Boston Legal (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2009
Sencillamente genial, tanto por su talento en recrear escenarios en los juicios, (demasiado exagerados) como su mordacidad en los geniales diálogos. Es una pena que esta serie sólo la dé la Fox un sólo día, los jueves, y de otras series nos hartamos por su redefusión día tras día. El personaje, Denni, es fantástico y creo que no se entendería sin su amado amigo , Alan. Sencillamente una serie que entretiene y te hace reir, genial.
MANO
18 de junio de 2009
En una primera visión podemos caer en el error de estar ante una comedia ligera de las que abundan tanto. Pero a medida que nos adentramos en los distintos capítulos descubrimos una de las parodias más críticas con el sistema judicial y la sociedad americana en su conjunto. La mordacidad puesta al servicio de un guión impecable, con un elenco de actores que revela, como en casi todas las buenas series americanas, la profesionalidad de un casting cuidadoso dificilmente superable. Es difícil pensar que se pudiesen encontrar actores que se ajusten mejor a su personaje. Nada que agregar a todo lo dicho sobre James Spader y William Shatner, solamente quisiera destacar los personajes de abogados y, sobre todo, jueces que son verdaderas caricaturas de una realidad subyacente tan cierta como preocupante. Creo que la aparente miopía con que esta serie fue tratada en España por las cadenas generalistas se debe a que sin una mínima capacidad de análisis es dificil apreciarla en su justa dimensión. Sencillamente magnífica.
Tagliaferro
28 de febrero de 2018
Boston Legal es una de las mejores series que hay, sencillamente.
Destaca sobre las demás por infinidad de motivos:
- Porque es una serie inteligente, con buenos guiones y personajes fuertes, carismáticos y bien definidos.
- Porque combina humor y mensaje como ninguna otra serie. Ver Boston Legal es divertido, y a la vez, toca asuntos éticos, morales, profundos, que te harán reflexionar.
- Porque es más que una serie de abogados, es una serie sobre la amistad, sobre la humanidad y sobre el mundo.
- Porque te hará reír y sonreír.

Busco poder compararla con alguna otra, y por muchas vueltas que le doy... No soy capaz... Y eso es lo que tiene, que es una excepción, una joya única. No sé por qué, pienso en ella y me viene a la cabeza Friends, será porque las dos tienen un algo especial y fantástico casi imposible de imitar?

Juego de tronos es una maravilla, The Wire es especial, Fringe es fantástica.. Pero entre todas, Boston Legal es la que ocupa un lugar privilegiado en mi corazón...
paupaipai
12 de febrero de 2011
Estupenda. He debido verla entera unas 4 veces y aún me sigue apeteciendo ponerme un capítulo de vez en cuando. Unos actores soberbios (todos, no sabría destacar ninguno), una dirección cuidada, pero sobre todo un gran guión. Y que guión!

En medio del más puro absurdo de ese bufete de Boston se abordan cuestiones de lo más polémicas, desde la política de los EEUU hasta el aborto, derechos civiles, la muerte o el amor, dejándote al final una sensación de que entre carcajada y carcajada por lo delirante de la situación, sin darte cuenta te han colado un mensaje mucho más profundo de lo que pueda parecer. Y eso es algo que ninguna otra serie ha conseguido con tanta eficacia.

Los personajes de Alan y Denny merecerían una crítica aparte, por lo bien creados y desarrollados que están. Impresionantes.

Como bien decía otra crítica, puede ser considerada una mezcla del "activismo" de "El Abogado" con las locuras de "Ally McBeal" (ambos productos de Kelley, al igual que "Boston Legal"), pero mejor rematada, más sorprendente. No se parece a nada que ya existiera en la televisión.

Muy recomendable, teniendo en cuenta, eso si, que no es la típica serie de abogados, y el que espere eso no lo va a encontrar en Boston Legal.

Un 10.
Elisa
6 de julio de 2007
Es una lástima que empiece a las 11 y termine a las 2 de la mañana siendo todos los capítulos sin repetir y, por lo tanto, importantes para el desarrollo de la serie.

De momento no hay una historia que enganche solidamente todos los capítulos entre sí, pero supongo que se definirá más adelante. De todas formas, los dos personajes principales (Danny Crane y Allan Shore [o algo así]) son graciosos e inteligentes... Hoy en día poco más se puede pedir de un personaje de serie de TV, o eso o que sean tan subnormales como Homer Simpson o Peter Griffin.
AGF
<< 1 2 3 4 5 >>