España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 18 episodios. Un agente de policía y una médico se enfrentan a un misterio cargado de emociones cuando seis residentes locales regresan inexplicablemente del más allá sin un rasguño. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2019
En mi opinión esta serie comete tres graves errores que, personalmente, me molestan bastante como espectador:

1 - La serie parece haber sido hecha en base a una idea central muy esquemática. Da la sensación que los creadores de la serie decidieron hacer una serie sobre gente que resucita sin tener muy claro lo que iban a contar más allá de esta premisa inicial

2 - Hay incógnitas que no se desvelan. Misterios que quedan sin resolver. La serie abusa del recurso "esto es así porque es así". Incluso la explicación final al porqué y al cómo pese a no ser algo enrevesado usando términos científicos que nadie entenderá es tan simple que no hay por donde cogerla. Y para más inri, la explicación final del porqué son esos los resucitados es no solo absurda sino que no se cumple en alguno de los casos. En definitiva, da la sensación de que a los creadores de la serie les da igual y explican lo que les parece y lo que no saben cómo explicar lo dejan a medias.

3 - El capítulo final es un despropósito. Es el típico capítulo en plan "cerramos todo por si no renovamos pero dejamos algún cabo suelto por si nos renuevan". Recurren a una acción muy forzada y es bastante ridículo todo.

En definitiva, pese a tener una primera temporada que puede parecer prometedora, con la segunda temporada lo tiran todo por tierra. Las cosas no tienen sentido, se introducen elementos y personajes que no explican y abusan demasiado de dejar que sea el espectador el que le busque un sentido...

Una serie muy poco recomendable
Jonkonfui