El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Miniserie de TV (2004). Bean Mears (Rob Lowe), escritor en declive, regresa a Salem´s Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de ... [+]
<< 1 2 3
14 de marzo de 2006
Stephen King se ha encargado de reinventar ciertas características sobre el vampirismo, ya que esta historia llevada a la pantalla por Mikael Salomón, no se basa en los principios básicos que regulan tal fenómeno, sino que hay reglas nuevas a las cuales debemos adaptarnos.

Sin dudas que no se trata de una de las mejores historias basadas en el gran novelista del terror, sino que el filme por allí redunda en situaciones sencillas y simplonas vistas muchas veces que no logran atraer en la forma que se espera.

"Salem´s Lot" es una historia más de vampiros, con sus variantes como ya dije, pero sólo se limita a ese fenómeno. No hay otras circunstancias que complementen, y es de extrañarse este hecho.

No obstante, y aunque esta película hecha para televisión dure tres horas, tiene cierto atractivo para que al menos la narración no aburra. Y en ello tiene mucho que ver el desarrollo de los personajes. Allí sí se nota la pluma de King, quien nos va introduciendo en la vida de cada uno de ellos, en sus interrelaciones, en sus vicios, sus pecados, su propia cotidianeidad. Ello es lo que sustenta y hace que la película sea llevadera a pesar de ser una temática adocenada, ya vista hasta el hartazgo.

Cabe destacar que el filme por momentos tiene contundencia en su propósito de meter miedo, y a pesar de lo mencionado anteriormente, hay circunstancias que son al menos llevaderas.

Además me pareció muy interesante la ambientación del relato, con una fotografía más que interesante y una banda sonora inquietante, el filme gana en ciertos pasajes de emoción, lo cual hace vivir por momentos la historia con intensidad. Pero claro, siempre tenemos el problema de fondo de la argumentación endeble, lo cual no deja prosperar en emociones al relato.

Con actuaciones correctas y un reparto bastante interesante para ser una propuesta de tv, el filme cuenta con una solidez desde este aspecto, lo cual hace también que esta cinta sea digerible y al menos tolerable en sus variantes.

En definitivas, ni por asomo se acerca a las mejores historias macabras del novelista, ya que carece del factor sorpresa. Sin embargo, la película se deja ver y es a duras penas una válida propuesta para sumergirnos en las fantasiosas alternativas que nos entrega el relato de siniestros sucesos que acontecen en un pequeño poblado.

Pero por lo demás, el filme está muy lejos del nivel de otras adaptaciones del gran maestro del terror, una verdadera pena.
Pasatiempos Digitales
30 de abril de 2006
Empieza bastante bien, promete, sobre todo con la presencia de dos grandes actores como Donald Sutherland y Rutger Hauer, pero pronto la cosa empieza a perder ritmo. A veces todo sucede un poco despacio y de repente se acelera demasiado. Irregular yendo cada vez a peor hasta un caótico final. Por lo menos se agradece el esfuerzo por intentar adaptarla a la época actual pero perdiendo el ambiente más gótico de la anterior versión.
tonchies
7 de septiembre de 2005
Simplemente no sé porqué hacer otra versión de este libro .
Con la antigua se pasaba miedo, (al menos de pequeño), en cambio, esta versión está más desfragmentada, resuelve algunas cosas deprisa y corriendo, y no acaba de contarte bien lo que es el conjunto de la historia.
Se echa de menos el vampiro jefe de la antigua, que era una especie de Nosferatu .
LEINAD AGAR
22 de octubre de 2008
Nueva adaptación televisiva de la novela de Stephen King, que adolece de un ritmo lento y de escasez de giros argumentales interesantes o sorprendentes. Para ser una producción aparentemente de terror, sólo llega a inquietar en dos esecenas: la del flashback del protagonista acerca de su experiencia juvenil en la casa, y la del acoso al que es sometido en la celda de la comisaría a través del conducto del aire. Reclamo inocuo de reparto con un Rob Lowe tristón, un Donald Sutherland desaprovechado y un Rutger Hauer con ganas de jubilarse ya.
Friki del Terror
<< 1 2 3