Ahora son 13

Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2007
Esta vez los chicos de Ocean se reunen para vengarse del dueño de un casino, interpretado por Al Pacino, que ha traicionado a su amigo Reuben. Al principio me sorprendió que les moviera la venganza, aunque según fue avanzando la película lo fui entendiendo, aunque en realidad en este film lo de menos es la motivación que tengan los personajes, no importa el porqué, importa el cómo.

Ocean´s eleven fue un buen remake de la Cuadrilla de los Once, divertida, ingeniosa y entretenida, la segunda parte también fue una película divertida, esta tercera utiliza la misma fórmula de las otras dos, mismo estilo y mismos protagonistas, explotar una misma fórmula hasta la saciedad puede cansar a los espectadores, sin embargo, se puede pasar un rato entretenido viéndola, sobre todo para quien no haya visto las otras dos.

El reparto es muy potente, George Clooney y Brad Pitt aportan la elegancia y el carisma que les caracteriza, acompañados por un grupo de secundarios que ya quisieran muchas películas, con la excepción de Matt Damon, un actor de la hornada de Orlando Bloom y otros actores inexpresivos, que de una manera inexplicable han triunfado en el cine. Mención aparte merece Al Pacino, el “malo de la película”, cuyo personaje recuerda en ciertos momentos al que interpretó en Pactar con el Diablo.

Hay dos cosas que se echan en falta en este film: la presencia femenina que en las otras entregas aportaban Julia Roberts y Catherine Zeta Jones y el sentido del humor que caracterizó sobre todo a la segunda entrega, la vena cómica de Clooney y Brad Pitt está desaprovechada y era una de las mejores bazas que podía jugar Soderberg.

A pesar de ser entretenida y de lo carismáticos que son sus protagonistas, Ocean´s Thirteen pasará a formar parte de la lista de terceras partes que nunca debieron rodarse.
Patri
18 de junio de 2007
Bueno, me esperaba más de lo mismo, y así fue. Pero lo hacen tan bien que te vuelve a gustar. La 1º gustó mucho verla, robos muy elaborados y personajes con muchísimo "estilo". La 2º con un ritmo mucho más lento (nada apropiado para estas películas), y con un guión más bien endeblito, dejó la saga "tocada".

Que mejor que poner esta saga en su lugar con una 3º en la que vuelven una actores "taquilleros", con unos gags carcaterísticos ya de éstas pelis, un estilo envidiable, y una escenas que más bien parezcan de ciencia ficción pero que te gusta verlas por como se lo curran. El guión aunque algo forzado, está bien para lo que quieres ver. Intenta algunos giros de guión que no sorprenden en exceso, y un final solidario con el espectador.

Recomendable si vistes alguna de la trilogía.
cadote
31 de octubre de 2007
Una de las peores películas que he visto ultimamente.
El argumento y la estructura de la película sigue siendo el mismo pero ya no tiene la chispa de sorpresa de la primera (la segunda no la he visto ni creo que lo haga). Es como querer repetir exactamente una cosa pero al final sale una chapuza.
Los diálogos pretendenden ser graciosos y a mí por lo menos no me han hecho gracia, si acaso una leve sonrisa en alguno de ellos...
Una película con más pena que gloria, la recomiendo sólo para los que quieran deleitarse con los guapos de George y Brad.
SandraSG
30 de junio de 2007
Esta es(al menos en mi opinión) la única secuela de ocean´s 11, ya que de la anterior ya me he olvidado, y no porque tenga mala memoria precisamente, sino porque se ha convertido sin quererlo en la peor película que he tenido ocasión de ver, desde que tengo conciencia y gusto subjetivo.
El caso es que Ocean´s 13 tiene todo lo que no tiene la anterior entrega:ritmo, dirección, actuación y sobre todo guión. Un guión bien construído y que poco tiene que envidiar al de la primera, que si bien era ligeramente original(aunque inverosimil) conseguia dotar al film de un divertimento de primera categoría, idea que se repite en mayor o menor medida en este largometraje.
Al Pacino, flamante fichaje está perfecto y vuelve a compartir escena con Andy Garcia tras "El Padrino III", lo cual es todo un lujo. Y de lujos, se construye precisamente la película. Guiños cinematográficos y musicales(Sinatra), actores de primera categoría, aire de comadrería, etc.. hacen que la peli gane enteros.
Y no me hagan hablar de Ellen Barkin. Tiene 50 años pero igual que el vino añejo, los años le dan mejor sabor y apariencia. Feliz recuperación.
En cuanto a la ausencia de Julia Roberts, decir que el film no se resiente en ningún momento,algo de lo que sí podría sería con alguno de los personajes, que poco o nada aportan a la narracción, debido a la gran cantidad de ellos que hay. Uno de los que posiblemente no debería de estar sería del de Brad Pitt, que tan sólo se pasea cual estrella de cine en Cannes.
En definitiva, un gran entretenimiento.
Verbal Kint
7 de diciembre de 2007
Vuelven a la carga, misma trama, mismos clichés, y mismas caras.
Al parecer, se intenta redescubrir de nuevo a si mismo Mr. Steven, copiándose cruelmente, y ofreciendo una inconexa sucesión de imágenes y sonidos.

Muy poca coherencia en un film, donde el surrealismo se deja notar demasiado(El Greco, El acelerador sexual...), donde se intenta rizar el rizo.
Donde había brillantez ahora hay confusión, mucho glamour y poca emoción. Eso si, todo aderezado con una buena salsa de estrellas posadas y cifras astronómicas.

Lo peor: Ver a Al Pacino arrastrarse sin pena ni gloria, sobretodo en el final de la cinta, con cara de idiota.

Lo mejor: Ellen barkin, sus vestidos, y la esperanza del fin de la saga.
Damoklesh