Voto de Revista Contraste:
Romance. Drama Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
16 de septiembre de 2019
Claude Lelouch utiliza algunas de las secuencias que rodó hace 53 años para ilustrar los recuerdos de un anciano con problemas de memoria.

Con este film da continuidad a la historia que presentó en la oscarizada Un hombre y una mujer de 1966. Aunque el guión es algo cotidiano, incluso simple, resulta extraordinario el encaje que logra entre esas imágenes del año 66 y la narración que le ocupa ahora.

La película repite protagonistas: dos grandes de la escena como Trintignant y Aimeé ponen su talento pasado y su talento presente al servicio de la dignidad.

Es impactante la claridad con la que abordan la pérdida de facultades que conlleva el paso del tiempo, pero aún es más admirable que alguien como Lelouche nos ofrezca, además de un homenaje al cine, un potente foco que ilumina un tema más que sombrío. Dentro de un cuerpo viejo, con o sin memoria, se aloja su vida entera y, aunque nos dejemos engañar por su apariencia cochambrosa o su discurso incoherente, ahí está, la persona al completo, con todas sus temporadas. Otra cosa es que lo olvidemos.

www.contraste.info
Revista Contraste