Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Intriga Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es ... [+]
25 de marzo de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Acabo de descubrir esta notable y entretenida serie con la consabida calidad de la BBC cuyos 16 capítulos conjugan los clásicos casos policiales "de siempre" con un componente de ciencia ficción, que no solo te engancha sino que ofrece muchas posibilidades tanto dramáticas como cómicas a cada uno de los episodios.
Un inspector jefe de la policía de Manchester, debido a un accidente entra en coma, despertándose 33 años atrás, en 1973, incorporándose a un división cuyos métodos distan mucho de ser un ejemplo de profesionalidad. Independientemente de la solidez de los guiones y la acertada composición de personajes de sus protagonistas, el humor negro y la critica social son constantes, poniendo al descubierto lo poco o mucho que hemos avanzado en poco más de tres décadas. El personaje protagonista, Sam Tayler, se siente como en la canción de Bowie viviendo en Marte, aunque poco a poco descubrirá que allí también hay una vida que merece la pena ser vivida. Los personajes se hacen entrañables y junto con la música de los 70 se apoderan de nuestro salón. Su ajustada duración de solo dos temporadas es ideal para convertirla en un grato recuerdo. A pesar de que no se creía mucho en ella en un principio y tuvo que aguardar su momento al final fue premiada con Emmys y Baftas y tuvo un remake americano de escaso éxito. Si en algún momento pierden la conciencia y ven pasar un Ford Granada de color cobre a toda leche, puede que sea el inspector jefe Gene Hunt que va a resolver un caso. Más vale que se aparten de su camino.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow