See (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 24 episodios. En el futuro, la raza humana ha perdido la capacidad de ver, y la sociedad ha encontrado nuevas formas de interactuar entre sí, de construir, de cazar y, sobre todo, de sobrevivir. Sin embargo, todo cambia tras el nacimiento de una pareja de gemelos que recobra la vista. En la segunda temporada encontramos a Baba Voss luchando para reunir a su familia y escapar de las guerras ... [+]
<< 1 2 3
5 de noviembre de 2019
No sabría por donde empezar, quizás por lo mas evidente y triste. Después de un papel, casi, protagónico en 'Game of thrones', luego la serie 'Frontier' (series muy muy buenas, HBO/ y Take Shot Productions donde narra la caótica y violenta lucha por el control del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII -excelentísima producción canadiense) Jason Momoa se desliza y encajona en el papelucho pasado de moda de "hombre salvaje", de una producción (que a pesar de ser producto de una empresa multimillonaria) parece de tercera o cuarta categoría con un presupuesto ínfimo (yo siendo el Sr. Momoa despido a su manager). Apenas ví 2 episodios, veré un tercero pero, solo para dar el 'beneficio de la duda' a ver si mejora.
El argumento? bueno, el argumento no es descabellado, total estamos acostumbrados a las 'locuras apocalípticas' así que, cualquier cosa es posible. pero hay demasiadas incongruencias para ser un mundo de ciegos con unos absurdos que rozan la estupidez. Aburrida, confusa. En resumen, coincido con el Sr. Ed Power: Telegraph .... El titán de Silicon Valley debería dedicarse solamente a su gadgets
Campanula404
9 de marzo de 2020
Un 5 porque como bien pongo en el titulo, ni si ni no. Espectacularmente visual, batallas bonitas y brutales, y en cierto modo una historia interesante que tras 3 capítulos te engancha algo para seguir viéndola pero.... la historia cojea por mil y un sitio,
Narlin
9 de agosto de 2020
Con Frontier ida con todo el dolor de mi corazón, ya que en ella Jason Momoa ostentaba el liderato absoluto como protagonista en una serie acerca del tratado de pieles en el siglo XIX en Canadá y sus comerciantes, llega esta serie que intenta entroncar lo genuinamente humano con un toque apocalípitico de los últimos habitantes de la tierra que viven sin poder tener el don de la vista.

Nacen dos gemelos bastante feos y comienza la gran aventura. Jason Momoa se erige como el defensor de éstos, pero a pesar de tenerle a él, su papel no es como el de Declan Harp, no funciona lo más absoluto, porque la interacción entre los personajes principales está más muerta que Tutankhamon. La nieve que cae alrededor lo sepulta todo: un guión decepcionante y esperable en el que dos mesías cambiarán todo, de nuevo con el topicazo de un elegido aburriendo al personal. Eso es lo que menos necesita See que ha sido renovada para una segunda temporada.
Con Hera Hilmar haciendo de madre de los gemelos, el resto del reparto cuenta con Christian Camargo, el Drácula fallido de la tercera temporada de Penny Dreadful y pocos más dignos de mención, es solo que simplemente esta vez a Momoa no le ha funcionado a pesar de poner todo el engranaje de una supuesta prehistoria renacida para la humanidad y sus costumbres de nuevo en boga remarcando una vez más que él es el macho alfa del cine moderno.
barbara12
10 de noviembre de 2019
Luego de vistos los tres primeros episodios de "See" la producción de Steven Knight y Anders Engström para Apple quizás se pueda arriesgar unos comentarios que aunque prematuros por los pocos episodios pueden dar indicio del camino y estilo que lleva la serie.

En principio esta producción NO es una distopía pues está enmarcada en un tiempo y espacio concreto y definido: Pennsylvania durante el siglo XXIII en vista de los datos del primer episodio en donde se nos muestra como el palacio de la reina Kane la represa Kinzua la cual está en e condado de Warren, Pennsylvania, mientras que el dato temporal es especificado en interterxto del comienzo del primer episodio en donde se nos informa que en el siglo XXI ha habido un virus que mató a gran parte de la humanidad dejando ciegos a los sobrevivientes, luego de 200 años las tribus... así que es fácil ubicarse en tiempo y espacio concreto y por lo tanto no es una distopía.

En cuanto a la historia de base que se puede definir brevemente en el enfrentamiento entre dos tribus es bastante simple, no obstante su simpleza el guión incorpora sucesos, acontecimientos y relaciones que nutren a esa historia tornándola interesante.

Hay algunos puntos objetables en el desarrollo de las escenas por ejemplo en las batallas asombra la orientación que tienen los soldados ciegos para dar con sus enemigos, recuperar las armas perdidas y orientarse en el campo de batalla que el espectador debiera pasar por alto y prestar más veracidad a la poca que tiene.

La dirección y producción tiene el sello de Steven Knight y Anders Engström los mismos de esa serie maravillosa y oscura que se llama "Taboo" con las cual comparte bastantes rasos de estilo.

El ritmo de la serie es pausado pero con una dinámica tal que deja paso tanto a la contemplación como para el desarrollo de los sucesos haciendo de este producto un espectáculo interesante y por lo menos medianamente rico en situaciones.

Las actuaciones, aceptables, dignas de una buena serie.

NO busques parecidos con 'Walking Dead' o "Games of Thrones" o ese bodrio impresionante de Netflix "A ciegas" porque NO tiene ninguno. Esta serie se encamina a construir un universo ficcional algo más sencillos pero mucho más rico y sobre todo algo más verosímil que series de zombies o fantasías medievales.

Apple nos brinda esta serie de su producción la que por lo visto apunta a un espectador mucho más exigente que el que se puede encontrar mirando bodrios de Neflix.
egis
22 de abril de 2020
"SEE" es una historia que representa las posibles consecuencias de nuestro actual estilo de vida. El abuso de poder y subestimación de la naturaleza , nuestro presente nos llevan a creer que el "ver" tiene que ver con lo físico y palpable, cuando es mucho mas que eso. Excelente historia y actuaciones. De ninguna manera creo que se parezca a TWD (twd FAN) ni que venga llenar un vacío de TGOT (TGOT nunca dejo un vacío, solo acabo y ya, X). No puedo esperar la segunda temporada!! love it
Raxquiat
<< 1 2 3