 2010
Buenísima esta serie de Paul Haggis que narra la historia de cuatro hermanos irlandeses que se involucran poco a poco en el mundo de la Mafia.

Ante esta información podemos pensar que la serie nos defraudará (yo lo pensaba), porque al decirnos que son cuatro hermanos, todo ellos jóvenes y mafiosos, puede sonarnos a cachondeo, pero no es así y os animo a comprobarlo, entre otras cosas porque cada cual de los hermanos tiene más valor.

La serie fue dando tumbos por un par de cadenas americanas, se canceló en el sexto capítulo cuando ya habían grabado doce. Parece que las principales causas de la cancelación fueron dos: poca audiencia y la violencia de la serie (cosa que no entiendo, porque no es más violenta que "Los Soprano"). El capítulo 13 (y último) lo tuvieron que emitir vía internet, algo muy triste para la calidad de la serie.

Serie altamente recomendable, no tiene nada que ver con Los Soprano, pero tiene atmósfera propia y no tiene por qué compararse con ninguna otra. La mayor decepción fue saber que no harían una segunda temporada y tuvieron que improvisar un final de la noche a la mañana, por lo que nos deja una sensación de querer muchísimo más. Con más temporadas creo que podría haberse convertido en un peso pesado de las series...

Mi nota: 9.5
1 2 3 4 5 6 >>