Glitch (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 18 episodios. Un agente de policía y una médico se enfrentan a un misterio cargado de emociones cuando seis residentes locales regresan inexplicablemente del más allá sin un rasguño. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
10 de febrero de 2021
Glitch podría ser mucho más que una serie de televisión entretenida -porque lo es- si tuviera un argumento más sólido y madurado, y sus personajes no tuvieran un perfil tan plano y un carácter tan débil, hasta lo antagonistas que rotan a lo largo de la serie producen más compasión que disgusto; todos ellos carecen de móvil real de acción y de coherencia, y sus transformaciones de “buenos” a “malos” es ficticia, sin fuerza; además los objetivos y conflictos que se les plantea parecen forzados, desarrollan de modo arbitrario un instinto asesino que ni ellos logran expresar con eficacia, y como tampoco conservan un átomo del arquetípico criminal, ni proponen novedad, terminan caricaturizados. Entre los resucitados se percibe un lenguaje pobre, pocas reflexiones realmente importantes sobre la increíble experiencia de su resurrección, no hay interrogantes congruentes con la dimensión del hecho, y salvo el personaje de Paddy Fitzgerald, quizás el único que despierta simpatía y se siente genuino y con una historia y un propósito claros, los demás son opacos y sin gracia. Hasta la historia de amor de Kate y James es resbalosa y nada atractiva.

De otra parte, hay descuidos en la continuidad, tanto por parte del script, como en el guion.

Los diálogos con la dra. Nicola Heysen, pudiendo plantear temas sumamente interesantes y definitivos en relación con la existencia humana, la muerte y la resurrección, o las investigaciones científicas, se desvanecen en la creación de una “perversa” llena de ambición y torpezas, a la que extrañamente se le hacen tantas concesiones como votos de confianza en un contexto de máxima improbabilidad. Las relaciones y libertades en una estación de policía con tres agentes, hace pensar o en problemas de presupuesto, de extras o de congruencias narrativas, pues la estación de policía tiene menos seriedad y eficacia que la dirección de una guardería infantil. Su manejo es desprolijo y casi teatral.

En términos generales, falta intensidad a la trama, coherencia, rigor en la narrativa, matices en los personajes, transformaciones coherentes y diálogos más efectivos, profundos y honestos; son tan básicos que no ayudan a develar los misterios de fondo que plantea la historia. Si bien tiene algunos giros interesantes, se queda corta en su desarrollo. Serie entretenida, sí, pero insubstancial.
Mayas21
3 de julio de 2021
Una premisa bastante interesante con un inicio excelente. A niveles visuales me ha encantado y en un principio supo llevar un ritmo lento pero entretenido. Sus personajes están bien logrados y el misterio que ronda alrededor de ellos es lo que impulsa a seguir viendo la serie.

Sin embargo, su tercera temporada parece desperdiciar gran parte de lo construido en las dos primeras, y es que en lugar de resolver los misterios o los conflictos construidos simplemente los olvidan o los desechan de una manera bastante floja, además que se incorporan personajes que no aportan absolutamente nada a la trama, incluso si los retiramos de la pantalla no habrá cambio alguno en la historia.

Una de las cosas que he aprendido tras leer criticas de otras personas y tras haber visto algunas peliculas y series es que cada cosa que aparece es por una razón, cada elemento, cada personaje y cada evento sucede porque tendrá un impacto o un significado ya sea mas adelante o de una manera mas inmediata, pero esta serie, aunque estuvo construyendo su propio universo con su propia historia y reglas, simplemente las destruyeron por completo al final.

Sobre todo el final de la serie, se sintió tan flojo y apresurado que da la impresión de que un niño de cinco años lo escribió. ¿Como pudo una productora permitir un final tan mediocre?
seventhcikla
15 de abril de 2023
La serie consta de 3 temporadas y la sensación que me deja es haberle dado mucho margen, ya que las primeras dos temporadas hay escenas de más como forzadas o relleno. La construcción de personajes no son buenos, como así también, la inclusión de personajes nuevos en la última temporada. El clímax que como espectador se espera por la propuesta de la trama del guión, no llega y apenas se siente un poco de clímax o de expectativa cuando faltan pocos capítulos para terminar la serie. Creo que la propuesta, la idea no fue aprovechada como debía ser, ya que el sentido de todo parecía tener potencial pero no lo tuvo.
Guille_C_E_F
17 de junio de 2019
La serie de sólo 6 capítulos por temporada tiene una buena producción en cuanto a la escenografía, vestuario, iluminación y plantel actoral.
También cuenta con una historia de base más que atrayente: 6 personas muertas con diferencia de décadas resucitan al mismo tiempo en el mismo emergiendo de la tierra en un cementerio de una ciudad ficticia de Australia.
No se trata de una serie de zombies, ni nada por el estilo, sino que se trata de un relato que intenta combinar los dramas con el suspenso aunque por culpa de un guión que deja infinidad de cabos sueltos y tensa hasta el límite de lo imposible algunas situaciones el relato audiovisual se vuelve por lo menos exasperante.
El ritmo lento, dilata acontecimientos y cansa hasta el hastío al espectador mientras que las intrigas parece que no se terminan de develar nunca.
Tampoco el guión no explica los porqués de las situaciones, los motivos que llevan a actuar a los resucitados y a las personas que interactúan con ellos casi con una naturalidad tal, similar a la que se tiene al reencontrarse con viejos conocidos, cosa que es por demás inverosímil.

Buena historia de base pero echada a perder por un guión poco inteligente. .
egis
21 de enero de 2022
Pues a mí me ha gustado. Y eso que venía con muy pocas espectativas al leer los comentarios aquí reseñados.
No es que sea un serión, no es maravillosa ni está perfectamente construida. Hay cosas, como sucede en todas las series actuales, que son muy ilógicas, pero en su conjunto, la trama se sostiene bastante bien.
Incluso el final, que aquí lo ponen tan mal, me pareció correcto. El lógico y esperado.
Ya como título más técnico, indicar que las interpretaciones, al menos de los principales están bien, son creíbles. La fotografía y banda sonora también me parecen correctos.
Pues eso, tres temporadas de seis capítulos que se dejan ver muy bien. La recomendaré.
Manuel
<< 1 2 3