El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Miniserie de TV (2004). Bean Mears (Rob Lowe), escritor en declive, regresa a Salem´s Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de ... [+]
1 2 3 >>
25 de julio de 2008
A mi no me decepcionó este remake del gran clásico.

Esta versión es mucho más fiel al libro original, desarrolla más los personajes.
Hay que decir que en esta ocasión la situación discurre en la actualidad, año 2004, en vez de en los años 70 como la novela, por lo que podemos ver cómo los personajes navegan por internet, conducen coches modernos, etc.

Los actores están en general bastante bien, Lowe resulta bastante creible y Samantha Mathis es una Susan Norton aceptable, quizás dos grandes como Sutherland y Hauer están algo desaprovechados, se podían haber desarrollado más sus personajes, sobre todo Sutherland al que se le ve poquito.
El personaje de Parkins Gillespie está bastante logrado.

La atmósfera de la película sigue siendo agobiante aunque no tanto como en la miniserie de Hooper.
Los efectos especiales están bien,los vampiros están bien caracterizados, aunque en esta versión parecen mucho más inteligentes y racionales que en la versión de Hooper. Lo peor es que se abusa demasiado de los efectos digitales por ordenador, pero es perdonable.

Destacan los guiños a la versión de Hooper y algunas escenas curiosas como la de los niños-vampiros en el autobus, o la de los vampiros en el vertedero.

Lo que yo echo en falta en las dos versiones es un mayor desarrollo de la película en la parte en la que el pueblo comienza a verse vacío con los pocos supervivientes escondidos en sus casas y los pocos comercios abiertos.

En resúmen una película que todo aficionado al terror y a los vampiros tiene que tener junto con su versión de 1979.
Lo próximo deberia ser ya una segunda parte en condiciones, aunque lo veo harto dificil ya que Stephen King ni siquiera se decide a escribir una continuación de la novela.
Pablo
11 de mayo de 2008
Poco o nada se podía esperar de una película como “Salem's Lot” cuando ya teníamos el libro de King y la versión de Tobe Hooper. Pues la sorpresa es que no es ningún bodrio, sino un producto digno que comparándolo con las de terror nuestro tiempo no sale del todo mal parado.

Tiene a bien respetar el libro lo máximo que puede, hacer guiños a la versión antigua y a la vez innovar cuando se puede. Hasta Rob Lowe, al que no veo en el papel de escrito la verdad, como interpretación no es mala, siempre he dicho que es una actor mejor de lo que parece, y tiene buenos trabajos como aquel de “Malas influencias”.

Que la película no naufrague no es mérito de los actores de más peso, como Donald Sutherland que está sólo vaya, por no decir cargante, sino de su director Mikael Salomon, uno de los máximos especialistas en productos para televisión de los últimos años. Me gusta su estilo, es clásico pero no viejo, y no piensa que está por encima de la película. Hace las cosas fáciles y ya está.

Curiosamente también los diálogos tienen bastante calidad, hay una fina ironía que se agradece. El problema es que como película de terror es más bien pobre, más bien sería de intriga, y eso es un fallo porque el material con el que contaba era para ello.

Producto con algo de calidad, pero que evidentemente no está a la altura de los originales, pero aburrirse no creo que lo haga mucha gente. Es pasable, poco más.

Eso sí, siempre nos quedará la Casa Marsten en la memoria, ese sitio que todos quisimos entrar alguna vez siendo niños.
vircenguetorix
14 de noviembre de 2011
Todo buen amante de las historias de terror sabe que desde que cierto conde rumano sirviere de inspiración para caracterizar a Drácula, los vampiros han adquirido mucha importancia en los relatos de terror. Por eso, no es de extrañar que el escritor de relatos de terror por excelencia, Stephen King, haya dado su propia visión de los muertos vivientes chupasangre. Esta película es una producción para la televisión basada en ese relato.

Ben es un prolífico escritor que decide volver a su pueblo natal para escribir acerca de una traumática vivencia que tuvo de pequeño. A mismo tiempo, la llegada al pueblo de un extraño personaje, desencadena de nuevo aquella maldad con la que tuvo que lidiar.

Como ya se ha dicho, esta producción fue concebida para su exhibición en la pequeña pantalla. Por lo que no se tiene que esperar gran cosa en cuanto a sus aspectos técnicos. Sin embargo, agrada ver como se ha tratado de cuidar al máximo todos los detalles. Su excelente ritmo y buen guión la convierten en una gran adaptación. Además tiene un interesante toque humorístico. Sin embargo, no podemos olvidar un gran defecto: falta la sensación de agobio que tiene la novela.

Respecto a los intérpretes, se agradece la presencia de dos monstruos de la interprewtación como son Donald Sutherland y Rutger hauer aunque su presencia esté totalmente desaprovechada. El resto, cumplidores.
chechu
24 de junio de 2012
Es una buena película, no está al nivel de su predecesora, pero al menos mantiene viva la llama de Salem´s Lot, los comentarios de Mears al principio sirven para sumergirte mas en la historia del pueblo, y la casa Marsten está bien lograda, y eso de que se vea desde todo el pueblo con esa claridad es agobiante incluso algo depresivo. Si la podéis ver, no desperdiciéis la oportunidad.
tenbousei
16 de junio de 2018
La miniserie con David Soul de protagonista era muy especial. Se unían muchos factores, como la época en la que salió, venir de una de las primeras obras de Stephen King, y sobre todo conseguía dar miedo sin muchos medios técnicos.
Esta nueva versión cuenta con los efectos especiales del siglo XXI y aprovecha para sacar personajes y situaciones del libro que no salieron en la de 1979.
También participan algunos buenos actores en papeles secundarios. Pero están desaprovechados, sobre todo Rutger Hauer que sale poquísimo.
Y sin embargo, algo falla porque la versión antigua me gusta más que esta. Quizás sea porque la otra la vi de adolescente y me impresionó en su día. O, simplemente, que no les ha salido tan bien.
A pesar de eso, soy fan casi incondicional de King y la novela me encanta, así que esta miniserie me gusta, aunque pierda por goleada en la inevitable comparación.
La mejor parte sigue siendo la recta final, cuando como en muchos grandes relatos de terror, se ha pasado de la normalidad absoluta a un caos donde todo es posible.
Stephen King nos presenta a ritmo tranquilo un pueblo aburrido con gente insulsa y, poco a poco, con la llegada del mal, se va desatando una pesadilla.
La adaptación es bastante fiel, cambiando cosas pero sin mucha importancia. Desgraciadamente no da casi ningún miedo. Ni siquiera la parte de Danny Glick, ni Barlow, ni la propia casa Marsten producen la más mínima inquietud.
Al menos es entretenida y tiene el “sabor” de las buenas obras de King, pero la verdad es que por lo demás no destaca mucho en casi nada y era una revisión un tanto innecesaria.
i42poloj
1 2 3 >>