Life on Mars (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Fantástico. Intriga Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es ... [+]
<< 1 2 3
12 de mayo de 2011
Life on Mars va de un policía que, tras un accidente, se "despierta" en los años 70. Una vez allí, se incopora a una nueva comisaría en la que tiene que adaptarse a los anticuados métodos policiales de sus compañeros, con los que acaba discutiendo frecuentemente y llega a ser un incomprendido.

El arco argumental general gira en torno a la cuestión de si el protagonista ha viajado realmente en el tiempo o está en coma. Pero habitualmente se le dedican pocos minutos a este misterio en cada episodio. Un capítulo normal de la serie trata de la investigación de algún caso, sin aportar nada nuevo a lo ya visto un trillón de veces en otras series policiales, pasando por situaciones carentes de emoción o de sentido común, en más de una ocasión, mezclados con cuestiones moralistas reflejadas en el enfrentamiento entre cómo se hacían las cosas en 1973 y cómo se hacen en la actualidad. La primera temporada está repleta de capítulos que aburren un poco, por ofrecer más de lo mismo, pero en la segunda la cosa mejora bastante. Las situaciones ya no son tan infantiloides, y se añaden ciertos elementos a la historia principal que aumenten enormemente el interés en la misma.

El último episodio me parece genial, muy bueno, aunque para mi gusto pierde calidad en los últimos 15 minutos, ya que algunas cosas suceden de manera un poco brusca, como si lo hubieran hecho con prisas.

La ambientación no está mal hecha, aunque los escenarios son algo monótonos y los cambios de comportamiento de algunos personajes resultan poco creíbles. La música, rock setentero, por lo que también aporta algunos momentos realmente buenos.

Se ve bien, pero no es la típica serie de la que te ves 2 o 3 capítulos seguidos ni que te mantenga en vilo. Recomendable como mero entretenimiento (y para desconectar un poco de tanta teleserie estadounidense).
yimmi
22 de diciembre de 2011
Tengo que reconocer que esta serie no me atrajo mucho que digamos al principio, pero una vez que he visto los 16 episodios que la componen no puedo hacer otra cosa que felicitar a sus guionistas, directores y actores, ya que han conseguido crear un producto original, interesante y ejemplarmente ambientado dado el presupuesto del que disponían. Quiero advertir de antemano que esta es una serie que posee un ritmo narrativo distinto al que estamos acostumbrados en las series españolas y americanas. Tal vez sea por eso que cuesta cogerle el punto, cuesta que se te haga adictiva, pero una vez que lo hace te atrapa y no te suelta hasta el final.

Uno de los aciertos mayúsculos de “Life on Mars” es que no la estiran hasta el infinito, como suelen hacer con otras series, porque haya tenido éxito de audiencias. No, aquí la serie termina en su momento justo y santas pascuas. Desde luego da gusto ver algo planificado de este modo, o sea, que al margen de audiencias buenas o malas dura lo que tiene que durar y punto. Además, otro gran acierto sería que los creadores de este producto han demostrado que no hace falta gastarse cifras astronómicas o abusar del croma para conseguir una ambientación de época lograda (ejemplar es la palabra que mejor se me ocurre para definir la ambientación de los años 70).

En cuanto al guión y a las interpretaciones pues no puedo hacer otra cosa que echarle flores. El guión presenta un misterio desde el minuto 1 que saben arrastrarlo capítulo tras capítulo sin insultar nunca la inteligencia del espectador (ni siquiera lo hacen en su conclusión, cosa que dicho sea de paso no pueden decir muchas otras series que se las dieron de excelentes en su momento y, sin embargo, terminaron con los guionistas desapareciendo de la faz de la tierra porque los fans querían ahorcarlos). Además, logran mantener siempre la tensión y el interés pese a tratarse de episodios autoconclusivos de carácter policiaco (sólo le dedican unos minutillos al misterio inicial en cada episodio). Siendo sincero, lo cierto es que en el fondo esta serie es eso, es decir, una serie policiaca, aunque eso sí, bastante diferente a las habituales que sueles ver. Por último, decir que los actores están todos estupendos y creíbles en sus roles. No obstante, si tuviera que quedarme con uno solo en concreto, entonces elegiría a Philip Glenister, el cual da vida a un comisario jefe bastante singular (menudo individuo, la madre que lo trajo… ¡jajaja!).

Y por mi parte poco más voy a añadir. “Life on Mars” es una serie que bien merece la pena verse. Y no te preocupes si se te atragantan los dos o tres primeros episodios, ya que muy pronto sus tramas y sus personajes se te harán imprescindibles en tu día a día delante del televisor.
Anibal
21 de junio de 2013
"Life on Mars" es una serie policíaca mezclada inteligentemente con hechos que escapan de la comprensión del protagonista. Ahora bien, este macguffin de viajes temporales sirve para añadir una pizca de humor e intriga a la que de por sí ya sería una buena serie de "polis". El resultado es excelente.
jjserpe
12 de septiembre de 2010
Vale, he visto la temporada uno, y son dos en total. Así que la valoro con la mitad del criterio. Si las cosas se tuercen en la segunda temporada, recordad que yo NO lo sabía al escribir esto.

La primera temporada consta de 8 capítulos de 1 hora. Puede parecer poco, pero no es una serie fácil; ojo, no es para nada aburrida, pero tiene un ritmo al que no estamos habituados los que solemos ver series yanquis. Esta serie es británica al 100%, porque las cosas que pasan, pasan a su ritmo. Sin embargo, eso tiene como ventaja que, si está bien hecho (que lo está), aporta suspense y más empatía con los personajes.

Todo transcurre en torno a una comisaría, y la época es la de los años 70. Sam, el protagonista, es un agente de policía bastante engreído que, inexplicablemente y a raíz de un accidente, va a parar a otra época donde todo lo saca de quicio, empezando por el hecho de que no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí. Sus compañeros de la comisaría le tienen por chiflado, sobre todo su jefe. Y aquí hago un inciso para aclarar que sin el personaje del jefe, esta serie no sería ni la mitad de buena.

El tema es que Sam no sabe si está loco, si ha viajado en el tiempo o si simplemente está en coma y todo eso es producto de su cerebro. Y nosotros, los espectadores, estamos igual, porque no sabemos nada. Y así, mientras te mantiene en vilo sobre ese asunto, la serie te entretiene con tramas policiales a menudo solucionadas del modo más cutre jamás visto. Los interrogatorios son horribles. Los polis se pasan las noches bebiendo cerveza en el pub. Las mujeres aceptan el machismo como algo normal y asumen una actitud muy digna que, en el fondo, deja a los hombres como idiotas. Pegarse es de lo más habitual, incluso entre compañeros de comisaría, sobre todo estando borrachos. Los polis, eso sí, siguen siendo corruptos, porque hay cosas que nunca cambian.

Sólo una cosita: ¿por qué esos policías son tan reacios a llevar pistola? ¿A qué viene esa falta de prevención? A veces me hacen sufrir.
BigCat
25 de marzo de 2012
Acabo de descubrir esta notable y entretenida serie con la consabida calidad de la BBC cuyos 16 capítulos conjugan los clásicos casos policiales "de siempre" con un componente de ciencia ficción, que no solo te engancha sino que ofrece muchas posibilidades tanto dramáticas como cómicas a cada uno de los episodios.
Un inspector jefe de la policía de Manchester, debido a un accidente entra en coma, despertándose 33 años atrás, en 1973, incorporándose a un división cuyos métodos distan mucho de ser un ejemplo de profesionalidad. Independientemente de la solidez de los guiones y la acertada composición de personajes de sus protagonistas, el humor negro y la critica social son constantes, poniendo al descubierto lo poco o mucho que hemos avanzado en poco más de tres décadas. El personaje protagonista, Sam Tayler, se siente como en la canción de Bowie viviendo en Marte, aunque poco a poco descubrirá que allí también hay una vida que merece la pena ser vivida. Los personajes se hacen entrañables y junto con la música de los 70 se apoderan de nuestro salón. Su ajustada duración de solo dos temporadas es ideal para convertirla en un grato recuerdo. A pesar de que no se creía mucho en ella en un principio y tuvo que aguardar su momento al final fue premiada con Emmys y Baftas y tuvo un remake americano de escaso éxito. Si en algún momento pierden la conciencia y ven pasar un Ford Granada de color cobre a toda leche, puede que sea el inspector jefe Gene Hunt que va a resolver un caso. Más vale que se aparten de su camino.
ELZIETE
<< 1 2 3