Buena suerte Leo Grande

Comedia. Drama Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan ... [+]
24 de septiembre de 2022
Hay algo de obra de teatro en este experimento; dos actores, un escenario, una conversación en la que los protagonistas se conocen y se abren durante prácticamente hora y media. En este sentido, me ha recordado a 'Fences' y a 'Un dios salvaje', películas que podrían tener un viaje de ida y vuelta entre los teatros y las pantallas.

La película plantea la insatisfacción sexual de una mujer madura (que no vieja), profesora de religión, recién jubilada, viuda, que ha tenido únicamente una pareja durante toda su vida (su marido) y que no ha disfrutado del sexo. Una vida sexual que, a pesar de "los actos", ha sido monótona, aburrida e insatisfactoria; nunca ha tenido un orgasmo. Por ello, con sus reticencias e inseguridades, decide contratar a un boy para probar a ver qué pasa y ver a dónde llega.

Emma Thompson está genial y posiblemente estemos ante una de las mejores interpretaciones de lo que va de año. La película tiene momentos de comedia y algún fragmento que mira al drama, pero ante todo, nos encontramos con una cinta en donde se habla de sexo con madurez, con tacto, sin prejuicios, con el primer plano de una mujer madura que busca librarse de los prejuicios y de los tabúes para disfrutar del sexo, de su cuerpo y del placer.
Bru
29 de enero de 2023
Valiente film dirigida por la realizadora Sophie Hyde, también directora de teatro, hecho que se nota, pero para bien, en la puesta en escena de la película.
Y es que, gracias a un buen guión de Katy Brand, la cinta se sigue con verdadero interés.

La unión de comedia y drama, con numerosos toques sociales en cuanto al verdadero amor, la lealtad, el tema de la prostitución, el derecho de las personas a obtener placer en las relaciones sexuales, las relaciones interfamiliares, las frustraciones, todo tiene cabida en este trabajo singular libre de prejuicios.

Es muy ágil gracias a los estupendos diálogos, afortunadas situaciones y sobre todo a una brillante interpretación del dúo protagonista, sobre todo de una Emma Thompson colosal, con momentos de verdadera intensidad dramática que emocionan de veras como cuando le cuenta a su compañero de cama su "casi" primer encuentro sexual de su vida.

Otro aspecto positivo, al menos para mi, es su preciosa música, a cargo de Stephen Rennicks.

En definitiva, que me ha sorprendido pues pensaba que por su aspecto "teatral" sería más envarada y rígida y me he encontrado con un film fresco, chispeante y verdaderamente profundo, donde se hablan de cosas importantes de la vida que normalmente se ocultan.

Baraka1958
2 de marzo de 2024
Burda reivindicación de la prostitución masculina como derecho de las mujeres de la tercera edad, presentada con un envoltorio seudointelectual a base de intercambio de frases ingeniosas entre los protagonistas, al fin y al cabo, trabajador sexual y clienta de sus servicios pagados generosamente. El oficio más antiguo del mundo. Pero en los tiempos que corren, Empoderamiento Femenino, dicen que es, en este caso. Todo maquillado con una sarta insoportable de sesudos diálogos existenciales, a cargo de la incombustible y redicha y mega-inteligente Emma Thompson, junto a su morenito y buenorro mercenario sexual.
Film con tintes reivindicatorios feministas, dirigido por directora ídem, y con un mensaje lleno de hipocresía, puesto que al mismo tiempo que da sus parabienes a productos doctrinarios como este, esa ideología omnipresente y tan cargante ya, sin embargo hace proselitismo con la abolición de la prostitución femenina, supuestamente denigrante para la mujer y vicio perverso del más rancio heteropatriarcado de bla bla bla...la doble vara de medir de esta gente, ya estamos acostumbrados...
Para abuelas intelectuales del geriátrico, que se van a poner las botas admirando las chichas de hombres-objeto. El Feminismo del S. XXI. Horreur!
Garcilento
5 de septiembre de 2022
Sinceramente creo que he visto una película de ciencia ficción. Que una mujer madura contrate servicios sexuales de un hombre no me parece ni bien ni mal, pero de ahí a que poco menos el "trabajador sexual" sea un psicólogo/psiquiatra/entrenador de vida al que hablarle de tus problemas con los hijos y te arregle la vida como un psiquiatra, es alucinante.

Desde "Pretty Woman" no vi una idealización de la prostitución igual, seguramente pagando un pastizal encuentres a hombres y mujeres de este nivel, pero juraría que el personaje de Emma Thompson era profesora jubilada.

Me parece bien reivindicar la sexualidad tanto en mujeres y hombres maduros, pero esto es como un cuento Disney, que el hombre al que pagas poco menos sea el dalai lama, que te cuente su vida cuando no creo que digan nunca su nombre real, en fin, para mi que él/la guionista no ha utilizado nunca estos servicios, porque dudo mucho no, muchísimo que sean tan chachi piruli, seamos amiguis.

Por cierto la "acción" transcurre en su totalidad (menos 3 minutos al final en el hall) en la habitación del hotel.
Ichabod0378
20 de junio de 2022
La nueva película de Sophie Hyde nos transporta a la sexualidad más profunda de la mujer que ha tenido que reprimir su deseo más natural por circunstancias del tiempo y las decisiones que ha tomado en su pasado.

De esta forma la película representa la liberación de una mujer interpretada por una deslumbrante Emma Thompson, que solo busca despertar su sexualidad olvidada.

La película es un trabajo bien pensado de dos personajes con traumas del pasado que en una cita de sexo abren su corazón. Este trabajo que hace la directora, es un delicado manejo del cuerpo y el deseo.

Es tan sutil la dirección de la directora, que hace brillar a una Emma Thompson y un Darryl McCormack en una perfección absoluta. Thompson se entrega por completo a un personaje lleno de capas que va abriendo a través de que ella misma se va liberando de sus propias limitantes provocadas por un pasado que marca la forma de ver la sexualidad en décadas pasadas. Es aquí en donde la actriz saca a relucir todo el talento que posee para brindar una de sus mejores actuaciones y en donde ella misma se libera como actriz para encarnar a una generación completa de mujeres que se puedan sentir reflejadas en aquel personaje.

La directora complementa el buen trabajo que realiza a la hora de abordar el manejo que hace de McCormack a quien Hyde con solo el trabajo de cámara permite hacer brillar a un actor tanto en belleza como en una actuación superlativa.

La película funciona gracias a una inspirada directora y a un reparto que brinda dos grandes interpretaciones.

Es una película sencilla, pero bastante profunda en contenido. A medida que transcurre la historia, vamos entrando en la complejidad de dos personajes a los cuales actos del pasado han puestos capas que está inspirada relación de sexo en un hotel permite abrir en su totalidad.

Con pequeños momentos de humor muy natural y un drama bastante bien manejado al cual la película te va absorbiendo y te haces parte de una liberación de dos personajes a los cuales le tomas cariño a medida que sus capas van desapareciendo. Hyde nos regala un par de escenas muy potentes, que te hacen entender la real razón de una película que es un total acierto para los que disfrutamos del cine.

Una de las mejores películas de lo que va del año, eso sin duda.
Yoamoalcine