Médico de familia (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1999). 9 temporadas. 119 episodios. Las tribulaciones de un joven médico viudo con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, constituyen las historias de esta serie para todos los públicos cuyo éxito histórico ha traspasado las fronteras de España. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2006
No sé por qué esta serie sólo tiene un 4,2 de media, cuando en realidad, se merecería el aprobado de calle. ¿Qué tiene la gente en contra de "Médico de familia"? Es una serie entretenida, divertida a ratos, que trata temas reales que nos preocupan incluso hoy en día... De acuerdo, el vestuario chirría mucho para nuestros gustos actuales, algunos personajes gritan demasiado (especialmente la Juani y el abuelo, además de la niña, pero desengañémonos: los españoles en general gritamos cuando hablamos, son costumbres patrias heredadas), la factura técnica deja que desear, la melodía principal es cutre y pastelera, y los títulos de crédito, terribles. Pero lo que importa es que una serie de las que ya no se hacen, con un valor humano incalculable, que transmite valores positivos (¿¿Qué nos transmiten bodrios como "Los Serrano", serie a la cual le importa más vender CDs de Fran Perea y los infames SJK que en crear tramas interesantes y verosímiles??), cosa que hoy en día se ha sustituido por una ingente cantidad de palabrotas por segundo y un contenido sexual escandaloso en series que ni siquiera llevan la calificación "Para mayores de 13 años". Pues esta serie es mucho más didáctica y amena, además de para todos los públicos, que las que he mencionado. Además, un par de detalles que me han llegado al alma: el abuelo tiene el mismo carácter que el mío, es un hombre gruñón pero entrañable y bondadoso; y además, yo pasé hace poco por la adolescencia, y puedo decir que esta serie refleja con precisión milimétrica lo que es la niñez y su inocencia, y la idealista adolescencia (repleta de sueños y amores imposibles) y sus desengaños. En resumen, buena serie.
Anderton
23 de junio de 2010
Si hay algo que no prima en esta web es el objetivismo... así que no me voy a molestar en tenerlo ahora XD. Más aún cuando he tenido el honor de conocer a Paula Ballesteros en persona: gran profesional y mejor persona. Un abrazo si me estás leyendo =)

Y si hay algo que me toca las narices tanto en Filmaffinity como, globalmente, en internet, son esos "trolls" que se dedican a tocar mi sagrada infancia soltando infamias como que si Epi y Blas eran gays o que las series que me tragué en el transcurso a los 10 años son más cutres que las que hay ahora ( hombre... peores que obras maestras como "The Wire" o "House" si que son... pero desde luego en España de este caviar no se come mucho )...

¿¿¿Me vais a decir que es inferior a bodrios como fuck...digo "FoQ" o "Los Serrano"??? Era empalagosa con avaricia pero no llegaba al histerismo que me provocó estas dos últimas...

Habeis oido bien :¡¡¡¡"ERA"!!!! Los tiempos cambian joder... lo que gustaba hace 3 lustros pierde fuerza con el tiempo ( añadémosle la edad a la que la ví ); si allá por los noventa "Scream" nos estremecía ahora nos parece "Bambi" comparada con "Hostel 2". Y no hay mucho más que decir... ¡¡no te jode!! visionándola por estos lares en una reposición del tdt te parecerá atemporal y aburrida... pero si ves... "El Inquilino"... "Ana y los Siete" o la madre que los parió te morirás de asco independientemente de cuanto lleven en antena o cuándo se estrenaron...

Además... qué narices: Luisa Martín y Pedro Peña ( amén de la ya mencionada Paula =) estaban inmensos; sólo por oír su histriónico "POLIIIIII" o su inolvidable "miraaaaa... chechuuuuu..." ya merece la pena tragarse medio episodio.

¿ Qué lo del capítulo que narraba cuando le vino la regla a Isabel Aboy era espantoso ? pues claro... y mientras así andan "Los Simpson" en el podio de esta web, que aún siendo de lo mejor que ha parido la tele tiene en su lista birrias como... directamente todas las temporadas donde no trabajó Carlos Revilla.

Lo mejor: Pedro Peña, Luisa Martín y Paula Ballesteros.
Lo peor: Lydia Bosch y Emilio Aragón... que como actor dramático no vale un duro: cada vez que se cabreaba ponía una cara de estreñido que ríete tú de "El Fary" chupando un limón.

En resumen, Gafapastas del mundo, yo os absuelvo.

a más ver

H
Dr_H_Lecter
7 de mayo de 2009
El que este producto audiovisual fuese en su momento un éxito de público en un momento en el que había otros canales para elegir, es preocupante se mire desde donde se mire..

Yo diría que es un exponente magnífico de la vertiente española de la "serie familiar": un mamotreto rancio, ñoño, insustancial en el contenido y cutre en las formas, y básicamente un insulto a la inteligencia. Cabe además el agravante de que al tener sus años, ni siquiera se atrevían a meter tacos en los guiones, trufados de cáspitas y córcholis. Como regla general, una serie que gusta por igual a abuelos y niños no puede ser sino un soberano bodrio de manos blancas que se te meten hasta la campanilla hasta producir el vómito.

¿Qué más decir del tandem Écija-Aragón?. Al primero se le vendió en su momento como el renovador de la ficción española, convirtiéndose en un capo de referencia: a toro pasado, y a la vista de su nueva excrección Aguila Roja, este señor debería estar relegado a labores tales como traer los cafés o ajustar los focos, porque con excelsos antecedentes en televisión como Turno de Oficio o los Pazos de Ulloa, hay que tener valor para hacer lo que el hace. Emilio Aragón, por otra parte nunca fue especialmente gracioso y su personaje sin tacha ni recovecos es básicamente repugnante.

En resumen, residuo friki que ha envejecido fatal.

PD: Chechu era un mocoso asesinable y Lydia Bosch una auténtica fábrica de gays, que asco de mujer...
Tio Penthal
22 de marzo de 2020
Cuando entré en la página viendo que solo había obtenido un 4,4 quedé asombrado ¿Cómo es posible que una serie que alcanzaba de media todas las semanas, ocho millones de espectadores, haya obtenido tan baja nota entre los usuarios? SORPRENDENTE.

Yo nunca vi un capítulo completo, estaba poco interesado en conocer los dramas y conflictos de esa familia, me producía fuerte estrés, tras mi jornada de estresante trabajo. Me angustiaban tantas conversaciones solapadas, entre escenas presurosas; diálogos tan naturales como cercanos a la irrealidad.

Aquella fantasía interesaba mucho, por supuesto... Pero apetecían sus conflictos, a un grupo de personas determinadas, las cuales no suelen puntuar, ni escribir en una página de cine.

Como pasa el tiempo, cuantos recuerdos vitales de una etapa en la que aquellos capítulos aparecían en tu pantalla, lo quisieras o no, durante el ecuador del zapping.
LEUGIM
13 de junio de 2014
Cuándo España apenas llegaba a los 40 millones de habitantes casi 11 millones de personas se sentaron a ver el capítulo en que Emilio Aragón y Lidia Bosh se casaban. Hicieron hasta tres finales alternativos, fue un auténtico éxito aquella serie de Telecinco.Solo superado en esa época por el último capítulo de Farmacia de Guardia y el España-Dinamarca del 93.

Y no solo eso. Tuvo de media unos 8 millones de espectadores. Es cierto que lo del share es difícil de medir pero fue un icono social del cual todo el mundo hablaba a finales de los 90,recogiendo el testigo de Farmacia de Guardia. A mi nunca me llegó a gustar del todo, en esa época veía Compañeros, pero era imposible escapar a este fenómeno.

Emilio Aragón lideraba el reparto que interpretaba a una familia "feliz y perfecta" pero que sin embargo era viudo. Él era el papá superguay que todo lo solucionaba, el médico que querían todas las pacientes. Sus hijos eran insoportables aunque en su día Chechu fue una especie de símbolo de rebeldía. Los mayores representaban los típicos problemas de la adolescencia... recuerdo que el mayor tenía un amigo en silla de ruedas que estaba todo el día quejándose por su destino. Quizás los más recordados eran los dos abuelitos filosofeando con esas voces a cámara lenta y la Juani todo el día con el plumero y gritando.

Es posible que ahora la serie salga mal parada de las comparaciones con las actuales y que el visionado ahora no sea igual que en 1995. Médico de Familia tenía un mensaje más conservador y no se salía de unos cauces establecidos. Simplemente eran otros tiempos y no había lugar a demasiadas excentricidades.
Capitán Butler