Médico de familia (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1999). 9 temporadas. 119 episodios. Las tribulaciones de un joven médico viudo con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, constituyen las historias de esta serie para todos los públicos cuyo éxito histórico ha traspasado las fronteras de España. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2012
Igual que con otros boom, el innegable boom de popularidad que el inefable Emilio Aragón logró con esta serie, ha ido mostrándose con el tiempo que "Médico de familia" pierde mucha rentabilidad con los revisionados y que hoy, resulta tan innegable su share en el pasado, como lo mal que ha envejecido.

Igual que otros programas como "Famarcía de guardia" (de la que bebe mucho), las desventuras del bonachón de Nacho Martín y su modélica familia, incluyendo ejemplar relación sentimental con su cuñada (caracterizada por Lydia Bosch) tras una viudedad ejemplar, provocan la sensación de que times are changing, que escribía Dylan.

Igual que "Cosas de casa", la serie trasmite una esperanzadora vida de la clase media y un algo irreal y utópico mundo donde todos los problemas se solucionan con flying colours. Conforme avanzaron las temporadas, veteranos incombustibles como Luis Barbero o Gemma Cuervo se veían obligados a quedar relegados en subtramas de bromitas entre miembros de la familia y pastelosas situaciones.

También decir que se superaron crisis tan terribles como la pérdida de Francis Lorenzo, el pariente guay del Paraguay, aunque se sacase para la ocasión un sustituto piloto para ejercer el mismo rol mientras Chechu crecía y también las marcas de su camiseta, y es que los Martín eran muy buena gente, aunque algo pijos y luego había que decidirse entre Ana Duato y Lydia Bosch. Curiosamente también aperció en algún episodio Belén Rueda, quien con "Los Serrano" ya se ahorró años de purgatorio.

En definitiva, tuvo su momento y lugar, en muchos de nuestros hogares estuvo puesta... Pero no deja a nadie sin sueño pensar que se acabó.
El Libanés
30 de noviembre de 2019
Podemos valorar muchas cosas pero yo me quedo con que es una serie mítica, de esas que pasan los años y la seguimos recordad. Quizás no sea la mejor serie, ni la más elaborada pero se sigue recordando.

Es más Emilio Aragón y Lydia Bosch formaran parte siempre del recuerdo de mucha gente gracias a esta serie.

Emilio es un tipo inteligente y que siempre ha sabido llegar a la gente y hacer con su show y sus papeles que sean momentos agradables cuando él ha salido en la televisión
Josed
25 de julio de 2006
Todas las series del señor Aragón parecen la misma, y todas copian la fórmula de alguna americanada. Esta vez eligió como modelo a la ya de por sí flojilla "Padres forzosos"; bueno, y a todas las series familiares de ese estilo. El resultado es una comedia sin demasiada gracia en sus chistes –exceptuando a Luisa Martín, Jorge Roelas y Antonio Molero, los demás eran actores más bien dramáticos–, con un nivel actoral medio-bajo –los niños eran realmente lamentables– y con una parte dramática que abusa de todos los tópicos del género.

No alcanzo a comprender el motivo de su éxito.
jastarloa
2 de diciembre de 2008
Hola a todo el mundo, quiero dejar constancia de mi profundo odio a esta serie. Él que no esté de acuerdo con mi opinión le felicito con mi más sincero respeto ya que aguantar esta serie sin que te den ganas de vomitar de profundo asco con una subida de azúcar es digno de honor.
A continuación expondré los hechos de el por qué de mi odio a esta serie:
Su estúpida argumentación copiado de la típica serie americana
Su música estúpida que te dan ganas de arrancarte las orejas de la gilipollez que suena.
Sus personajes a cada cuál uno es más odioso que el otro. Empezaré exponiéndolos:

-Nacho Martín:Mira que Emilio Aragón me cae bien, es un tío majo pero este tío no le soporto, va de graciosillo sin serlo y se enfada por cualquier gilipollez.

-La Juani: Aquí deberían darle el oscar a Luisa Martín por su espléndida actuación del supervillano más gritón de la historia.¿Cómo pueden hacer un personaje que aparte de ser cateto e ignorante grite más que Tarzán con dolor de huevos? Por dios, entiendo eso de que sea una asistenta pero eso no la convierte en gilipollas total...y lo peor de todo es que tenía latiguillo: "Venga que no tengo el microondas "pa" pizzas"...¿que clase de mierda de frase es esa? ¿acaso tenían down los guionistas?Y lo peor de todo era los vozarrones que le pegaba a la niña al oído cuando estaban desayunando.

-Chechu: Oh Dios, a este sí que le tengo profundo asco.No he visto niño más insoportable en toda mi desgraciada y putrefacta vida. Y lo peor de todo es que me apiado del pobre actor que lo encarnó ya que acabó presentando un programa de Pokémon e interpretando a un pijopollas en la serie de Ana y los 7. El niño en cuestión era un descerabrado traviesillo que que jodía a sus familiares con alguna de sus bromitas sin puñetera gracia.

-María: La hermana mayor con complejo de jirafa. Lo sé . Sé que es de desgraciados reirme de la estatura de una adolescente pero que quiere que les diga si soy un tio amargado. Además el personaje era una desesperante pija con ganas de ser mayor que no paraba de hacer el cliche de meterse con el hermano pequeño.

-Alberto:¡Por el amor del tio Gilito! A ti no te saca de la quema ni tu padre.El primo que iba de rebelde pero que en realidad sus amigos le veian como un gilipollas. Lo peor de todo es que se aprovechó de Ruth (la amiga de María) y se lió con dos tias a la vez. Menos mal que para deleite del espectador vimos las fatídicas consecuencias de como este recibía una patada en los cojones por parte de una de las novias.

(sigo en spoiler)
jorge el silencioso
10 de diciembre de 2008
Historia bien contada en torno a la familia de este médico tan amable y dedicado a su labor. Pienso que ha sido la mejor teleseie de este intérprete, de hecho el rol de médico y padre de familia le quedó tan bien que luego en producciones posteriores nos costaría verlo en otros papeles. Eficiente, cariñoso y buen padre, muchos caimos enganchados de esta serie.
olimpo