Críticas de Capitán Butler
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de agosto de 2020
El primer capítulo prometía mucho. Se nombra a Chuck Berry, Eddie Cochran, Los Pekenikes, etc... y me digo vaya, tenemos aqui algo grande. Estamos en 1962, quizás salgan los Beatles pronto y se me hace la boca agua.

Luego aparece un compositor, creo que argentino, con rizos y gafas , que podría ser un trasunto del mítico Waldo de los Rios, y mis expectativas continúan creciendo. Parece que hay mimo con la escena musical de entonces

Pero llegan los peros. El rockero principal empieza a decir una serie de tonterías como "lucho contra el régimen". ¿Perdona? En 1962 los único que luchaban contra el régimen eran el PCE/Comisiones Obreras y ETA, no Juan Pardo, ni Junior, ni Miguel Rios. No voy a decir que fueran del Movimiento, pero los músicos iban a lo suyo. Punto. No entiendo esa manía de meter antifranquismo en todas las series ambientadas durante él.

La chica joven y su historia de boda empieza a cobrar mucho protagonismo en detrimento de la música ya para el tercer capítulo.

El colmo es cuando veo que se meten a una tienda de discos y sacan el Led Zeppelin II y el Eat `em and Smile de David Lee Roth, que es del año 84!!! Si ni siquiera cuidan esos detalles no es mi serie

Es una pena porque podría haber sido la Vinyl española.

Quizás sea una buena y entretenida serie si no te importan los detalles musicales
21 de marzo de 2018
Star Trek V: La Última Frontera se trata probablemente de la más floja de las seis películas clásicas de la saga (1979-91). En eso estamos de acuerdo muchos pero no por ello es una mala película como para que vapuleen a William Shatner o que no se estrene cines en España.

Tras ver a su querido enemigo Leonar Nimoy dirigir nuestro canadiense favorito dijo "Yo también quiero!" y le dieron este proyecto. El hombre intenta y consigue con cierta solvencia para ser una opera prima algunos planos interesantes, por ejemplo en la primera escena en el planeta Nimbus III basadas en el western

La película de Shatner en mi opinión cuenta con los ingredientes que debe contar una película de Star Trek: Contenido filosófico, algo de comedia, química entre los personajes, poquita acción, buenos villanos y una gran banda sonora, como no puede ser de otra forma de Jerry Goldsmicht.

En definitiva, infravalorada cinta que necesita una revisión sobre todo comparandolas con los blackbusters palomiteros de J.J. que traicionar el espíritu de la saga.
13 de abril de 2017
1. Porque tiene un guion pésimo, de vergüenza ajena. Si tenéis la oportunidad de ver esta película prestad atención a los diálogos

2. Porque el personaje de Sandra Bullock pierde toda la fuerza y el carisma que tuvo en la primera parte. Aquí solo es una mujer plana que se dedica a dar voces

3. Porque los efectos especiales son penosos, véase la última escena.

4. Porque el villano Dafoe no está a la altura de Hooper. Aun así, la sobreactuada presencia del villano con sus caras exageradas mil veces memeadas es de lo mejor pero el director no le da la dimensión adecuada al personaje.

5. Porque Jason Patric no tiene química con Sandra Bullock y no llega a la altura del personaje de Keanu Reeves.

6. Porque técnicamente es plana y monótona. Si os fijáis los planos son del mismo tipo siempre y eso acaba pasando factura al espectador. No aprovecha imágenes del mar más impactantes, o del barco.

7. Porque no explota la parte de la informática, que podría ser muy atractiva para el espectador, especialmente el noventero.

8. Porque es demasiado larga. 120 minutos para una película de acción es mucho si no te llamas James Cameron o John Woo.

9. Porque parece mentira que Jan de Bont sea el mismo que hizo la entretenidísima primera parte.
12 de diciembre de 2016
Creo que esta película no defraudará a los fans de Chuck Norris porque la cinta sigue todos los patrones y tópicos de sus películas, incluida las mismas caras de siempre de nuestro barbudo amigo.

Dividiría esta película claramente en dos partes. Una primera mucho más interesante y que prometía en la que podemos ver el caos que hubo durante la caída de Saigón en el 75, en la embajada americana , etc... Sorprendentemente la ambientación me parece muy lograda y se puede percibir el tumulto y barullo que hubo aquel día. en la actual Ho Chi Minh. Braddock da por muerta a su mujer y consigue huir de Vietnam y durante catorce años piensa que así fue hasta que un cura de una misión le dice que sigue viva, por lo que tiene que ir a la fronteriza Thailandia a investigar el suceso.

Por supuesto no hay ni que recordar que aunque hayan pasado casi quince años Braddock sigue igual sin un signo de envejecimiento , con el mismo color y mismo peinado. Lo habitual en esta película.

Hasta aquí la película prometía bastante (para ser una película de los Norris Bros claro) porque tenia sus toques de thriller e incluso de aventuras.

Pero a partir de este momento se convierte en una película de acción pura ochentera que no defraudará a los fans, con tiros, explosiones, huidas, músculos , aceite... y con un vietnamita malo que odia a Braddock desde los tiempos de la guerra y que es un personajillo bastante patético....Esta segunda parte de la cinta es demasiado similar a las anteriores películas de la trilogía o a Rambo II, por lo que puede hacerse repeteitiva.
10 de diciembre de 2016
En su día vi esta película en el cine en las navidades de 1996 en una de esas salas ya desaparecidas. He de decir que con Arnold no soy objetivo porque para mi es el icono pop por excelencia de mi infancia y adolescencia, por lo que para mi fue un acontecimiento, como también lo fue Eraser, Mentiras Arriesgadas y cualquiera de sus films noventeros.

Vuelta a verla con desde la perspectiva adulta y de padre me reafirmo y es más, me atrevo a decir que que es la mejor comedia de Schwarzenegger porque me he reído sin parar a lo largo de la cinta. Muchas son las causas de estas carcajadas:

-En primer lugar el propio personaje de Arnie y sus caras y muecas de siempre en una situación rocambolesca con el dichoso juguete Turbo Man

-En segundo lugar el personaje de Sinbad, de lo mejorcito y a la altura de Schwarzenegger casi, unas veces como villano y otras como buddy. El discurso de "El cartel de los juguetes "que echa en la cola esperando a que abran la juguetería es desternillante. Lo de la bomba lo mismo

-Luego el Papa Noel Belushi y su bajito compañero de trabajo, de los que yo creo que tomaron la idea los creadores de Bad Santa. Genial la escena con estos en el centro comercial y luego en fabrica con los traficantes de juguetes falsificados. Schwarzenegger dando soltando un puñetazo a un Papa Noel enano es surrealista.

-El policía, sus apariciones y su "estuve diez años en artificieros".

-El vecino de Arnie, una suerte de Ned Flanders pero más salido y odiable. Y el reno, que también se lleva lo suyo.

-Por último la traca final con el desfile con Arnie y Sinbad haciendo peinetas con esos diálogos delirantes tomando los papeles del superheroe y del villano con el otro disfrazado del tigre rosa y " eh, eso no está en el guion". Juas. Final con un claro mensaje navideño y buenrrollero, como debe ser para estas películas

Solo para fans de Schwarzenegger y para amantes de las comedias navideñas
1 2 3 4 5 6 8 >>