El Grinch

Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2017
Sé que a muchos no les mueve nada este filme navideño, pero quiero poner en consideración algunos aspecto que para mí lo hacen memorable y digno de valorarse mejor.

En primer término la magnífica actuación de Carrey, sencillamente magistral. Sus expresiones, movimientos son más que expresivos, ayuda mucho la excelente máscara y la buena dirección de cámaras. La historia.... hermosa, cálida y llena de valor humano (si se me permite el término), hacen tanta falta mensajes de valor en esta sociedad que ves El Grinch y te desempolva ese espíritu navideño. La tercera: Villaquien, un lugar que caricaturiza muchos de los aspectos de la sociedad, y está recreada como salida de la imaginación de un niño, cada detalle y cada personaje aportan a la historia.

NO es una película histórica, no es un hito en el cine. Es una historia bien retratada, bien actuada con un JIm Carrey inmenso, pero es un valuarte al rescate de valores necesarios y hermosos, también eso califica.
hozkar4
14 de diciembre de 2019
El Grinch es una película muy chula y divertida sobre todo el Grinch ( monstruito verde al que no le gusta la navidad) aunque parezca malo es un buen monstruo, los personajes son muy feos menos el perro, pero como es de fantasía, también valoro el tiempo que ha tardado Jim Carrey en ponérse el disfraz.
Bueno esta es muy opinión.
Fran
28 de diciembre de 2014
El Grinch es un personaje de un cuento navideño yankee al que intentan exportar al resto del mundo desde los años 60. Primero con Tex Avery, walter Matthau a principios de los 90 y Jim Carrey en el 2000.
No nos gusta, leche! Tenemos suificiente con "Vaya Santa Claus!", Tim Allen, vuestras comedias románticas navideñas y todos los especiales merrychristmas que preparáis. El Grinch es una de todas esas cosas que les encantaría que viviéramos como ellos.

Y lo cierto es que en esta intentona se lo curraron. Cogen a un actor de moda como Jim Carrey para interpretar al Grinch. Personalmente me parece un buen actor (a pesar de ser exagerado y blablabla), pero en USA Jim está i-do-la-tra-do. Así q los yankees están preguntándose que porqué narices no nos zampamos al Grinch de un solo bocado con lo rico que está. Otro error yankee.
Este personaje solo es acogido con cariño por su sociedad. Nosotros hace tiempo que sabemos que la navidad apesta a hipocresía y a Corte Ingles.....solo que nos da igual. Los europeos somos más prácticos.

Muy bien el maquillaje, eso si. Un señor Oscar le dieron. Ese tono moco verde (ilógico...por qué es verde?) les quedó muy bien. Incluso los decorados.
Aunque seamos sinceros, ¿nadie nota lo cutre que es el resto del maquillaje? Las narices, las pelucas y el vestuario de los Quién es de Cadena 100.
Por no meterme con la fotografía, que tiene momentos cutrescutres.

Ideal para ponerle a los peques, que dejen de dar la tabarra y que se queden quietos en el sofá. Excesivamente infantil y tontorrona.
Cebeira
3 de diciembre de 2011
Y lo llamo así, porque gracias a el he aprobado la película, realmente era el actor idóneo para crear al personaje que robó la Navidad, por lo demás, también me gusta su ambientación, esta bien hecha y compagina realmente bien con el argumento de la película.

Pero ... es una película únicamente para niños, un fugaz film comercial que hizo su taquilla pero no ha aspirado a más. A los ojos de un chiquillo es fascinante, a mí personalmente me engatuso hace ya 11 años de su estreno, pero ahora puedo verla como es.

Pero vamos, la película está bien, es entretenida (no demasiado, más bien para NIÑOS) y Jim Carrey le da mucha vida.
perfe
16 de febrero de 2018
El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad.

El Grinch es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss. Su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Luego en 1966 reapareció en un especial de televisión con el mismo nombre basado en el libro, producido por MGM Animation/Visual Arts Studio y dirigido por Chuck Jones.

En 1977, Seuss responde a las peticiones de sus fans de crear más historias sobre El Grinch, y es por esto que escribe Halloween Is Grinch Night, un especial de Halloween para la CBS. Tal como su predecesora, esta secuela fue premiada con un Emmy.

En 1982, Marvel produce el corto The Grinch Grinches the Cat in the Hat, el cual fue coproducido por el Dr. Seuss, bajo su verdadero nombre, Ted Geisel. Esta tercera aparición del personaje generó otros dos premios Emmy.

En 2000 se estrenó esta película con actores reales, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey interpretando al personaje, que tuvo un gran éxito de taquilla, a pesar de que recibió muchas críticas negativas. Esta fue la primera vez que se adaptaba un cuento de este autor, siguiendo con El Gato, Horton Y El Mundo De Los Quien, El Lorax y una nueva versión de El Grinch que llegara este año.

Junto con Las Aventuras De Rocky Y Bullwinkle (2000) y Re-Animado (2006) es una de las películas que mas esperaba ver en Cartoon Network, cada vez que las encontraba la miraba hasta el final y cuando me lo perdía me enojaba.

Yo del cortometraje me entero cuando lo vi por primera vez en ese canal en Nochebuena y me gusto al igual que esta versión.

Ahora que estoy más crecidito, decidí verla por primera vez subtitulada y ver que tal será.

Primero, Jim Carrey fue una elección perfecta para hacer del Grinch, hace una voz exacta, llevar maquillaje en todo el cuerpo puede ser difícil pero él lo hace que sea fácil. Hace unos movimientos y gesticulaciones que combinan muy bien. Puede sobreactuar en algunas ocasiones, pero es su estilo de actuación y no me quejo. Fue la primera actuación que vi de este actor.

Aparte se roba toda la película, deja a los demás actores sin destacarse, rescatando a Taylor Momsen como Cindy Lou que hace una actuación tierna… eso si no canta bien, cada vez que aparece esa escena la adelanto porque desafina su voz muchas veces. Por último, rescataría a Anthony Hopkins (el famoso Hannibal Lecter) como el narrador, tiene una buena voz para narrar un cuento.

Segundo, el guion de Jeffrey Price y Peter S. Seaman (hicieron la excelente Quién Engañó A Roger Rabbit) está bien, no es lo mejor del mundo como su trabajo anterior. Los chistes están ok, admito que algunas se pasaron de la raya. Agregan también un lindo mensaje sobre la navidad. Acá tuvieron un laburo.

Como el libro original de Dr. Seuss es muy corto, no había más opción que agregar material para así por lo menos llegar a la hora y cuarenta y tuvieron una interesante idea de agregar la infancia de este personaje, porque ese odio a la navidad. Aunque me hubiera gustado que mostraran más, Josh Ryan Evans hizo una actuación del Grinch niño que me gusto, las últimas escenas de el casi me cae una lagrima de la pena que me dio. A pesar de que murió a los 20 años en el 2002 por complicaciones relacionadas con un problema cardíaco congénito, Evans tenía la apariencia y la voz de un niño pequeño debido a la acondroplasia , una forma de enanismo. Tenía 3 pies 2 pulgadas (97 cm) de altura.

Tercero, la música de James Horner es muy buena, con toques memorables.

Cuarto, el maquillaje está muy bien realizado.

Pero lamentablemente hay cosas que quiero criticar:

Primero -como dije más atrás-, las actuaciones de los demás no se destacaron demasiado.

Segundo, la ciudad de Villa Quien está bien hecha pero tiene un tono muy oscuro, me hubiera gustado que sea más colorido.

Tercero -el más grave-, la dirección de Ron Howard en general no me gusto. Realiza buenos planos, pero es que la mayoría de todo el metraje abusa de la cámara torcida. Uno o dos planos están bien, pero en la enésima vez ya cansa. No lo vi tan apasionado.

En resumen, con todas las fallas que encontré… Amo El Grinch. Es muy llevadera, el guion con sus libertades está bien escrito. Jim Carrey sublime como el gruñón, la niña correcta, los demás no se destacan. La dirección no me convenció mucho. Me hubiera gustado más color. Pero, es la película ideal para ver en navidad con sus familiares. Véanla…. O véanla de vuelta.

Vamos a ver que nos depara esta nueva versión animada.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.