Marnie

Intriga. Drama Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a ... [+]
27 de abril de 2007
Alfred Hitchcock tiene un montón de obras maestras (Rebeca, La sombra de una duda, Con la Muerte en los talones, Encadenados, Sospecha, 39 escalones, Los pájaros, La ventana indiscreta, Psicosis) y un puñado de buenas películas, que aunque no llegan a ser excelentes no carecen de interés.

"Marnie" se incluye en este segundo grupo. Es una buena e interesante película, pero se resiente en algunos aspectos: fallos de guión y de ritmo, escenas y planos muy repetitivos, final totalmente previsible...De todas formas, se nota la mano del maestro que sabe crear el suspense hasta prácticamente el final.

Los temas que obsesionaron a este director están presente quí: el sexo, los traumas infantiles, la muerte violenta. Curiosamente, la película es una atípica historia de amor.

Sería justo también destacar la interpretación de Tippi Hedren.
Manuel PM
4 de marzo de 2008
Hitchcock y el psicoanálisis otra vez, en una de sus películas que sin ser una de sus obras maestras tiene todas sus marcas de identidad.

El mago del suspense se centra en la historia de una ladrona y embustera, reprimida sexualmente y con un trauma oculto en su oscuro pasado, que un Sean Connery en plan 007 tratará de averiguar.

Más centrado en el drama de los personajes que en su habitual suspense, consigue mantenerte en vilo en alguna escena como nadie ha sabido hacer (spoiler).

Más que por el guión, destaca por su puesta en escena, llamando la atención su preciosa banda sonora, el tratamiento del color y esos planos tan hitchcockianos. Cómo habría quedado con Grace Kelly como él quería en vez de con Tippi?? Nunca lo sabremos. Pero el resultado no ha sido nada malo.
aticus
13 de octubre de 2012
... y digo creo porque es imposible hablar de una película de Hitchcock a la que señalar como mi favorita. Aunque sí que puedo decir sin lugar a dudas que "Marnie" es una de las que más me atrapó, me parece un film fascinante de principio a fin. Y es que Hitchcock demuestra una vez más por qué se ha ganado a pulso el apelativo de "mago del suspense". "Marnie" es una de tantas y tantas joyas que posee la filmografía de este genio del séptimo Arte, injustamente menospreciada me parece, comparándolas con el prestigio que gozan otras películas de Hitchcock. "Marnie" me parece una absoluta obra maestra, realmente todo funciona a la perfección y todo va coordinado de tal forma que el resulta es una película increíble se mire por donde se mire (véase preciosa fotografía colorista, una dirección majestuosa, buenísimas actuaciones, preciosa banda sonora,...). En fin veo innecesario extenderme señalando virtudes de este gran film, una joya de su director (como muchas otras que ha hecho) y un film 100% recomendable. UNA OBRA MAESTRA.
Tomi Roberts
21 de agosto de 2009
Alfred Hitchcock hizo una gran película, quizás no de sus mejores de su filmografía pero que no desmerece para nada, muy recomendable.
Unió a Tippi Hedren y al gran Sean Connery (justo en el mismo año que hizo su mejor película como James Bond: "Goldfinger") en una intrigante y mucho más que interesante historia, que se va desmenuzando poco a poco hasta su revelador final.

En definitiva, otra genial entrega del mago del suspense.
Roces_city
24 de octubre de 2014
Marnie, la ladrona (1964) para muchos considerada la última obra maestra de Alfred Hitchcock (si no tenemos en cuenta la notable Frenesí (1972)) contiene todos los elementos que convirtieron a Hitchcock uno de los grandes autores del séptimo arte. La utilización de los planos detalles, el simbolismo, una perversa figura maternal, traumas psicológicos...

Una película perversa que tiene una gran profundidad psicológica ante los traumas del personaje de Marnie, una magnífica Tippi Hedren aún mejor que en Los pájaros (1963), y que juega con un psicoanálisis del que Freud se sentiría muy orgulloso.

Un excitante análisis sobre unos personajes enigmáticos y misteriosos; una perversa y moderna mirada que se convirtió en una de las últimas grandes obras de uno de los directores más grandes de la historia.
JasenV19