Glitch (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 18 episodios. Un agente de policía y una médico se enfrentan a un misterio cargado de emociones cuando seis residentes locales regresan inexplicablemente del más allá sin un rasguño. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
8 de diciembre de 2016
Debo decir que quedé muy escarmentado con esas series largas muy frecuentes hace unos años, tipo Perdidos, que tenían temporadas largas y prometían respuestas que nunca acababan de llegar.
Asi que ahora sólo veo series con temporadas muy cortas, que resuelven lo maximo posible en sus pocos episodios, aunque luego dejen alguna subtrama abierta para futuras continuaciones. Luego tu eliges si quieres seguir o no, pero sin obligacion.

Dicho esto, empecé Glitch por probar, atraido por su brevedad y la premisa de los resucitados ( que me pareció original; yo no vi Les Revenants ni The Returned), que me pareció interesante.
Los primeros episodios me engancharon. La trama atrae y esta bien rodada (los paisajes y el pueblo se ven reales, los planos no se mueven constantemente, el ritmo es pausado) y consigue meterte en la historia, haciendo que te plantees preguntas y busques respuestas. Pero, según pasan los episodios, ves que cada vez el final esta mas cerca y esas respuestas igual de lejos. Empiezas a tener la sensacion de "ya están alargando la historia otra vez para dejar todo para la siguiente temporada". Y eso no me gusta nada.
Y cuando llega el sexto episodio, ya sabes que no va a haber tiempo para solucionar nada, y encima te crean mas preguntas.

En resumen, que a mi modo de ver, la serie ya empieza de forma tramposa y eso no augura nada bueno. Si 6 episodios no llegaban para dar respuestas, que hubiesen empezado con 12 y dejasen algo resuelto al final. Haciéndolo como lo hicieron me han dejado con la sensación de haber sido engañado.

No sé si veré la continuación ( probablemente le dé una oportunidad) pero si veo que siguen sin darme nada en un par de episodios, me planto.
Markos Urbikande
12 de enero de 2019
Es un bodrio. Un primer capítulo quizás interesante con una idea buena, que de haberla desarrollado con un poco de sentido común podría haber sido una serie decente. Sin embargo, la cantidad de pamplinadas que ocurren en la serie y lo lenta que es, hacen que cuentes los minutos que quedan hasta el final del capítulo, deseando que salgan las letras para irte a dormir.
waiter1990
24 de octubre de 2016
Siempre es de agradecer que se busquen conceptos originales, pero esta vez no lo son tantos. Esta serie estaría bien si no fuese un mezcladillo de la original francesa 'The revenants', su remake 'The returned' un poco de 'Under the dome'. Aunque intenta ser un poco más profunda que sus predecesoras, la serie no llega a despertar las suficientes emociones. Eso sí, su calidad técnica es muy decente y resulta lo suficientemente entretenida como para dejarse ver. La primera temporada aguanta estoicamente el listón y hasta crea curiosidad de cómo puede continuar, pero no deja de ser, entre las series atípicas, una más cualquiera.
debejota
25 de agosto de 2019
En mi opinión esta serie comete tres graves errores que, personalmente, me molestan bastante como espectador:

1 - La serie parece haber sido hecha en base a una idea central muy esquemática. Da la sensación que los creadores de la serie decidieron hacer una serie sobre gente que resucita sin tener muy claro lo que iban a contar más allá de esta premisa inicial

2 - Hay incógnitas que no se desvelan. Misterios que quedan sin resolver. La serie abusa del recurso "esto es así porque es así". Incluso la explicación final al porqué y al cómo pese a no ser algo enrevesado usando términos científicos que nadie entenderá es tan simple que no hay por donde cogerla. Y para más inri, la explicación final del porqué son esos los resucitados es no solo absurda sino que no se cumple en alguno de los casos. En definitiva, da la sensación de que a los creadores de la serie les da igual y explican lo que les parece y lo que no saben cómo explicar lo dejan a medias.

3 - El capítulo final es un despropósito. Es el típico capítulo en plan "cerramos todo por si no renovamos pero dejamos algún cabo suelto por si nos renuevan". Recurren a una acción muy forzada y es bastante ridículo todo.

En definitiva, pese a tener una primera temporada que puede parecer prometedora, con la segunda temporada lo tiran todo por tierra. Las cosas no tienen sentido, se introducen elementos y personajes que no explican y abusan demasiado de dejar que sea el espectador el que le busque un sentido...

Una serie muy poco recomendable
Jonkonfui
10 de abril de 2021
Me hubiese encantado ponerle un 8 de nota como queria cuando terminé la primera temporada, la cual te deja LOCA. Para que se den una idea termine la serie en dos días. Y decía uhhh, ojalá termine tan bien como está yendo, y llega el final y... Te querés matar.

La cantidad de agujeros argumentales que dejaron que explicaban TODA la trama la dejaron y me quedé con cara de poker y diciendo "khé" cuando acabé el último capítulo de la tercer temporada. Sobre todo porque hubo inclusiones de personajes y borradas de otros que creía esenciales. Y los nuevos no aportaban absolutamente nada. ¿Cómo me va a preocupar un X que solo conozco desde hace un capítulo? Pff.

La recomiendo sí, pero OJO porque el final es malísimo.
AldanaBelen
1 2 3 >>