Velvet Buzzsaw

Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
3 de febrero de 2019
Bueno, encuentro esta película como un plato que a primera vista parece que va a ser un manjar y que así lo es en los primeros bocados, pero, a medida que pasa el tiempo, te va sabiendo mal, y cada vez peor, hasta que llega a saber a caca.
Aburre, aburre y aburre....
No merece la pena perder el tiempo.
Pepe Benitez
2 de febrero de 2019
No sé como replantear la película debido a según que género esté encajonada. Como terror desde luego es algo original aunque un poco de serie b si que enseña y supongo que es algo que buscaba el director. La veo mejor como un thriller psicológico extraño por la realidad de las muertes, algunas mejores que otras, sobre todo las últimas. Un reparto digno de galardones pero que se sumergen en una historia no lo suficientemente necesaria. Al menos se curran las actuaciones. Un pelín larga para lo que es su esencia principal, aunque lo entiendo debido a la crítica al arte contemporáneo y el mundo que le rodea. Realmente no aspiraba a más pero igualmente decepciona en pocas cifras.
Adrián Wulf
9 de noviembre de 2023
Analiza las nuevas tendencias, manteniendo ese distanciamiento intelectual, que tan mal se lleva con el arte moderno y su interpretación.

Los personajes se gestionan a través de un tono empoderado, sabiendo que buscan y hacia donde quieren dirigirse... todo es engaño, o por lo menos una gran parte de lo mostrado.

En el cine, como en el arte existe un paralelismo fascinante. Ambos contienen sus propias cadencias que en ocasiones comparten. Aquí las similitudes son evidentes y se manifiestan rotundas.

La había visto hace algún tiempo, y no me había gustado; la primera parte estupenda, el último tercio decae... mi actitud actual es otra, diferente a la que mantenía 4 años atrás.
ANHELL
10 de febrero de 2019
Hace ya unos cuantos años que voy a un taller de pintura a aprender técnicas y a pasar el rato. No soy en absoluto artista, pero allí coincido con gente que lo es, especialmente mi profesor, que se ha ganado la vida durante muchos años como ilustrador y cartelista, aparte de otros encargos. Todos los años va a ARCO y nos trae fotos de la exposición, que nos explica con la sorna de alguien que ha estado ahí dentro y conoce el mundillo tal y como es. Esta película me ha recordado a las reflexiones de mi profesor.

Tengo la sensación de haber visto una película ligeramente distinta a la que han visto los otros comentaristas. O quizás he visto cosas que en realidad no estaban ahí. No lo sé. Pero creo que en esta película hay varias veladuras (sí, me estoy poniendo pedante) que pasan desapercibidas. Aparte de unas actuaciones soberbias, de una crítica despiadada al negocio del arte moderno, de una fotografía maravillosa, de un homenaje precioso al cine de serie B de terror, del humor negrísimo... está el que creo que es el tema principal, el del respeto a la voluntad del artista, o más bien a su falta. Aquí no hablamos de artistas que viven de su arte, sino de alguien que deliberadamente rechazó la idea. Es importante y a la vez pasa desapercibido. Aun así creo que el director no consigue transmitir del todo estas sensaciones, quizá sea cosa de montaje. Abarca muchas cosas y al final se queda a medias.
Tita Gu
7 de marzo de 2019
Velvet Buzzsaw es una propuesta que tiene un buen elenco y una buena calidad técnica además de un trabajo en fotografía a un gran nivel... Pero con una falta de carisma en la propuesta y con un ritmo lento, que comienza dando la impresión de que los personajes pierden el tiempo hasta que pase algo en lugar de llevarnos en un viaje con ellos aunque nos caigan un poco mal pues no son gente que actúe según lo que la moral es correcto sino que son gente codiciosa que nos puede crear rechazo y eso está bien, pero el metraje se demora mucho en intentar tirar un gancho al espectador y nos tiramos 40 minutos con nuestro interés inicial (que era mucho dado que la propuesta es original y prometía) decayendo conforme avanzan los minutos pues los guionistas no han sabido implicarnos en nada de lo que ocurre... Y cuando trata el metraje de implicarnos se siente como que ya es tarde, hemos desconectado emocionalmente por lo que no estamos lo suficientemente inmersos para disfrutar de los acontecimientos que deben ser nuestro entretenimiento, de hecho no me llegó a entretener esta película a pesar de que me encantan películas de las que trata de beber como Destino Final y que también recuerda en algunos aspectos a lo que hizo la potente Escape Room que ha salido recientemente a los cines... Bueno, en realidad Escape Room sale el 15 de Marzo de 2019 pero la vi en un preestreno y es una película de muy buena calidad que merece más tu dinero que otras películas que puedas alquilar por ahí y de la cartelera.

Velvet Buzzsaw es un ´´pudo ser algo genial, pero no lo fue``, da rabia ver tanto potencial sin explotar, tantas probabilidades de ser algo grande y especial siendo arrastradas por el viento bien lejos de los ojos de los espectadores. Una pena, pero esperemos que este reparto, el director y el resto de responsables de la cinta participan en nuevos proyectos con Netflix que nos ofrezcan propuestas más potentes ya que desde luego si algo hay es potencial.
FictionSeries Javierthehero