Sing: ¡Ven y canta!

Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
3 de mayo de 2017
Por qué verla:
+Para que tus hijos aprendan un poco de música pop elemental.
+La secretaria camaleón. Torpe y entrañable.

Por qué no verla:
-Su argumento es muy flojo y carece de giros que la hagan interesante.
-Es un mero karaoke animal.
-La canción que cierra la fiesta te deja un poco frío. Uno se esperaba un temazo, tal y como va apuntando el film.
-Demasiados personajes sin destacar.
Friki del Terror
3 de enero de 2017
Fui a ver esta película con mis dos hijos. Después del mal rato que pasé viendo la película de Bob Esponja, no tenía muchas esperanzas, pero debo decir que ¡Canta! me ha parecido realmente espectacular.
La historia es sencilla y está basada en los concursos tipo O.T. o La Voz, hoy tan de moda. Los personajes son típicos: la cerdita ama de casa que quiere cantar, pero no puede agobiada por el trabajo que le dan sus sus 25 lechones, la adolescente de voz increíble a la que su timidez impide subirse a un escenario, el sinvergüenza vividor que solo piensa en el dinero, etc.
El ritmo es trepidante y los giros del guión, por previsibles, no dejan de mantenerte en vilo hasta el final.
Si quieres pasar dos horas muy, muy divertidas en compañía de tus hijos (y si me apuras, tu solo), ve a ver ¡Canta!, te aseguro que no va a ser ni dinero ni tiempo malgastado.
agroximenech
2 de enero de 2017
Creo que en el cine está todo inventado, incluso se reinventó el 3D, y ahora trató de redescubrirse, como si fuera algo novedoso, después de un buen montón de años transcurridos desde que se inventara.

Son personajes poco definidos, sin matices, creados con emociones básicas y un planteamiento sencilo. Solo los muy pequeños la podrán disfrutar... y no todos. Algunos niños exigen novedades, porque tienen su sentido crítico muy desarrollado, y no se conforman con cualquier cosa.
MIRADA MILENARIA
21 de abril de 2017
Esta película infantil se deja ver, aunque sin mucho interés. En el guión meten subtramas típicas y manidas (lo del joven peleado con su padre ya da arcadas, de verdad). Aún así, creo que a los niños les gustará.

Para ser una película sobre canto, no hay ni una canción que dure más de un minuto. Supongo que se dieron cuenta de que meter mucho tiempo de canciones aburriría al público. De hecho, el concurso en sí queda en un segundo plano. Un acierto, dado que el público ya está empachado de concursos televisivos con jueces con cara de estar oliendo una mierda.

La calidad de las texturas de los personajes es menor que la que estamos acostumbrados a ver en las superproducciones actuales.
echulin
28 de diciembre de 2016
He de admitir que fui al cine con mi familia a ver "¡Canta!" sin grandes expectativas. Los trailers que había visto me parecían llenos de estereotipos sobre los típicos concursos de talentos, con la presencia de unos personajes más a menos melodramáticos, con el suficiente toque de histrionismo como para que los más pequeños los disfrutaran... en suma, me esperaba 108 min. de sopor y gags previsibles... pero, ¡qué equivocado estaba!

La película se caracteriza por un ritmo frenético, una música endiabladamente buena, y unos personajes sinceros y creíbles (una vez admitimos que todo el elenco animal adquiere el rol humano). Desde el engreído ratoncito (realmente repelente), pasando por el talentoso gorila, la tímida elefanta o la entrañable cerdita... y sin olvidar al koala empresario teatral responsable de todo el tinglado, todos los personajes están retratados con esmero; su personalidad, sus miedos y sueños se hacen evidentes en cada gesto, cada palabra... Y luego está la música, seleccionada con gran atino... no pude contabilizar la cantidad de fantásticos clásicos del pop o del rhythm & blues que desfilaron por la pantalla ¡(incluido mi admirado Cat Stevens!). En definitiva, una gran película porque cumple con las expectativas que uno espera cuando va al cine con toda la familia: entretenimiento a raudales para TODAS las edades... particularmente si te gusta la música y te gusta... ¡cantar!

Pd. Es de muy agradecer que se hayan respetado las canciones en su versión original.
Montaraz