Sharp Objects (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
31 de agosto de 2019
Los inicios son buenos, las intenciones también, pero... Dios... Es penoso ver valoraciones extremas superando el siete, en series confusas donde los personajes, se afeitan, comen, pasean, van al karaoke; y todo ello para resolver un conflicto que no acometen, porque de hacerlo estas ocho horas de las Heridas Abiertas, se convertirían en una y media, y de serie pasaría a película, no sé si, al final, tan bien valorada.

¿Cual es la causa por lo que las citadas series son mayoritariamente adoradas por el espectador actual?

La respuesta es que necesitan regodearse, como en una especie de adicción visual a la que acuden, una y otra vez, permaneciendo frente a la pantalla como lo hacen en la de su móvil, para resolver unas secuencias, la mayoría absurdas, de argumentos tediosos, rodeados de una cotidianidad de las que tal vez sus existencias propias carecen...

El móvil vacía horas que llenan sus propietarios en la calle, el autobús, el parque con los niños, el médico, el notario, la fila del súper... Y claro... después, la vida propia es tan pequeña... que al llegar a casa, las series mas comunes y cotidianas vistas en pantalla grande, parecen auténticas vivencias que ya no existen en la tuya propia, permitiendo mantenerse conectados a la... irrealidad.

Si has pensado valorar negativamente mi crítica, te pido que antes leas el párrafo final, siendo honesto conmigo pero sobre todo contigo mism@.

¿Has visto en el último mes, más de una pareja que permaneciendo juntas, cada una se entretiene con su propio móvil, sin dirigir la palabra a su chic@?
LEUGIM
3 de octubre de 2018
Hay tantas psicosis y traumas que no es serio. Aparecen tantos fantasmas del pasado reflejados en espejos que solo faltó el Ghostface de Scary Movie.
Y la historia...suma y suma situaciones inverosímiles, llenando la trama de cabos sueltos que resuelve con una simpleza.
Los aplausos a Amy Adams serán por el esfuerzo.
Por cierto ¿alguien me puede explicar cómo puedes escribir en tu propia espalda?
(Anécdota: lo del papá día y noche con el jersey por encima de los hombros...)
Man_Cas
22 de noviembre de 2018
Noxon y Vallé dan cuerpo a la envolvente serie Sharp Objects (Heridas Abiertas). Y es que el título ya nos revela algo, nos acerca a la idea principal de la trama, tanto el original como la traducción, ya que Sharp Objects acompañan a la vida de la protagonista (Camille) dejando unas marcas sin cicatrizar, cobrando esto un peso en la misma que tarde o temprano tendrá que resolver.

Camille es el personaje al que da voz Amy Adams, impecable actuación, que no deja sorprendidos a aquellos que hayan visionado Animales Nocturnos, en la que también brilla en su papel. En la serie Camille cuenta el transcurso de su vida, una vida llena de heridas que tratará de ocultarlas pero que supurarán tras el regreso a su hogar. Un hogar cargado de dolor, secretos, violencia, fantasmas, envidia, enfermedad. Y es que lo que empieza tratándose de algo laboral, termina ahondando en lo personal. Ya que, ante el objetivo de base que consiste en indagar para escribir acerca de dos acontecimientos traumáticos aparentemente ajenos a la misma, termina por convertirse en las piezas clave sobre su propia historia.

Cada capítulo de la serie nos da pequeñas pinceladas de lo que será la trama final, que sin pillarte por sorpresa en quien da forma a lo acontecido te deja absorto con el contenido. Y es que, aunque desde un principio reconoces determinados comportamientos extraños hacia algunos de los personajes, nada tiene que ver con el desenlace que se te presenta, teniendo que esperar hasta los créditos para lograr saber cómo termina esta escrupulosa historia.
Laura
30 de agosto de 2018
Empieza bien. Se realentiza. Se estanca. Comienza a andar un poco a paso lento para llegar a un último
episodio en donde uno se da cuenta de todo el potencial que tenía y que no supo medir en ritmo.

La serie merece la pena, pero ni de lejos se acerca a la primera temporada de True Detective.

El desarrollo de personajes femeninos es interesante. La américa profunda sureña tambien. Pero a mitad de la serie algo falla. Ni avanza la trama ni las miserias de los personajes. Es una pena. A todos los episodios les sobra metraje, pero especialmente a los centrales.

Y sí, el último de los episodios es MUY bueno. Ojo a lo que hay tras los créditos finales, porque es brutal. Así que no cambiéis demasiado rápido.
Banacek
21 de agosto de 2018
Me siguen asombrando esas personas que viendo un episodio de una serie tengan el papo de valorarla.
La he dejado a falta de dos episodios para que termine (leí el libro en su día y me pareció tan infumable cómo la serie, así que ya se quién es la persona que comete los crímenes) la he dejado por imposible. Lenta, no avanza lo más mínimo, veo siempre las mismas secuencias con conversaciones pretenciosas, los personajes (todos) son bastante insoportables, destacando a Amma y a la madre. Pero el resto les van a la zaga...
La gente que la compara con True detective (todas las comparaciones sobran) o no han visto la serie de Fukunaga o no vimos la misma serie.
Heridas abiertas es sosa, le falta medio metraje a cada episodio, carece de alma, y muchos defectos más.
Hay muchas series que le dan mil vueltas...desde luego para mi no pasará a la hisroria de la tv cómo una serie a destacar.
Gwyllion