Críticas de Isma_Am4u
18 de diciembre de 2016
Ayer llevé a mi hijo y sobrino de 14 años que creen que saben de Star Wars, porque han visto alguna en el cine (Episodio VII) y el resto en Imagenio de turno. Como yo les dije: Esto fue la gloria del cine cuando salió. En mi caso fui a Capitol a ver lo IV, V y VI.

Ayer volví a sentir gloria. Esto es lo que buscaba. Cuando fui a ver la VII me sentí asqueado por dentro. Por fuera intentaba empatizar con mi crío, porque a él le pareció genial...a mí me pareció una violación absurda del episodio IV. De esto hay mucho escrito.

Pero ayer fue diferente. Una historia oscura, diferente, que te hace sentir dentro de la saga, y con momentos para mí estelares, como los que indicaré en Zona de Spoiler.

El que no haya ñoñerías se agradece. He echado de menos alguna partida de ajedrez (los que tenemos años lo entendemos), alguna cantina bien jugada, e incluso pensé que el actor protagonista sería un antepasado de Poe Dameron. Que no salgan ciertos Jedi no está mal jugado tampoco, para evitar que haya malentendidos o críticas innecesarias, aunque tras arrasar un planeta esperaba ciertos cameos como hubo en otras.

Que se vea "el lado oscuro de la Resistencia" está más que bien. Esa es la verdadera historia, y no pensar que todo fue blanco.

Yo la recomiendo de forma superlativa.
Isma_Am4u
2 de enero de 2017
Fui con mi hija pequeña, que tiene tres años y medio. Fui con la inmensa felicidad de grabar e inmortalizar el momento de ver su cara en su primera película en el cine. Era mi única meta. Pero mira por donde, la película me enganchó, porque no sólo es una película para niños.

Las canciones, que se agradece no se doblen, son muy bien elegidas, con letras que tienen su sentido. Cada canción (con su letra) aparece en el momento exacto, y cuentan una historia, que a veces es triste.

Lo que más me ha gustado es la historia, o mejor dicho, historias, de continua superación, cada personaje tiene la suya. Una madre, como todas, que antes de querer luchar por su sueño se preocupa de que a sus hijos no les falte de nada. Un hijo con una historia de amor-desamor con su padre. Un gangster por fuera, luchador por dentro...(no destripo nada que no cuente el trailer) así como una elefanta llena de complejos, al más estilo America Got Talent, Operación Triunfo, o La Voz, que canta como los ángeles.

Y sobre todo un luchador, que lucha por su sueño...y el de alguien más.

Me encantó, quizá más que a mi hija. Me llevé dos grandes alegrías. Me queda una tercera. Verla en versión orginal. Creo que Scarlet Johanson lo borda.

Más que recomendada para adultos que se escondan en la excusa de los hijos.
Isma_Am4u