España España · Oviedo
Críticas de SandraSG
1 2 3 4 10 20 27 >>
21 de noviembre de 2018
Recuerdo que al leer “La metamorfosis” de Kafka, su personaje principal, Gregor Samsa, me había parecido uno de los personajes por los que yo más pena había pasado. Pues al ver Holy Motors, y una vez ya metida de lleno en la historia, una vez me hube dado cuenta de que sí, que yo allí veía una historia, he tenido esa misma sensación de pena y lástima hacia el personaje protagonista, Monsieur Oscar.
(Sigo en la zona Spoiler por si acaso).
13 de marzo de 2013
Hay una cosa que no me explico después de ver esta película y son las malas críticas que tiene. Harta de leer que "Invasor" es una mala película, me veo en la obligación, es decir que el cuerpo me lo pide, de saltar en defensa de esta cinta que he visto el otro día y que me ha hecho disfrutar bastante.
Me parece interesante sobretodo cómo Calparsoro domina la técnica del flashback, momentos que aprovecha para contar la historia manteniendo el interés, el suspense...para que nos hagamos preguntas y también para impactar en el momento preciso. Tienen algo estos flasbacks que calificaría de "sensoriales" sin saber muy bien cómo explicar la sensación que me dan, quizás la mejor explicación es ésa: momentos en los que Calparsoro sabe recrear ciertas atmósferas con las que consiguió, por lo menos en mí, el efecto adecuado.
Una de las críticas que más he visto sobre la película es la falta de profundidad de sus personajes, vale, no digo yo que no. Pero la verdad es que no creo que para esta película haga mucha más falta esa profundidad.
(Sigo en el Spoiler sin spoiler)
6 de marzo de 2013
Película de 1964 y bajo la dirección del multidisciplinar Willian Castle "Straight-Jacket" tiene su dosis de terror y sobre todo de suspense. Se nota que sólo cuatro años antes "Piscosis" hizo historia en películas de este tipo y aunque la película tiene su propia originalidad el que el guionista de la película sea Robert Bloch (autor de la novela en la que se basó "Psicosis") deja una especie de "marca de la casa" claramente reconocible.

El comienzo de la película es una especie de "intro" en la que se nos presenta al personaje principal Lucy Harbin (Joan Crawford), una voz en off nos cuenta un poco los orígenes del personaje y cómo llegó a casarse con su marido, todo de una forma rápida y "al grano". Cuando una noche Lucy llega a casa antes de lo previsto y encuentra a su marido en la cama con una chica (más joven que ella) no tarda mucho en dar con la "solución al problema" y con un hacha los decapita allí mismo en la cama.

La escena es bastante impactante por la saña con la que una Crawford fuera de sí maneja el hacha...todo ello en presencia de su hija pequeña.

A continuación es cuando vienen los títulos de crédito que son de por sí bastante siniestros dándonos ya pistas de que lo que vamos a ver, desde luego, no es una comedia romántica...

Lo que es la trama propiamente dicha de la película comienza a partir de este momento, Lucy vuelve del psiquiátrico tras 20 años en los que no ve a su hija.

Parece ser que Lucy está curada y su hija, la actriz Diane Baker ("El premio", "Marnie la ladrona" y mucho más recientemente "El silencio de los corderos") que lo hace estupendamente, por cierto, la espera en casa con mucha ilusión ya que está prometida con un chico con pudientes y quiere que su madre conozca a su prometido y a su familia. Así pues empieza una relación agradable entre madre e hija, pero poco a poco Lucy va recayendo en la locura inicial...y hasta aquí puedo leer porque el resto de la película como en las buenas películas de suspense hay que ir descubriendolo poco a poco...

"Straight-Jackett" cuenta con un guión bien construído, además el buen manejo de la cámara y el buen ritmo narrativo por parte de William Castle consiguen que el suspense no decaiga en toda la película, "jugando" de vez en cuando con el espectador en la manera en que esperamos que suceda en una película de este género.

Sin lugar a dudas lo más destacable de la película y sin lo cual la película no sería ni mucho menos la misma es la actuación de una genial Joan Crawford, quien según las malas lenguas le gustó tanto el guión que le robó el papel a Joan Blondell...

La Crawford está espléndida. La película explora el tema de la locura, así Joan consigue que pongamos en duda su estabilidad mental, en varias ocasiones con sólo un gesto o una mirada. Pero también hay momentos de gran tensión emocional que una gran Joan Crawford borda sin problemas.

Muy interesante resulta la fotografía en B&N donde el juego de sombras y luces ayudan a recrear toda la atmósfera "inquietante" y en ocasiones terrorífica de la película. En varias escenas la visión de la simple sombra del hacha levantada basta para crear el efecto deseado.

Y también destacaría como elemento interesante la música. Me ha llamado la atención, que en "Straight-Jackett" se combinan las escenas más tranquilas en las que se respira el "buenrollismo" acompañadas de una banda sonora bastante romántica e incluso diría que un poco "sobre actuada" , con las otras escenas de máxima tensión y suspense donde la música también acompaña pero esta vez con notas más "terroríficas" más acordes con la película en sí.

En definitiva, "Straight-Jackett" es una de esas películas en las que el entretenimiento, el suspense y algunas escenas truculentas están asegurados.
Una película menos conocida pero que, una vez vista, no se olvida tan facilmente.

¡¡Ahh y la Crawford no deja con cabeza ni a la estatua de la Columbia!!

4 de marzo de 2013
Es cierto que "Headhunters" no es una película de ésas que permanecerán en la memoria, probablemente la olvidaremos pronto después de verla. Pero muchas veces no queremos ver obras maestras, ni películas que nos coman demasiado el coco. Muchas veces cuando me pongo a ver una película simplemente quiero pasar un buen rato, estar entretenida y que cuando acabe no me quede la sensación (que muchas veces queda) de que me han tomado el pelo o, peor aún, de que he perdido el tiempo.

Pues bien, "Headhunters" es un buen thiller noruego en el que encontrarás entretenimiento asegurado.

Si hay películas en las que me parece que sobra metraje, a "Headhunters" , en mi opinión, le pasa justo lo contrario, creo que se queda corta. Son 98 minutos (que sin los créditos finales son menos) que con el buen ritmo narrativo que tiene bien podría haber llegado a los 115 o alguno más, y no lo digo por alagar a lo tonto la película (que ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno) sino porque me dio la sensación de que el final se precipitaba un poco, como si les faltara tiempo y tuvieran que explicar rápido lo que en toda la película se desarrolla de una manera ligera pero tomándose el tiempo necesario en cada parte.

"Headhunters" cuenta con la baza de una trama hábilmente construida, con esos giros que juegan con el espectador pero nunca menospreciándole o tomándolo por idiota (como pasa muchas más veces de las que quisiera).
La película mantiene tensión de principio a fin y cuando tiene que haber sangre hay sangre, cuando tiene que haber violencia, hay violencia...la acción es creíble todo el tiempo y el protagonista no es el típico protagonista que sale de todas las situaciones sin un sólo rasguño.
La película dosfica bien unas cuantas escenas de acción bastantes efectistas que cumplen a la perfección con el cometido de mantener los picos de atención del espectador y que no decaiga el interés en ningún momento.

Y ahora los contras de la película por lo que no se lleva más nota: un final (como he apuntado antes) un tanto precipitado y perfecto. Quizás alguna "fisura" le hubiera dado a toda la trama un aire más real (que sí lo tuvo durante toda el metraje, pero que en mi opinión, lo pierde un poco con tanta perfección).

Por cierto, sí, uno de los protagonista es Nikolaj Coster-Waldau (el de "Juego de Tronos").

Recomendada para: los amantes del thriller trepidante que quieran huir un poco de la típica americanada.

Un 6,5

21 de febrero de 2013
Parecía que Ben Affleck prometía detrás de la cámara y, de momento, la cosa pinta bien. Y es que "Argo" puede ser la confirmación de que Affleck efectivamente tiene dotes para la dirección.
A mí "Argo" me ha gustado mucho, al verla he sentido que estaba viendo una película "seria", un trabajo bien hecho y muy equilibrado.
Hay varias cosas dentro la película que juegan mucho a su favor, bueno, en realidad son cosas que conforman lo que es la película en sí.
La primera de ella diría que es que la parte de irreal que tiene "Argo" en este caso juega a su favor: esa falsa película que es el "caballo de Troya" que sacará a los 6 diplomáticos de Irán, es algo que a simple vista puede resultar descabellado y hasta ridículo...¿quién se va a creer eso?...podemos pensar; pues bien, ahí está la clave: no juegan a que nos lo creamos de mano sino que hacen que a ellos también les parezca imposible, esa vuelta de tuerca hace que el argumento se vuelva creíble.
Otra gran baza de "Argo" es toda la ambientación de la época conseguida en cada detalle, vestuario, maquillaje, canciones elegidas en algunas escenas e incluso yo diría también que en la misma manera de hacer la película que nos recuerda a las mejores películas de esos años. "Argo" huele a los 70 en cada plano...

Affleck consigue que la película tenga las dosis justas de humor, de intriga, thriller y de acción.

Hay algo de humor en la película, de ese humor que te saca alguna sonrisa pero que no molesta ni chirría en el conjunto.

El resto es cine de intriga y acción con un ritmo "in crescendo", "Argo" consigue informar y entretener a la vez, empieza más bien "informando" casi en plan documental, para terminar "entreteniendo" al estilo Hollywood pero en su justa medida, sin pasarse, lo que hace que la película se mantenga en un perfecto equilibrio.

"Argo" es como una de esas comidas de restaurante que además de estar rica, luce en el plato.

1 2 3 4 10 20 27 >>