Sing: ¡Ven y canta!

Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
2 de enero de 2017
Fui con mi hija pequeña, que tiene tres años y medio. Fui con la inmensa felicidad de grabar e inmortalizar el momento de ver su cara en su primera película en el cine. Era mi única meta. Pero mira por donde, la película me enganchó, porque no sólo es una película para niños.

Las canciones, que se agradece no se doblen, son muy bien elegidas, con letras que tienen su sentido. Cada canción (con su letra) aparece en el momento exacto, y cuentan una historia, que a veces es triste.

Lo que más me ha gustado es la historia, o mejor dicho, historias, de continua superación, cada personaje tiene la suya. Una madre, como todas, que antes de querer luchar por su sueño se preocupa de que a sus hijos no les falte de nada. Un hijo con una historia de amor-desamor con su padre. Un gangster por fuera, luchador por dentro...(no destripo nada que no cuente el trailer) así como una elefanta llena de complejos, al más estilo America Got Talent, Operación Triunfo, o La Voz, que canta como los ángeles.

Y sobre todo un luchador, que lucha por su sueño...y el de alguien más.

Me encantó, quizá más que a mi hija. Me llevé dos grandes alegrías. Me queda una tercera. Verla en versión orginal. Creo que Scarlet Johanson lo borda.

Más que recomendada para adultos que se escondan en la excusa de los hijos.
Isma_Am4u
11 de enero de 2017
Animado y musical, teatralizado en una diversidad de personajes que hacen las delicias del espectador. La narración es fácil y resultona pero el entusiasmo de las ondas y los melindres del sueño americano dan con el tono ameno y divertido que se le exige a cualquier producto de estas características. Es una película para sonreír, para disfrutar sin pensar en nada más. El corte clásico ayuda a que el patrón se ciña a un buen producto.
A cantar.
Sotelino
5 de marzo de 2017
Lo mejor:
El coala limpiando coches es de lo más grande que he visto.
Toda la calidad visual, su animación y el cuidado técnico son espectaculares.

Lo peor:
Que su argumento sea tan previsible.
Que la mayoría de los críticos no entiendan el concepto ‘película para niños’ y vayan a ver las pelis de ILLUMINATION esperando una ‘profundidad’ que no viene a cuento.

Historia (6 de 10):
Es divertida, entretenida y muy muy graciosa. Mientras el argumento nos muestra un tópico detrás de otro, sus pequeños detalles son ingeniosos y frescos. Los personajes son clichés con patas pero, aun así, transmiten tan buen rollo que funcionan.

Estética (8 de 10):
Los diseños son más de lo mismo pero funcionan perfectamente gracias a una animación fluida y creíble que nos hace vibrar con cada movimiento. Estoy deseando ver el libro de arte.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Para mi sorpresa me ha divertido, me ha hecho reír a carcajadas.. aunque no soñar. Si tuviera 5 años habría salido del cine bailando como el cerdo.

Peli a la que se parece:
Es un remake descafeinado de FAMA (aunque muy divertido) en el mundo de ZOOTRÓPOLIS (sin ser tan ‘grande’).

Recomendación:
Si te gustan los MUSICALES ligeros, que te hagan reír sin pensar.. te la RECOMIENDO.
Javi Gamez
23 de diciembre de 2016
¿Un Operación Triunfo con simpáticos animales? Interesante idea ¿Quieres disfrutar de un colorido musical que te haga cantar y bailar al son de un conjunto de entrañables y divertidos animales? ¿Te apetece desmelenarte con las mejores canciones en una cinta de ritmo enloquecedor? Pues no veas ‘Canta’, todo lo que promete su trailer se queda en eso, un atractivo resumen que hará la boca agua de los fans de las cintas de animación de todas las edades para luego dejarte indiferente.

Las expectativas creadas por los productores de las fantásticas ‘Gru, mi villano favorito’ o los ‘Minions’ desaparecen al ver su nueva propuesta, vacía del encanto y la gracia de muchos de sus anteriores títulos. Su correcto apartado visual no es suficiente frente a un argumento desaprovechado con un escaso reparto musical que dejará indiferente a pequeños y mayores, una simpática historia pero en absoluto encantadora en parte debido a la falta de carisma de sus personajes, lejos, muy muy lejos de los fantásticos animales de la ‘Zootropolis’ de Disney.

Te sientas en la butaca con ganas de dejarte llevar por un musical animado de nivel, esperando que mientras se te dibuja una sonrisa inconsciente en la cara tu pierna se mueva de manera involuntaria al ritmo de la película. Ese inocente deseo se desvanece con resignación a medida que ‘Sing’ avanza, quedándose en una decepción que aunque es posible que si guste a los más pequeños, difícilmente bailaran y aún menos recordarán ninguna de sus canciones.

Lo mejor: el trailer.

Lo peor: dos errores demasiado grandes: la música y los personajes.
Marcus
12 de diciembre de 2016
Tras Mascotas, Illumination Entertainment nos trae este año otra película de animación protagonizada por animales, esta vez con un resultado más satisfactorio, cuyo título alternativo podría ser "Operación Triunfo en Zootrópolis". En lo que a desarrollo se refiere no vamos a encontrar nada que no hayamos visto cientos de veces, pero a diferencia de otras producciones animadas genéricas similares, los personajes gozan de un trasfondo mínimamente trabajado que permite empatizar con ellos provocando momentos muy emotivos.

Y lo más importante en este tipo de cine, no aburre, hace reír y se sitúa en un cómodo punto medio en el que tanto adultos como niños pueden disfrutar de ella mientras escuchan un variado recopilatorio de buenas y pegadizas canciones.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio