Flash (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2023). 9 temporadas. 171 episodios. Sigue las veloces aventuras de Barry Allen, un joven común y corriente con el deseo latente de ayudar a los demás. Cuando una inesperada partícula aceleradora golpea por accidente a Barry, de pronto se encuentra cargado de un increíble poder para moverse a increíbles velocidades. Mientras Barry siempre ha tenido el alma de un héroe, sus nuevos poderes le han dado la capacidad de ... [+]
19 de marzo de 2018
Entretenida pero algo irregular, tiene cierto toque a serie típica, con los cliffhangers y demás propios de series de otras épocas. Tiene demasiados altibajos para que sea una serie top, pero aún así se deja ver si el espectador gusta de la temática de cine de superhéroes
Ozonero
22 de julio de 2014
El grano: el héroe corredor de DC para la Tv del siglo XXI.

¿Novedades? Escasas. Es más - choca lo mucho que se parece a la serie de los noventa (a la que se le guiña el ojo con cariño haciendo que John Wesley Shipp sea el corazón de este remake).

Por otro lado, la cosa resulta atropellada (verbigracia, la aparición de Arrow parece tan abrupta que diríase falta metraje antes de ella), la parte de procedimiento policial no interesa y todo lo relacionado con lo que suponemos será la clave del final de temporada -no, no haré spoiler- no sorprende.

Se agradece que no sea una serie de momento nolaniana y oscura, pero también hay que decir que huele demasiado a hija del Spidey raiminiano.

Aseada y correcta. Nada más.
metabaron
14 de agosto de 2015
‘The Flash’ es una serie más de superhéroes de las muchas que las cadenas estadounidenses nos están dejando estas pasadas temporadas. Desde que Marvel abriese la veda, muchos han sido los que se han arriesgado con una apuesta de este calibre, pero pocos han conseguido salir a flote.
La acogida de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘ en su día no fue precisamente buena, pero supuso el pistoletazo de salida para esta tendencia. La verdadera campeona de esta carrera ha sido hasta ahora ‘Arrow‘, de la misma cadena, CW, y este dato es importante, porque ha permitido un juego de crossovers que no habíamos visto hasta el momento, y que ha dado muy buen resultado, quedando las dos series, ‘Arrow’ y ‘The Flash’, muy vinculadas e incluso a veces dependientes la una de la otra.
‘The Flash’ es una serie de héroes y villanos, pero no con ese aura oscura que vemos en las demás series que se emiten actualmente, como por ejemplo pasa en ‘Gotham‘, que tiene una marcada estética que la hace llamar la atención por esa “crueldad” y “realismo”. Esta serie, en cambio, tiene un toque fresco, algo más juvenil, las bromas, las situaciones insólitas y el mismo descubrir del personaje hacen de ella una serie de esas que enganchan irremediablemente. Son 42 minutos de diversión, acción y buenos gags, todo ello realizado a través de un conjunto sólido de actores y actrices, que aunque a veces se pierden en un guión algo corriente y muy visto, no dejan de ser imprescindibles en cada episodio.
Un evento puntual en S.T.A.R. Labs dará poderes no sólo a nuestro protagonista, sino a una gran cantidad de habitantes en Central City, lo que supondrá efectos especiales de calidad y una trama interesante al variar cada capítulo. Algo que nos enganchará un poco más es que esos “villanos” serán llevados a la pantalla por algunos de nuestros actores y actrices de series favoritas como por ejemplo Emily Kinney, Beth en ‘The Walking Dead‘ o Wentworth Miller, el que fuese protagonista de ‘Prison Break‘.

¿Quien es quién en la serie?
Barry
Barry es el protagonista indiscutible de la serie, todo gira en torno a él y su deseo de llevar ante la justicia al asesino de su madre, de ahí su trabajo como técnico de investigación criminal para la policía, lo cual le permite tener bastantes recursos a su alcance. Es un personaje joven, tímido, pero decidido. Todo lo que necesitaba la cadena CW para crear una serie de acción y superhéroes que enganchase a un amplio público.

Joe y Iris West
Son la familia de acogida de Barry. Se trata de unos personajes con mucho peso en la serie, Joe West es el padre que Barry no pudo tener, e Iris es el personaje femenino en torno al cual gira la trama amorosa del protagonista. Su importancia en la serie hará que aparezcan continuamente y se vean enlazados en cada episodio con la trama principal.

Toda serie de superhéroes que se precie necesita un buen equipo de científicos trabajando en la sombra, y Harrison Wells es el líder indiscutible del grupo de esta serie. Será el mentor de Barry Allen y mucho más, necesitarás ver muchos capítulos para comprender su alcance, nunca dejará de sorprender.

Caitlin Snow
Es la bióloga/científica de S.T.A.R. Labs encargada de mantener a Barry con vida durante todo el proceso de adaptación a sus nuevos poderes del protagonista. El lado dramático recaerá sobre ella, al fallecer su prometido en la explosión del laboratorio para el que ella trabaja, el mismo del cual Barry consiguió su “supervelocidad”.

Cisco
Cisco puede ser el personaje más carismático de todos, las bromas y risas dependen en todo momento de él, y esto hace que sea uno de los pilares de la serie. Todo villano necesita un nombre pegadizo, y eso corre a cargo de Cisco, quien creará apodos tan pegadizos como ‘Captain Cold’ o ‘Heat Wave’. Es además para Barry lo que Cinna para Katniss Everdeen (un estilista con más de un as bajo la manga)

Eddie Thawne
El compañero de Joe West y Barry en el cuerpo de policía. Su personaje será de apoyo durante gran parte de la primera temporada, aunque irá cogiendo fuerza conforme acabe la temporada. Estate atento a el.
¿Qué debemos esperar de ella?
Podemos esperar muchos, muchos capítulos si son capaces de llevarla bien, porque la serie tiene mucha trama por delante. Una trama que esperamos no se pierda con algún que otro spin-off que acabarán sacándose de la manga los productores.

‘The Flash’ presenta una gran cantidad de personajes a lo largo de la primera temporada, y aunque en muchas ocasiones parece que la serie va a ser una serie de “casos por capítulo”, no es así. La trama y la idea central son claras en todo momento. Barry está empecinado en encontrar al asesino de su madre, sea cual sea el coste y eso es algo que no perderemos de vista nunca, ya que el personaje no dejará escapar ni un solo momento su propósito final, aunque si será capaz de posponerlo.
Ygorla
16 de agosto de 2015
Tras ver varios capítulos, esta serie me deja con la intriga de si despegara o no, como en el caso de Agentes de S.H.I.E.L.D o Falling Skyes, donde los primeros episodios fueron más bien de trama demasiado evidente, sin sorpresas, para posteriormente dar cabida a unas temporadas soberbias y entretenidas, con guiones mas currados. The Flash me huele a MTV, a Disney Channel, a serie demasiado juvenil, a que se han ahorrado una década en los principales personajes para adaptar y orientar el argumento a un público diferente a los fans del comic.
Desde luego, comparándola con la serie de los 90 esto es cine de autor, pero le falta dar un giro, el tipo de sorpresa que te deja con ganas de mas.
El éxodo de guionistas de cine a la televisión en E.E.U.U. dejó un listón altísimo en la calidad de las series, dejando desde mediados de los 90 a nuestros días autenticas obras de arte. Es por eso por lo que el nivel de exigencia en los televidentes es mayor, y también su poder, ya que ellos (nosotros) decidimos hacia donde va nuestro pulgar en relación a una novedad en la parrilla. Sorpréndeme Flash…corre, que yo te espero.
oscarmir
16 de julio de 2016
Esta es, en mi opinión la mejor serie de super héroes, me enganche a esta serie viendo muchos menos capítulos que con Arrow.
Como Arrow, peca de escenas de drama para adolescentes, pero también tiene grandes villanos y más que sobrada acción.
Muy recomendada para pasar el rato.
cutrecritico