Un lugar en silencio: Parte II

Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
30 de junio de 2021
Secuela de la exitosa Un Lugar Tranquilo (John Krasinski, 2018), que está dirigida por el mismo responsable de la primera película, además de otros films como Los Hollar (2016), y ser uno de los protagonistas de la serie cómica The Office. La película está protagonizada por Emily Blunt (Al Filo del Mañana, 2014), y Cillian Murphy (28 Días Después, 2002).

La película iguala la tensión que aportaba la primera entrega desde el primer minuto, con una escena a modo de prólogo, que aunque no explique en exceso y lo que explica era sabido por todos, era necesaria. Tras esto, la trama nos sitúa inmediatamente después del final de la primera entrega, con una nueva odisea para la familia Abbot, en la que por circunstancias obvias, la batuta de protagonista pasa de John Krasinski a una Millicent Simmonds (Wonderstruck. El Museo de las Maravillas, 2017), que realiza una labor increíble, además de un Cillian Murphy, que sin realizar una labor destacable, cumple. El guión del propio Krasinski es conservador y poco arriesgado, repitiendo muchos de los trucos que funcionaron en la anterior película, aunque tambien comparte con la anterior una muy buena construcción de personajes que hacen que sea imposible no empatizar con ellos, y por ende, sufrir con ellos.

Un Lugar Tranquilo 2 es una secuela muy continuista con todo lo bueno y malo que esto conlleva, así que, si como un servidor, disfrutaste con la original, con la segunda parte lo harás igualmente, ya que aunque pierde el factor sorpresa, una buena labor a la dirección y unos personajes a los que es inevitable cogerles cariño, hacen que el interés se mantenga en todo momento.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
3 de julio de 2021
La primera entrega me encanto ya que el único subgénero de terror que puede tolerar es el de intriga, para el resto soy demasiado asustadizo. Además, también tienes esa incertidumbre de que pueden o no hacer los monstruos. Ese factor sorpresa es lo que hace que la secuela sea inferior. Porque ya conocemos la forma y fisiología de las criaturas. Aquí solo queda dos incógnitas: ¿podrá aprovecharse los humanos de esa debilidad y nuestros protagonistas podrán valerse solos a pesar de las pérdidas?

Más que una película de terror es una película de supervivencia donde los humanos son las presas. Y a mí me ha encantado, si te quedaste con ganas de más tras ver los créditos, aquí tienes otra hora y media de un lugar que es de todo menos tranquilo.

La película vuelve a contar desde el mismo punto donde acabo la primera. No hace ningún repaso. Es indispensable haber visto la precuela ya que el argumento es totalmente dependiente de esta.
Todavía no responde alguna de las preguntas que me dejo, pero por suerte tiene un prologo que responde alguna de ellas. Se agradece que te cuenten como se ha llegado a este futuro postapocalíptico.

En conclusión, tenemos una entretenida de supervivencia, que tiene unos humanos con un comportamiento sensato, que cometen errores pero que son razonables debido a la situación y al estrés que se enfrentan, no es porque hay que avanzar la trama. Creo que este sería un buen punto para cerrar la saga. Esperando con ganas lo nuevo de John Krasinski y Emily Blunt, tanto en dirección como actuación.
VRMASTER
18 de julio de 2021
Esta segunda parte de "Un lugar tranquilo" vuelve a tratar sobre la subsistencia de los seres humanos ante una raza de seres atroces y salvajes que son ciegos y solo atacan cuando escuchan el más mínimo ruido.
La principal diferencia con la primera parte es que en esta segunda los primeros 10 minutos son bastante aclaradores respecto al origen de estos seres. El comienzo de la película es trepidante y está diseñado para que enganche al espectador, pero acto seguido todo se va diluyendo convirtiéndose en uno de los capítulos de "The Walking Dead", en la que sustituiríamos a los zombies por esta especie de "Perros asesinos", muy feos, por cierto.
El final es algo sorprendente y queda abierto a una futura tercera parte.
He encontrado un agujero de guión. Ver spoiler..
cormelano
26 de septiembre de 2021
Hay películas tan malas y tan terriblemente pretenciosas que se deben ver única y exclusivamente para reírse de los fallos y agujeros del guion. Como un ‘’Hércules del chino’’ pero con un gran presupuesto, una historia ambiciosa de fondo y actores de renombre. Ese es el caso de ‘’Un lugar en silencio 1 y 2’’.

Si en la primera parte le cogías un poco de grima a esa familia que parecía venir del opus( joder, son la Pilar Rubio y el Sergio Ramos estadounidenses), en esta el personaje repelente y odioso de la niñata( la hija pedorra de la pareja protagonista) se hace aún más infumable. Estoy segura de que Tarantino podría contratarla para la próxima de ‘’Kill Bill’’, porque todo el que se acerca a esta niña acaba muy muy mal. Ojalá en la última parte algún alien de estos runners le vuele la cabeza.

Para resumir, no la veáis. Ni la primera ni la segunda parte merecen la pena ni la recaudación que llevan. Incluso para ser cine palomitero los efectos especiales y el CGI dejan mucho que desear. La historia de John Krasinski está llena de agujeros negros. El único motivo por el que deberíais ver esta película es como dije al principio para reíros de los fallos y gazapos que nos cuela el director, que no son pocos. No debería ser una película apocalíptica o un thriller, debería ser una comedia. Tiene además todo lo necesario para ser una gran comedia. La pena es que crea que ha sido concebida para ser algo más.

Sigo en spoiler, para no desvelar esta ‘’brillante’’ trama.
Nadja
29 de junio de 2021
El título de mi crítica resume todo, sinceramente la primera me gustó un poco más, no sé si la vi cansado, pero dormí en un par de ocasiones, pero eso no le quita validez, de verdad el guión esta vez me pareció muy pobre, su nuevo personaje no aporta mucho, tampoco la trama.

Buen suspenso, buen thriller, terror no tanto, hay sobresaltos, buenos efectos, es decir aún apuesto por Krasinski y si es trilogía espero que la cierre con broche de oro, porque la película mala no es, es una buena idea pero falta detalles y preparar un mejor guión, porque los efectos especiales no lo son todo.

Así de triste esta el cine, la pandemia le ha dado muy duro a este hermoso arte, espero que esto solo sea pasajero, y si señores tan mal estamos que desde ya le puedo declarar A Quiet Place II como el mejor estreno del año.
Javiji86