Taxi Express

Acción. Comedia Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien le pone en un aprieto: para conservar su licencia de taxi, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de agosto de 2013
Daniel (Samy Naceri) es un joven repartidor de pizzas en motocicleta, pero su vida da un giro cuando consigue obtener su licencia de taxista. Ahora bien, su vida sigue dando giros, por su destreza y habilidad al volante, el torpe comisario de la policía Émilien (Frédéric Diefenthal) lo somete a un chantaje para atrapar una banda de atracadores de bancos en Marsellas.

El film nos recuerda grande sagas de películas con mezcla de humor y acción, como lo fueron las de "The Pink Panther" (1963), "Airplane!" (1980), "Police Academy" (1984) y "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988) entre otras.

El particular taxi blanco, marca "Peugeot 406", nos lleva por toda la película en un viaje turístico por Marsellas, siendo un verdadero entretenimiento visual de la famosa ciudad.

El film tiene el atractivo de la actuación de la sensual y talentosa Marion Cotillard, ganadora del Oscar por "La Vie en Rose" (2007) y la bella modelo sueca Emma Wiklund.

La película tuvo un presupuesto de FRF 53 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.

En términos de ingresos de taquilla, la serie "Taxi" es una de las franquicias francesas de mayor éxito, recaudando un total reportado de $ 200 millones en todo el mundo y 23 millones de espectadores en Francia.
operez
11 de noviembre de 2006
Es una costrada de película, a las cosas por su nombre. Historia cutre, desarrollo tirando a absurdo (fuera de sus intenciones humorísticas), más de una sobreactuación y muchos muchos fallos y detalles sin cuidar... uno de los que más pueden dar el cante es que la primera vez que vemos el "autotunning" del coche éste está parado y se eleva sobre unas patas que le salen a los lados internos de las ruedas para que pueda salir el alerón forntal; minutos después vemos que el coche puede transformarse en marcha y que en un cambio de plano pasa de no tener el alerón a tenerlo. No es demasiado significativo, pero este tipo de cosas se suceden en varias ocasiones.

Ahora bien, hay que reconocer que es una peli bastante entretenida que, al menos a mí, no aburre. Y con toques de humor que no están nada mal. Además me encanta la caña que le dan a la policía y sus integrantes :D Por otro lado, las persecuciones están logradas y son incluso emocionantes, aunque en algunas esté acelerada la imagen para que parezca que van más rápidos... Una película bastante mejor que las mierdas estas que han hecho como "The fast and the furious" y similares.

Por ello creo que se merece aprobar. No es tanto como la ponían, ni mucho menos, pero en su subgénero debe de ser de las mejores piezas.
Yago Rojo
15 de mayo de 2022
Taxi es una de esas películas que no buscan nada más que ser un buen entretenimiento para el espectador. Y cuyas pretensiones no están puestas en tener un guion super sólido y sin agujeros, sino que están situadas en que todas las situaciones que se van produciendo estén enfocadas en el humor y la acción desenfrenada. Siendo más una sucesión de gags y tiros que otra cosa. Es por esto que me sorprende leer algunas críticas que juzgan a Taxi como si fuese "Taxi driver" o algo así. Cuando claramente Taxi debe juzgarse más en la liga de películas estilo "fast and furious" o similares.

Una vez aclarado lo anterior, creo que estamos ante una película que dentro de su liga, es super loca. Que cuenta con unos personajes tremendamente carismáticos y que todo en ella está pensado para ser llamativo y provocar reacciones positivas en el espectador. Los policías no pueden ser todos más tontos, pero compras que lo sean porque forman parte de ese juego con el espectador de entrar en el frenesí del metraje.
En apenas 84 minutos pasa absolutamente de todo en la cinta. Persecuciones increíbles y absolutamente inverosímiles, potentes escenas de acción, algunas escenas románticas y, especialmente, diálogos desternillantes por todas partes.

Creo que la dupla principal (Samy Naceri y Frédéric Diefenthal) son claramente el alma de la cinta y la que la lleva en volandas. El carisma que desprenden ambos actores se palpa en cada escena y la química que tienen los dos es innegable. Yo, sinceramente, estaba expectante viendo que es lo próximo que se les iba a ocurrir.

No creo que haya mucho más que añadir. Taxi es lo que es. Y, más importante aún, es lo que pretende ser. Por lo tanto, y teniendo en cuenta esto para juzgarla, creo que estamos ante una más que correcta comedia de acción. No sé si pasará a la historia del cine, probablemente no, pero lo que sí sé es que si os gustan ente tipo de propuestas, vais a pasar un muy buen rato.
Quique Martín
2 de mayo de 2016
Producción entretenida, dinámica, llena de ritmo y buen humor, acompañada por buenas secuencias de persecuciones de coches y una pareja protagonista, agradable y llena de carisma que se gana al espectador.
A partir de una premisa sencilla, sus responsable consiguen ofrecer un acertado producto de entretenimiento.
Agradable y fácil de ver, no decepciona, ni aburre.
Jon
15 de febrero de 2023
Antes que él pusieron el taxímetro una nómina tan dispar como Mariano Ozores & Jose Luis Sáenz de Heredia, Jim Jarmusch, Martin Scorsese o Carlos Saura (cuatro de ellos en una de sus mejores películas, el cuarto en un pifostio esperpéntico). 17 años de retiro después de darse una hostia en un accidente de enduro fueron tiempo suficiente para que la publicidad (paradójicamente también de varios anuncios de Peugeot, el auténtico gran protagonista de la función) empujase a Gérard Pirès a inaugurar su segunda y última etapa en la pantalla grande aunando otros comodines ya presentes anteriormente (aunque no revueltos) en su curriculum: crimen, comedia, erotismo y persecuciones a motor.
Al frente del tablero, Besson coloca tres fichas que reutilizaría de manera conjunta un par de veces más: Samy Naceri -otro que ya se las traía también con los siniestros al volante, lo atestigua su cara-, Fredéric Diefenthal y una aspirante a estrella emergente que tras 25 años ya no necesita que la presenten fuera de Francia: Marion Cotillard.
Emm... a todo esto, Cotillard nunca ha tenido una cara que pase desapercibida, pero es que aquí rompe todas las varillas de medición. Es la primera vez que una persona me parece antinaturalmente guapa.
Y eso que se supone que el "gancho pibonazo" es la modelo y actriz Emma Wiklud, otra fija de la saga junto a Gerard Farcy en el cliché de Europacorp del comisario bufón.
Porque produce y escribe Luc Besson, así que ya sabemos qué toca: ni un segundo de tregua al aburrimiento. Traficantes de armas, taxistas, policias y repartidores de pizza sueltos por Marsella. Lo típico.
Tuvo un remake más regulero (más incluso) con la supermodelo Gisele Bundchen, el fantochillo de Jimmy Fallon y Queen Latifah reemplazando al Adam Sandler argelino.
Distraidilla, pero no como para que me enganche a tragarme el resto de la pentalogía. Y eso que tengo las tragaderas muy anchas.
Obelix se equivocaba: no son los romanos los que están locos. No su público, al menos.
antonio lopez herraiz
<< 1 2 3 4 >>