Velvet Buzzsaw

Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
1 de febrero de 2019
Dan Gilroy presenta en Velvet Buzzaw un "Nightcrawler" (su opera prima) muy descafeinado.

La crítica al mundo del arte no es ácida ni punzante sino más bien simplona y los diferentes registros que toca (desde el slasher hasta el thriller pasando por la comedia) son sólo un apunte sin ningún interés.

No es mala, no es buena, no destaca en nada, es muy netflix.
efcsn
4 de febrero de 2019
Me declaro enorme fan de NIGHTCRAWLER. Y su anterior largo, interpretado por Denzel Washington, pese a no ser interesante para mí y tener una estructura que considero irregular, me parecí interesante.

Lo de aquí -- palabras mayores. I mean -- da la impresión de que directores con caché están usando la pasta de Netflix para levantar filmes tan arriesgados que el Hollywood actual no les daría dinero para hacerlos: MUTE, ROMA o e largo que nos ocupa. Y claro - el que más arriesga, más fácilmente se estrella. Y lamento decir que Gilroy lo hace de lleno aquí -- ¿qué género tiene su largo? Pasa sin corte ni filtro de una suerte de sátira sobre la crítica artística (que a ratos tiene un aire casi zoolanderesco) a un thriller para luego ser una horror movie que orbita entre Destino Final o la propia The Ring. Y un potente cast no salva el film -- sus personajes son tan desagradables que no te importa lo mal que acaben. los momentos de terror no asustan, el desarrollo es harto irregular, las inconsistencias tonales abundan y su premisa de base -- bastante parecida a cosas como NIGHT GALLERY -- da más para un episodio de Tv de antología que para un largometraje.

No sé qué decir. Una pena. Espero que Dan Gilroy levante el vuelo, porque... en fin.
metabaron
Critica: Velvet Buzzsaw

Josephina encuentra la obra de un artista desconocido que resulta ser de gran valor. Al enterarse de esto, su jefa, la marchante de arte Rhodora Haze, le propondrá una alianza beneficiosa. Las dos junto al crítico Morf Vandewalt explotaran la colección en su propio beneficio, sin saber que una maldición acompaña a los cuadros.

Velvet Buzzsaw es la tercera película como director de Dan Gilroy tras la irregular Roman J. Israel, Esq. y la sobresaliente Nightcrawler. Al igual que en esta ultima ha contado con Jake Gyllenhaal y Rene Russo como protagonistas.

Dan Gilroy pone todo su cinismo en el film y lo dispara contra un grupo de parásitos elitistas que se alimentan sin tapujos del mundo del arte. Todos ellos con nombres estrafalarios y diálogos mordaces, que el guion escrito por Gilroy nos hace odiar desde el primer momento.

La película deambula entre la comedia negra y slasher, con un equilibrio más conseguido en su primera mitad. La fotografía es excelente y Gilroy se ayuda de ella para crear la puesta en escena de unos crímenes que están resueltos con mucha inventiva. A destacar el que acontece ante una obra, que al abrirse al público este cree que forma parte de ella (todo expuesto con mucho humor y mala leche).

Las actuaciones rozan el notable alto y no podía ser menos teniendo en cuenta los actores que participan. Tenemos unos excelentes y desbocados Rene Russo, John Malkovich y Toni Collette, bien secundados por Zawe Ashton y Natalia Dyer. Caso aparte merece un Jake Gyllenhaal, que con su trabajo vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de la actualidad.

Quien busque un nuevo Nightcrawler saldrá decepcionado, esto es otra cosa, un divertimiento con aires de serie B que lanza un mensaje de forma poco sutil. A mí en concreto, me recuerda a los comics de la editorial EC, con personajes mezquinos a los que un karma con forma de espíritu vengativo da una lección por dejarse llevar por sus ambiciones egoístas. Es tan bizarra que puede terminar siendo película de culto, aunque es una propuesta tan descontrolada, que habrá a quien se le atragante.
Jos
9 de febrero de 2019
Irregular, atrevida, con escenas creativas aunque atravesadas de un cierto desorden. La mayoría de personajes están construidos de manera esquizoide, haciendo que al espectador (Yo en este caso) le resulte complicado empatizar con ciertos planteamientos y formas.

Puedo afirmar que en conjunto ofrece momentos de plasticidad bien dosificada, a la vez que su desorden aleja el interés global.
¿Donde se encuentra el arte real; ese tan fascinante que nos invita a enamorarnos de una creación pictórica con solo contemplarla?
LEUGIM
1 de febrero de 2019
'Velvet Buzzsaw' está bastante lejos de 'Nightcrawler' opera prima en la que también estaba presente Jake Gyllenhaal y que es muy recomendable.

La temática situada en el arte puede causar prejuicios y provocar que muchas personas ignoren esta obra. Quizás el arte que se puede observar sea de lo poco que se salva en esta bienintencionada obra que termina convirtiéndose en una suerte de "Destino Final" sin mucha gracia, un poco absurda y muy predecible.

Salvo a Jake, que hace un trabajo notable, ¿tiene este actor algún límite en cuanto al tipo de registros que puede llegar a mostrar? Es magnífico.

Se deja ver sin más.
Selasor