Voto de Baraka1958:
Comedia. Drama Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan ... [+]
29 de enero de 2023
Valiente film dirigida por la realizadora Sophie Hyde, también directora de teatro, hecho que se nota, pero para bien, en la puesta en escena de la película.
Y es que, gracias a un buen guión de Katy Brand, la cinta se sigue con verdadero interés.

La unión de comedia y drama, con numerosos toques sociales en cuanto al verdadero amor, la lealtad, el tema de la prostitución, el derecho de las personas a obtener placer en las relaciones sexuales, las relaciones interfamiliares, las frustraciones, todo tiene cabida en este trabajo singular libre de prejuicios.

Es muy ágil gracias a los estupendos diálogos, afortunadas situaciones y sobre todo a una brillante interpretación del dúo protagonista, sobre todo de una Emma Thompson colosal, con momentos de verdadera intensidad dramática que emocionan de veras como cuando le cuenta a su compañero de cama su "casi" primer encuentro sexual de su vida.

Otro aspecto positivo, al menos para mi, es su preciosa música, a cargo de Stephen Rennicks.

En definitiva, que me ha sorprendido pues pensaba que por su aspecto "teatral" sería más envarada y rígida y me he encontrado con un film fresco, chispeante y verdaderamente profundo, donde se hablan de cosas importantes de la vida que normalmente se ocultan.

Baraka1958