Un lugar en silencio: Parte II

Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
26 de junio de 2021
Como pasa con la primera, “Un lugar tranquilo 2” parece coherente y plausible, pero a poco que uno rasca empieza a verle las costuras al guion. Para los que les gusta hurgar y hacerse sangre, id a la zona spoiler. Para los que no les importa (o no demasiado, como a mí), quedaos aquí. Es una película correcta de monstruos, con escenas tensas bien construidas (quizás no tan elaboradas o tan trabajadas como en la primera. La cuestión del clavo de la primera es mejor que la de la toalla, por ejemplo). Está bien rodada (sobretodo la secuencia inicial) y la cuestión del sonido está muy bien resuelta. Los actores cumplen y los personajes están bien perfilados, sin ser estos la quintaesencia de nada. Pero ya está. Da la impresión que es un corte de una historia mayor, pero como “corte” que es, la evaluaré como tal: no parece ir a ninguna parte ni ofrecer nada nuevo. Ni siquiera sabemos muy bien qué se nos quiere contar más allá de poner a los personajes en aprietos. Cuando uno está viéndola, se queda pegado a la butaca sin (apenas) aburrirse. Del mismo modo, cuando uno la termina, se olvida de ella a los cinco minutos. Con suficientes ganas de ver la (estoy casi seguro) tercera parte.
Ivan_Rumar
2 de julio de 2021
Secuela del primer film (toma perogrullada) de los bichos ciegos pero con un oído del copón, que va más allá de la monster movie para abrazar de lleno en sub género post apocalíptico. La familia con la niña que es la única persona en el planeta que supo dar con el punto débil de los invasores alienígenas intenta sobrevivir a la muerte de Jim Halper*. Su lucha esta vez será encontrar un lugar libre de bichos que encuentran casi por casualidad.

La absurda premisa inicial persiste, y la carencia de sentido de la vista y de olfato por parte de los aliens no les supone a los humanos ventaja estratégica alguna. Tanto es así que no se percibe en ningún momento estructura organizativa humana alguna, ni asomo de gobierno o ejército. Vale, lo seguimos pasando por alto para intentar disfrutar de un ejercicio de suspense y tensión, que tiene su punto, no digo que no. Pero el desfile de incongruencias es tan grande que un cinéfilo crítico no puede pasarlas por alto. El guión es puro gruyere.

Así que me paso ya al espoiler.

*El personaje de John Krasinski en la serie The Office.
KlingonCome
20 de julio de 2021
No puedo. Este guión ha sido acribillado y es un 99% agujeros. Es imposible entrar en suspensión de incredulidad con esta película. Supongo que la escribieron durante la invasión de los monstruos que te localizaban si escribías algo con un mínimo de sentido. Malos tiempos aquellos.

Sé que la baza de la película (al igual que de la primera) es el suspense, el juego con el silencio, etc, etc, pero venga ya. Entiendo que es tu universo, que puedes retorcer un poquito las reglas, pero esto es demasiado y yo soy un nerd. Todo lo relativo al argumento para el spoiler.
Cabeza Reducida
19 de junio de 2021
Tres años después de la primera entrega, y tras varios atrasos derivados de la pandemia de COVID-19, John Krasinski vuelve a hacer del silencio algo más que una virtud: un sonido más potente que cualquier grito.

Los conceptos ya explorados en la primera parte vuelven a funcionar a la perfección. Desde el sigilo a las trampas, distracciones y trucos, pasando por los sacrificios e inquietudes de una historia cargada de empatía y humanidad.

La familia ha perdido a su figura paterna, y ahora todos deben aprender a sobrevivir por si mismos. Emily Blunt lleva con total solemnidad su papel de madre superviviente y llena de temores hacia un mundo hostil del que no sabe si podrá proteger a sus hijos. La joven pareja de actores adolescentes cumple con su papel, y se apoyan en un gran guión en el que la historia quita la razón a su madre, mezclando la tragedia familiar con la rebeldía adolescente y la voluntad de supervivencia. El desarrollo argumental reparte así su peso entre todos los protagonistas para darle alas a una trama que corría el peligro de caer en la autocomplacencia dramática.

Donde la primera entrega buscaba crear atmósfera con el silencio constante y con una familia obligada a recurrir al sigilo, la segunda va un paso más allá y lleva a sus personajes al límite. Lejos de su hogar, y de las zonas que conocían a la perfección, los personajes avanzan ahora a tientas por zonas hostiles en las que todos los objetos y cosas a su alrededor son una potencial amenaza de muerte, pero también un arma de doble filo. Las trampas, señuelos y distracciones con todo tipo de sonidos son el combustible que prende numerosos momentos de máxima tensión, y que lejos de caer en el susto fácil, ponen los pelos de punta por su terrorífica simpleza.

Con momentos que te hacen revolverte en tu asiento, no hay nada en esta entrega que haga echar de menos la anterior. Ni siquiera la necesidad de una más que cuestionable figura paterna que esta vez hereda Cillian Murphy. Posiblemente sea una decisión creativa más próxima a la idea de familia que conforma el matrimonio en la vida real entre Emily Blunt y John Krasinski, pero un enfoque más independiente de los miembros supervivientes de la familia me hubiera resultado personalmente más satisfactorio, sin quitarle en absoluto méritos a un gran Cillian Murphy que está presente en muchas de las escenas más tensas e inquietantes del film.

Con la tercera entrega ya confirmada, tan solo cabe esperar que sepan dar un nuevo giro a los ingredientes, como han hecho con esta secuela. Si lo consiguen, no solo será la consagración de Krasinski como director, si no la ratificación de una de las mejores sagas de terror de la historia del cine.

Tómense un rato. Guarden silencio y escuchen este silencio.
VerbalKint
27 de junio de 2021
Un lugar tranquilo sin ser demasiado original y aunque poseía numerosas lagunas en su guión, resultó una película muy entretenida y bien realizada, una película de espíritu serie B y presupuesto serie A.
El planteamiento de esta continuación es ofrecer lo que el público, generalmente, quiere, más de lo mismo. Continuamos donde la primera lo dejó, realizamos unos mínimos aportes (1), destacamos aquello que gustó al público (2) e intentamos no enfadar a nadie (3)

Por todos estos puntos es una película muy floja, técnicamente bien realizada y actuada, la película no aporta nada, no hay apenas nada que no estuviese en la primera (se sustituye a un personaje por otro, pero con el mismo papel, por ejemplo). El guión es prácticamente inexistente, continuista sin tocar nada de la primera. Y, por lo visto, el público responde muy positivamente, quiere ver más de lo mismo y es lo que se le da. No hay suspense aquí...
"¿Cómo qué no hay suspense?" Dirán aquellos que lean mi crítica. "Si la película está llena de escenas de suspense estupendamente realizadas."
Pues si, es cierto, la película está llena de escenas de suspense, además suspense montado con dos secuencias en paralelo, y es tal exceso lo que acaba matando el suspense, pues lo que debiera ser el punto álgido del film se convierte en una costumbre. Además suspense cobarde, si se la compara con la primera película (4)

La película está bien realizada, no da respiro y tiene la gran virtud de ser de corta duración, algo que se echa de menos en el cine actual. Sin embargo todo suena a ya visto (no solamente en la película anterior, también en otras) los personajes son planos, el desarrollo de estos se encuentra en la primera parte.
En definitiva es un entretenimiento para ver con el cerebro apagado, pues lo que sucede ya lo sabemos, es más de lo mismo pero peor.
Meinster
1 2 3 4 10 20 22 >>