España España · guadalajara
Críticas de Elisa
26 de mayo de 2008
Las 5 estrellas de esta peli:
- La banda sonora de Williams (y las canciones de los 50 que salen)
- Harrison Ford, que para los años que tiene podría seguir buscando el arca perdida sin problemas
- Es entretenida, me he reído mucho viéndola (no sé si con ella o de ella, pero eso es otra historia)
- Los guiños a las pelis anteriores: el arca de la alianza, la foto de Sean Connery y la estatua de Marcus.
- Por dios!! es Indiana, por respeto no le podía poner menos de 5 estrellas.

Pero aparte de eso.....la película me ha decepcionado muchísimo. Un guión sin interés ni fuerza, al final ya sin sentido, unos malos flojos que no llegan a la suela de las botas de los nazis de toda la vida, escenas que no vienen a cuento (increíble lo del frigorífico), personajes planos que no despiertan la más mínima emoción en el espectador y un batiburrillo de todos los tópicos de películas de Spielberg bañados con grandes dosis de efectos digitales....
En definitiva, este no es Indiana. Y aunque me lo he pasado bien viéndola, no se la recomiendo a nadie que como yo le tenga cariño al intrépido arqueólogo. Este final era innecesario y no le hace justicia para nada a sus predecesoras......Si el padre de Indi levantara la cabeza.....Le daría tanta pena como a mi....
Elisa
12 de febrero de 2011
Estupenda. He debido verla entera unas 4 veces y aún me sigue apeteciendo ponerme un capítulo de vez en cuando. Unos actores soberbios (todos, no sabría destacar ninguno), una dirección cuidada, pero sobre todo un gran guión. Y que guión!

En medio del más puro absurdo de ese bufete de Boston se abordan cuestiones de lo más polémicas, desde la política de los EEUU hasta el aborto, derechos civiles, la muerte o el amor, dejándote al final una sensación de que entre carcajada y carcajada por lo delirante de la situación, sin darte cuenta te han colado un mensaje mucho más profundo de lo que pueda parecer. Y eso es algo que ninguna otra serie ha conseguido con tanta eficacia.

Los personajes de Alan y Denny merecerían una crítica aparte, por lo bien creados y desarrollados que están. Impresionantes.

Como bien decía otra crítica, puede ser considerada una mezcla del "activismo" de "El Abogado" con las locuras de "Ally McBeal" (ambos productos de Kelley, al igual que "Boston Legal"), pero mejor rematada, más sorprendente. No se parece a nada que ya existiera en la televisión.

Muy recomendable, teniendo en cuenta, eso si, que no es la típica serie de abogados, y el que espere eso no lo va a encontrar en Boston Legal.

Un 10.
Elisa