Entourage: El séquito (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2009
Entourage es el nombre de una de las series de televisión (estadounidense) que empecé a ver hace poco.

El nombre, una vez que uno lo entiende, explica bastante de lo que es la serie en sí. Entourage se traduce a español como “séquito”, y séquito se traduce a las palabras que entendemos todos como “el entorno”, “el grupo de gente que acompaña a una personalidad”. En el caso de Maradona vendrían a ser los que él culpó de meterlo en la droga, por ejemplo. Pero eso al margen.

La serie usa como centro a Vincent Chase (Adrian Grenier), una estrella ascendente del cine de Hollywood (y el motivo principal de muchas mujeres para empezar a ver la serie). Completando el “grupo de protagonistas”, están los que forman el séquito: dos amigos de la infancia (”Eric” y “Turtle”), su hermano actor (”Drama”), y obviamente, Ari, su representante.

La historia cuenta que éstos personajes de chicos vivían en Queens (”los barrios bajos”), hasta que Vince “la pega”. Empieza a hacer algunas películas, a hacerse famoso, y así se lleva a vivir a su “séquito” consigo a una mansión.

Vince, el famoso, se despreocupa de la vida, del futuro, del trabajo, de las críticas y etc. Sólo quiere divertirse, y para eso deja en manos de Eric la responsabilidad de conseguir, buscar, aceptar, y rechazar trabajos, leer guiones y etc.

“Drama”, su hermano, es un actor de medio pelo, que consigue papeles “de rebote” en las películas de Vince, y que rara vez es reconocido por la calle.

Turtle es el gordito copado (obviamente, y como con Hurley, sacandole todo despectivismo a la palabra “gordito”). El amigo buena onda, que busca hacer lo menos posible y que cada vez que puede, se aprovecha de la fama de su amigo para conseguir tanto mujeres, como electrodomésticos, o cosas por el estilo.

Eric, además de ocuparse del “trabajo duro” de Vince, está obsesionado con una novia (que por momentos es ex y por momentos no se sabe) un tanto controladora, y es el más coherente de los 4. El que pareciera tener los pies más sobre la tierra.

La idea de Entourage entonces, es mostrar las idas y vueltas de la fama en Hollywood. La vida de 4 jóvenes sin mucho para perder (y sin miedo de perderlo), que viven la fama, la fortuna, y una vida sin trabajo. Basicamente lo que el 95% de las personas del mundo busca y que menos del 5% consigue.

Por momentos se pueden ver limusinas, casas gigantes, muy buenas mujeres (supongo que hombres también), fiestas, mucho lujo, y hasta la participación, muy cada tanto y a modo de cameo, de conocidas estrellas Hollywoodenses (sé que vendería decir nombres, pero está mejor que vengan de sorpresa).
kead
15 de junio de 2009
Ideal para el amante del cine (en su vertiente hollywoodiense) y avalada por la infinidad de cameos de primera categoría (desde Scorsese a Frank Darabont pasando por Gus Van Sant o James Cameron) esta serie ofrece una vista detrás de las cámaras a la vida de una joven estrella del celuloide, pero como en cualquier otra serie/libro/película no importa mucho lo que trata en sí, sino cómo se trata.

Entourage es ágil, dinámica y voraz, con un sentido del ritmo trepidante y una dirección acorde al mismo. En un mundo repleto de presiones, contratos multimillonarios y agentes sedientos de éxito y dinero la cámara vuela rodeando a los protagonistas, su entorno, llevándonos directamente a Los Ángeles, a sus estudios, a las casas, a sus piscinas (también a las diversas curvaturas corporales del sinnúmero de mujeres 10 que sale a lo largo de la serie) pero al final de todo siempre nos deja en el mismo sitio, esto es, en el espíritu de Queens Boulevard. Un espíritu que se define por lo central de esta serie: la defensa de una amistad a prueba de bombas. El Séquito nos llena el cerebro de referencias cinéfilas y la vista de modelos ligeras de ropa, pero emocionalmente nos vamos de ella con el saco de la amistad lleno. Al margen de cómo salgan los negocios, al margen de la última oferta de millones de dólares lo que subyace a todo, tal y como reflejan explícitamente en más de una ocasión los personajes, es la voluntad de 4 amigos que están viviendo un sueño. Juntos. Si alguno de ellos cae, caen todos; si uno de ellos sufre, sufren todos; si alguno fracasa, fracasan todos. "Nunca ha sido por el dinero" como dice en alguna ocasión Vince, el protagonista; "si esto sale mal siempre podremos volver a Queens". No importa que de pronto se les acabe el sueño de Hollywood, no hay problema si se arruinan: siempre pueden seguir siendo amigos.

Ideológicamente es certera, sus valores la hacen compacta, y aún encima tenemos unas interpetaciones de lujo entre las que destaco dos. Una de ellas la de Johnny Drama (Kevin Dillon), que según mi punto de vista es el filón cómico de la serie (me meo literalmente recordando el episodio en el que Edward Burns le pide planos de diversas emociones, cada cual más compleja) y el personaje más jugoso (hermano mayor, menos atractivo y eterno perdedor y segundón). El otro es Ari Gould (Jeremy Piven) absolutamente delicioso en su papel de agente sin escrúpulos (no obstante los tiene, y la serie brilla cuando los saca a la luz), desquiciado y frenético que también goza de unas perlas verbales, normalmente homofóbicas o soeces en cualquier variedad, dignas de la mente más sucia.

[sigue en "spoiler" por falta de espacio]
R_DeNIRO
6 de agosto de 2010
-"Daría mis pelotas por poder ser un día Vincent"
-"¿Si no tuvieses pelotas para qué querrías ser Vincent?"

Esta charla entre Drama y Tortuga sacada de la serie la resume perfectamente.

El joven y prometedor actor Vincent Chase irrumpe en Hollywood junto con sus amigos de la infancia, Erik y Tortuga, y su hermano Johnny en esta divertida serie que nos cuenta la "dura" vida de las estrellas de cine (nótese la ironía).

A todos ellos hay que añadir a Ari Gold, el agente de Vincent, que es el centro de la serie y el personaje mejor trabajado (Jeremy Piven lo borda). Nos hará soltar una carcajada más de una vez.

LO MEJOR
- Ari Gold
- Los cameos de los famosos, tales como James Cameron, Scarlett Johansson, Lamar Odom, Hugh Hefner...

LO PEOR
- Los protagonistas viven tan bien que llegan a dar envidia
Albert Lemansky
23 de marzo de 2012
Se acabó, la serie que me mantuvo enganchado 8 temporadas llegó a su fin. Me quedo vacío, no podré seguir al grupo de amigos mas entrañable de la televisión.
Capítulo tras capítulo encuentras un detalle para querer ver el siguiente. Música, guión, entretenimiento, personajes con gancho, y un sin fin de rasgos que hacen apetecible degustarla sin prejuicios, solo con ganas de emocionarte y reírte a partes iguales durante 25 minutos.
El poso que te deja es eterno. Serie para ver en todas sus reposiciones.
alfclm
4 de diciembre de 2013
En "Entourage" se narra la historia de un chaval de Queens que tras rodar un anuncio y gracias al buen ojo de su agente Ari Gold, para mi el personaje clave, se convierte en una estrella de cine con sus típicos clichés y altibajos.
Y digo que Ari Gold es el personaje clave, porque desde mi punto de vista da la nota de color, a una serie de por si entretenida y que engancha desde el primer momento. Es a través de este personaje como se conoce un poco mas a fondo como funciona el mundillo de Hollywood y sobre todo el poder que tienen las personas encargadas de grandes agencias de representación, estudios de cine, etc..
La relación de Ari con Vincent, con Eric y con Lloyd (sobre todo con este último, asistente personal de Ari) es en la mayoría de capítulos el aliciente que al menos a mi me hacían partirme de risa a la vez que me mantenían enganchado a la historia.
También para cualquiera que este aficionado a la música, la NBA y un poco el "famoseo" de USA los cameos de la serie son variados y de calidad en este aspecto, por no hablar de directores de cine, actores..
En mi opinión es una gran serie, ya que al fin y al cabo, quien no hubiera querido ser Vincent Chase? Ver toda esa vida de lujo, dinero, chicas... muy recomendable y pese a sus dos ultimas temporadas ,bastante mas flojas que el resto de la serie, no puedes parar de ver episodios.
Norman Bates