Bailarina

6.2
3,272
Animación. Drama Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2017
Pelìcula muy Entretenida y de buena calidad. Encantadora historia de superación poco creible, pero llena de emoción y con unos personajes con los que te encariñas enseguida. Una historia que nos cuenta que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños. A parte de la historia, la música es magnífica y la animación de paris esta realmente bien realizada, mis hijas la difrutarón, yo también. Un placer.
Megustaelcine
3 de octubre de 2017
Es una película que me gustó mucho porque aunque es de animación y quizá a muchos no les llame la atención, el mensaje que transmite es magnífico. Me encantó que a pesar de todos los obstáculos presentados para Felicia (la protagonista), siempre encuentra la manera de ser optimista y luchar por su sueño pese a todo. En la historia su amigo Víctor también es un factor muy importante para todo lo que se está buscando conseguir, aparte de otros personajes que también colaboran mucho con la niña para que sea mejor día con día en la meta que tiene propuesta.
Aparte de todo lo ya mencionado, esta película fue de mi agrado también porque se me hizo que contiene mucha cultura, ya que la danza es considerada como una de las Bellas Artes y también nos muestra un poco de cómo era París unos años atrás. Por eso puedo concluir esta crítica diciendo que recomiendo muchísimo ver la historia de cómo se logra ese sueño.
Ana Cornejo
17 de febrero de 2019
No tiene el encanto de otras películas animadas. Es fácilmente predecible. El argumento es flojo. No logra establecer la época exacta en que está ambientada, pues el personaje principal suele aparecer con ropas de épocas más actuales. Para los amantes de la animación puede ser una gran decepción.
Durand
13 de septiembre de 2017
Si creía que el cine animado se iba a pique, vino Francia y me demostró lo contrario. Aunque "Ballerina" nunca será un "Up", un "La bella y la bestia" o un "Aladdín", es buena, las cosas como son. Quizás pueda pecar de topicona, pero aún así, es digna de ver y no solo para niños, sino que la recomendaría más bien a los más creciditos.
Eso sí, contad con el toque dulzón de los sueños se hacen realidad que caracteriza a todas estas películas.
jcub99
20 de mayo de 2018
“Ballerina” tiene una factura de animación clásica, como de la segunda etapa Disney (la de “La Bella y la Bestia”), con un uso elegante de ordenador que no cae en excesos ni en extravagancias y que encaja muy bien en el contexto de París de principios de siglo en que se desarrolla la historia.

Una historia que aún vista mil veces (niña pobre que pelea por un sueño ante mil adversidades únicamente con tesón, perseverancia e ilusión) funciona gracias a su mejor virtud: construir una atmósfera clásica y refinada en el mundo del ballet y mantenerse en ella a pesar de introducir música de hoy, pero muy bien elegida, adaptada e integrada. De hecho, cuando patina es cuando se sale de ahí y mete elementos exagerados de acción y persecuciones dirigidas probablemente a entretener a los más pequeños o a los menos exigentes y que no encajan ni con cola y solo consiguen cargarse la magia. Lástima, porque ganaría muchos puntos si se centrara en lo que que cuenta.
OsitoF