Los años más bellos de una vida

Romance. Drama Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
<< 1 2 3
25 de marzo de 2020
He visto 'Los años más bellos de una vida' y me viene a la cabeza parte de este soliloquio de Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
John Boorman
19 de noviembre de 2020
Tercera parte de esta trilogía de películas románticas. Las actuaciones son buenas y evocan recuerdos. El guion es sencillo pero bastante completo y entretenido; ahora además de hablar de amor aborda temas sociales importantes como la vejez y el Alzheimer y la música sigue siendo maravillosa como la primera vez y aun nos sigue conmoviendo y evocando nostalgia. Creo que es una gran apuesta para cerrar con broche de oro y dignamente esta línea de filmes iniciada desde los lejanos años 60´s.
Jesús
16 de septiembre de 2019
Claude Lelouch utiliza algunas de las secuencias que rodó hace 53 años para ilustrar los recuerdos de un anciano con problemas de memoria.

Con este film da continuidad a la historia que presentó en la oscarizada Un hombre y una mujer de 1966. Aunque el guión es algo cotidiano, incluso simple, resulta extraordinario el encaje que logra entre esas imágenes del año 66 y la narración que le ocupa ahora.

La película repite protagonistas: dos grandes de la escena como Trintignant y Aimeé ponen su talento pasado y su talento presente al servicio de la dignidad.

Es impactante la claridad con la que abordan la pérdida de facultades que conlleva el paso del tiempo, pero aún es más admirable que alguien como Lelouche nos ofrezca, además de un homenaje al cine, un potente foco que ilumina un tema más que sombrío. Dentro de un cuerpo viejo, con o sin memoria, se aloja su vida entera y, aunque nos dejemos engañar por su apariencia cochambrosa o su discurso incoherente, ahí está, la persona al completo, con todas sus temporadas. Otra cosa es que lo olvidemos.

www.contraste.info
Revista Contraste
11 de octubre de 2019
Aunque la entrada de la película empiece con aquella manida frase hecha que afirma que "los mejores años de una vida siempre son los que quedan por vivir" todo lo que viene a continuación confirma que los mejores no tienen porque ser los más bellos.
El director Claude Lelouch tiene el atrevimiento de rodar con la misma pareja de actores que hace 53 años protagonizaron "Un hombre y una mujer" que le supuso la Palma de Oro en Cannes, el inicio de una fructífera carrera y que medio mundo cantara esa canción del "dabadabada, dabadabada".
Comienza la película y las dudas te invaden para ver cómo se llenarán noventa minutos con un reencuentro lleno de recuerdos de un episodio de amor imposible y poco más. A continuación nos da una agradable sorpresa con unos diálogos ingeniosos, unas retrospectivas no abusivas al blanco y negro de la cinta mencionada, unas apariciones sugerentes de objetos del pasado, de unos personajes secundarios que siempre suman y, incluso, una divertida aventura en un Citroën-2CV de la época en una inocente fuga de la residencia donde está ingresado en Jean-Louis. La lucha constante entre la evidencia de un envejecimiento con una degeneración inevitables y la recuperación evocadora de aquellos momentos vividos hace 53 años consigue mantener una tensión dramática bien resuelta que nunca cae en el terreno de la ilusa esperanza absurda e imposible.
Con una escena de homenaje crepuscular incluidos al final de los títulos de crédito se cierra una película que se plantea como un reto singular --¡53 años son muchos años! - resuelto con una discreta elegancia y un luminoso optimismo regalándonos, además, unas interpretaciones prodigiosas que consiguen redondearlo todo. (7)
>>> bit.ly/2p8mG7B <<<
M_Pelegri