Life on Mars (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Fantástico. Intriga Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es ... [+]
<< 1 2 3 >>
3 de julio de 2013
Más que notable serie la que nos trajo la BBC en 2006, especialmente recomendable si eres un apasionado de las historias de viajes en el tiempo, como es mi caso.

Sin tener grandes pretensiones como muchas de las series de los últimos años, "Life on Mars" apuesta por una serie de género policíaco, con sus personajes y tramas habituales, pero añadiéndole el factor temporal para crear contraste entre la forma de pensar y de actuar de la policía actual con la de los años 70 y manteniendo de forma muy inteligente y lo que es más difícil, coherente, la duda sobre lo que le ocurre a Sam Tyler, el sufrido protagonista, duda que se mantiene hasta el último episodio, con un final que para mí es ambiguo a pesar de que otros usuarios lo han visto claro (comentado en spoiler).

En el reparto hay que destacar sobre todo a John Simm (impagables sus momentos con la niña de la BBC) y Philip Glenister como el jefe Gene Hunt, en el que se mezclan todos los vicios posibles para crear un policía violento, corrupto y alcohólico, y a pesar de ello carismático. El guión está bien trabajado y aprovecha las posibilidades de la historia, relacionando los casos con los problemas sociales de la época en la sociedad británica (racismo, las disputas con Irlanda, luchas sindicales, aparición de nuevas drogas como la heroína...) y con escenas de terror psicológico en las que el pobre Sam trata de averiguar cómo volver a su época.

El apartado técnico saca provecho del ajustado presupuesto y consigue convencer de la ambientación setentera. La guinda a todo esto la pone una fantástica banda sonora con grandes temas de la época, donde no faltan ni los grandes e inmediatamente reconocibles como los Rolling Stones o David Bowie, cuya canción da nombre a la serie, ni otros grupos cuya fama se quedó en su época pero que la serie ayuda a descubrirlos y reconocerlos.

En definitiva, una serie que no pretende revolucionar el panorama televisivo pero muy disfrutable y de las pocas que, pese a introducir elementos fantásticos, consigue mantener la coherencia en la historia, algo que siempre es de agradecer y en lo que también cuenta mucho su escasa duración, 16 episodios, todo un ejemplo de priorizar el objetivo artístico por encima del comercial, algo de lo que las televisiones española o americana podrían aprender.
Heffalump
30 de abril de 2008
Al principio no me enganchó, pero poco a poco le supe ir sacando el jugo y disfrutando de los diferentes personajes que componen este retrato de una comisaría del Manchester de los 70. Mientras tanto, el prota Sam Tyler intenta descubrir si ha viajado en el tiempo, si está loco o simplemente está en coma.
La primera temporada te deja con las ganas, y cuando terminas la segunda deseas más y más, aunque ahí finaliza :(

Grandioso 7º episodio de la 2ª temporada.

PD: Hay un spin-off de esta serie titulado Ashes to Ashes, pero por lo visto aún no está en filmaffinity....
chester
28 de abril de 2010
Puede que no sea una serie muy conocida, pero se trata muy probablemente de una de las mejores de los últimos años y de otra demostración (y ya van muchas) de que la BBC es capaz de ofrecer calidad en todo tipo de géneros.

La banda sonora es magnífica y tiene el mérito de huír de los lugares comunes, ayudándonos a situarnos en el Manchester de los 70. El desfile de grandes grupos de la época es incesante, con ejemplos como Uriah Heep, Free o The Sweet.

El trabajo de los actores es excelente, desde el papelón de Philip Glenister como duro pero entrañable jefe de la vieja escuela a la desconcertada y a menudo lunática actuación de John Simm como protagonista. No podría mencionar un actor que desentone, y ese es uno de los fuertes de esta serie.

Otro de ellos es el ritmo. Cada capítulo es una historia autoconclusiva capaz de mantener la tensión hasta el final. Cada capítulo puede disfrutarse por separado aunque no se conozca la trama principal, como si se tratase de una serie policiaca "normal".

Porque, en esencia es una serie policiaca... en la que se incluye un elemento anómalo, como es ese viaje en el tiempo. Y esa es precisamente la gran incógnita de la serie: ¿Ha viajado el protagonista en el tiempo, está en coma o es un simple desquiciado, como todos sus nuevos compañeros creen? Obviamente no lo voy a desvelar aquí, pero puedo asegurar que vale la pena averiguarlo...

El único pero que le pongo es su escasa duración, sólo 16 capítulos y finalizada en pleno éxito cuando el actor protagonista decidió que su personaje estaba ya muy exprimido... Así al menos se evitan giros absurdos y soluciones chapuceras, como en muchas series yanquis; pero eso no impide que piense que a esta serie le faltaron un par de temporadas...
wind
9 de marzo de 2011
He visto recientemente esta serie, y me ha parecido muy completa. Tiene humor (del británico), tiene algo de crítica social, tiene intriga... Es una serie corta, 16 capítulos divididos en 2 temporadas, así que cuando acaba quieres más pero al mismo tiempo sabes que acaba justo como tenía que acabar.
Acostumbrada a series que estiran y estiran por motivos económicos, en las que el guión pierde el sentido, ver Life on Mars ha sido muy gratificante.
littlewhite
7 de enero de 2012
Hasta donde sé, esta serie ha tenido la idea original inglesa, la réplica norteamericana y la española. Intentamos ver las tres. La norteamericana nos duró un capítulo. La española veinte minutos y un disgusto por la sensación de que nadie me los iba a devolver nunca ya.
Sin embargo, la original, aunque no sea una gran serie sí es algo que vale la pena ver. Un poco por la historia de un policía encajado en un tiempo muy anterior al suyo y un poco por los personajes, que son los que a mí más me han enganchado.
Adoro al jefe de policía, un tío sincero y burro que de verdad consigue ser divertido y sorprendente como solamente los británicos son capaces.
No es una serie brillante, pero sí una buena al menos. Entretenida.
kykezgz
<< 1 2 3 >>