El Grinch

Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
El Grinch es una película del año 2000. Esta película es perfecta para verla en época navideña con la familia o amigos.
La película habla sobre un peculiar hombrecillo color verde que odia la navidad. Este personaje se llama Grinch porque ha tenido una niñez bastante complicada por su físico ya que es completamente distinto a los demás. su
Hasta que un día todo cambio una navidad decidió salir de su guarida. Pero en el transcurso del día una niña le hablo y fue ese momento en donde cambio todo. La gente lo empezó a reconocer, la mayoría se asustó al verlo pero la niña le tuvo fe y decidió ayudarlo para intentar que el Grinch pudiera amar nuevamente la navidad. En esta historia de navidad pasan muchas situaciones que cada vez la película se vuelve más interesante. Al final de la película cambia todo lo que había pasado en un principio y es impresionante el cómo termina ya que el panorama del Grinch cambia completamente.
Es una película mega recomendada para todos creo que te enseña muchas cosas desde significados de la navidad hasta los momentos felices que pasas con la familia y amigos
Regina
5 de diciembre de 2022
Madre mía, que despropósito...

Podría asignarle todos los adjetivos, hortera, cursi, chabacana... con esa horrible y excesiva realización, ni un solo plano recto. Carrey siendo Carrey, incluso detrás de esas horribles prótesis. Si es que no hay por dónde pillarla. Supongo que Howard acudió de inmediato al confesionario, si no, no es posible haya podido dormir desde hace ya 22 años. Mal ejemplo en todo, poco más que añadir...no puedo entender hasta alguien que le guste o la haya terminado de ver. Mala, aburrida.Y el Sr. Carrey en su peor faceta, bueno lo mismo en todos sus trabajos, menos en la salvable ( y el está bastante bien) "El Show de truman". Que el Señor me perdone.
JAVIER TOLEDO
29 de diciembre de 2020
El Grinch es una película con una temática puramente navideña. Te mete en su mundo de fantasía y de una forma muy sencilla te explica su argumento. Este puede gustar siempre y cuando el espectador que esté delante de la pantalla sea de esos a los que la Navidad les chifla. Si no es así dudo mucho que dicho espectador llegue a aguantar siquiera unos 20 minutos. Otra posibilidad es si te agrada Jim Carrey como actor, pues gracias a su único talento cómico la cinta se sostiene e incluso llega a ser divertida. El filme no para de señalar su mensaje, el cual es una crítica hacia el lado superficial de la festividad navideña ( regalos, decoraciones y todo lo material). Lo que sí creo que tiene en contra es la previsibilidad, ya que uno sabe o se puede hacer una idea de lo que sucede al final del relato. En todo caso, El Grinch es un film entretenido que te sacará algunas risas si tú se lo permites.
Franz Beckenbauer
24 de diciembre de 2007
Tampoco es que Ron Howard adaptando un cuento navideño con el histriónico Jim Carrey vaya a dar una obra maestra. Yo creo que la película con lo infantil y pedante que puede resultar, está bien para un público general que demande solo un entretenimiento más o menos gracioso en las festividades.

Jim Carrey se adapta bien a su personaje pero al parecer es el único.
The Mags
1 de enero de 2016
Ahora ya no hay un actor capaz de hacer lo que hacía Carrey de joven. Extraordinariamente expresivo hasta el hartazgo, tanto que o te encanta o lo odias. "El Grinch" es una película que tiende a aburrir y claramente monótona e infantiloide, pero que posee una actuación de Carrey que te deja atónito. Es costumbre en él este tipo de papeles, pero es que es asombroso el registro de muecas, gestos, burlas y movimientos que hace. Sustenta él sólo la película de una manera clara, aprovechando lo plana y predecible que es. Sobre todo decir que es un film claramente navideño y que peca, como todo este tipo de películas, de una notable ñoñería y de demasiadas buenas intenciones. A destacar el cambio de espíritu de un ser como es el Grinch que desarrolló una animadversión poco justificada a un pueblo por una trastada juvenil (¿quién hoy día no ha sido objeto de "bullying", lo ha hecho o ha visto como se lo hacían a otro? No lo justifico, pero es que es muy, muy habitual), y yo no odio a la gente... Bueno, vale. Me da bastante asquito, pero... De todas formas, es exagerada su actitud, aunque es entendible al mirar que tipo de película es y el tipo de actor al que nos referimos.

Por otro lado, la niña del film (Rachel Bailit), es una muñequita encantadora y de muy buenas intenciones y el pueblo donde están esos extraños seres llamados los "Quién," una hipérbole de las fiestas navideñas donde sus ciudadanos tienen unas narices la mar de raras estilo ardilla... El film, si no tuviera a Jim Carrey, no sería nada y muy probablemente de no existir un actor tan carismático como éste no hubieran pensando en hacer esta versión en carne y hueso.

¿Recomendable? Sólo si te gusta Jim Carrey. Si no, ni te acerques.
axlyerin