Haz click aquí para copiar la URL

Boston Legal (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
31 de octubre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no lo parezca, Boston Legal es, ante todo, una serie sobre la amistad. Todo lo demás: los juicios, los interminables líos de faldas, los divertidos equívocos, las referencias políticas... gira en torno a lo primero. Son los componentes de la ensalada que no sabría igual si no la aliñaras correctamente. Si además le añades personajes de gran carisma, elevas el calado de todo lo que te presentan en pantalla. Denny Crane, Alan Shore, Shirley Schmidt y todos los demás, juegan roles muy definidos y no se podría entender la serie sin ellos.

El epicentro de la relación principal, la existente entre Denny y Alan, whisky y puro en mano, reflexionando en el balcón de las oficinas de Crane, Poole & Schmidt, de lo divino y de lo humano, de relaciones, de política, de la condición humana en definitiva, deja momentos memorables.

Una serie, en definitiva, inteligente, ácida, crítica, pero sobre todo, tremendamente divertida, y que aporta sutiles reflexiones bajo un manto de aparente superficialidad.

Dos palabras: Denny Crane.
DennyCrane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boston legal es una serie ácida, directa, explícita y muy muy profunda.
el personaje de alan Shore es genial y con sus taras, sus adiciones, reconocidas
y sus también sentimientos hacia el sexo, la amistad y la lealtad, redondea
un personaje redondo, al igual que el gran Denny Crane.

Destacar también la crítica sin ataduras, hacia usa y su presidente, que
además siempre te da la oportunidad de verlo desde los dos puntos de vista
que ofrecen abogado y fiscal.
Temas como el fin justifica los medios, la religión, la guerra, los abusos sexuales,
la pederastia, el cancer, los bancos que tan bien nos roban, las medicinas,
el suicidio, etc...

Y por supuesto un guión impresionante con frases y reflexiones geniales
sobre la amistad, la vida, el tiempo, las mujeres, la soledad, el matrimonio,
la muerte, las relaciones personales, el sexo, el medio ambiente, el hombre... .

"Lo único que le pido a una relación es poder estar absolutamente solo" Alan Shore.
"No se puede confundir la discrepancia con la deslealtad" Alan Shore.
"ESto es estados unidos! desde cuando se respetan los derechos de los detenidos" D. Crane.
"Nunca cambiaré una mujer por un amigo, las mujeres no te dejan jugar a ser niño" D. Crane.

Lo dicho enorme.
Balbon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enormes actores (extraordinario James Spader y soberbio William Shatner), gran serie llevada a cargo por el interesante David E. Kelly que firma unos guiones trepidantes con ingenio y gracia, Spin-off del abogado que, por comparación, la supera.

A la hora de describir a sus diversos personajes (todos con un carísma particular) denota un excelente ingenio que pocos han conseguido llevar a la pantalla de televisión, por desgracia solo llegará a la 5 ª temporada ya que no se ha respondido muy bien, lástima, pues pocas series suelen tener algo de ingenio sin caer en el humor chabacano y grosero como suele ocurrir en casi todas las series españolas.
wanillomix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actualmente Boston Legal es una de las series más inteligentes que existen. Su humor en ocasiones irónico, negro, y sus continuas punzaditas al sistema de ee.uu les hace una serie recomendable para ver. El mejor personaje de la serie para mi gusto es Alan Shore, un abogado sin complejos, que le da igual aceptar los casos más inverosímiles y complicados. Lo mejor de él, las conclusiones finales de cada juicio. Denny Craine, típico republicano conservador, que apoya la guerra, las armas y que ha sido durante años el mejor abogado de la ciudad, lo que le da un prestigio. Lo que llama la atención que en los juicios se suele quedar dormido, y que cuando de su boca dice algo interesante suele acabar la frase con un "Denny Craine"
hispanocdb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada capítulo de esta serie es una bofetada a la América más profunda, conservadora, intolerante y neoliberal.

Desde las farmaceúticas a las tabacaleras, el partido republicano a la Guardia Nacional, la pena de muerte o el aborto, esta serie toca todos los temas tabú en un país que ha retrocedido en el tiempo y en libertades y derechos, como, abiertamente, se critica en esta serie, a manos de una administración inoperante, arbitraria e incompetente, refrendada por un Tribunal Supremo que apesta a corrupción y politización (es lo que tiene que el Presidente de turno de EE.UU. pueda elegir cuando haya un puesto vacante al magistrado que desee).

Grita a la desobediencia civil ante los recortes de los bienes jurídicos de los ciudadanos, humilla a los mezquinos empresarios que no encuentran límite a sus márgenes de beneficio, pisoteando los derechos de empleados y consumidores.

Por otro lado, presentándonos casos absurdos, se consigue que el formidable Alan Shore (James Spader), en cada juicio, se haga eco de su indignación más profunda ante las injusticias derivadas de actos gubernativos, de conciencias primitivas y del egoísmo capitalista más desenfrenado que se dio en la Administración Bush.

Al margen de la reflexión ética, política o social que conlleva cada capítulo, hace alarde de un humor absurdamente exquisito y se enaltecen valores de amistad y amor que, podría afirmar, no se han exhibido antes.
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow