Críticas de Pepe Benitez
1 2 3 4 5 6 9 >>
9 de marzo de 2024
Me han bastado los primeros 8 planos para pasar de verla. Me encanta el cine, tanto el comercial como el de autor, pero esto no lo he podido soportar. No aguanto esos planos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooossss, que no apooooooooooooooooortaaaaaaaaaaaaaaan naaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa. Insufribles.
Entiendo el cine como un arte para entretener, meditar, pensar, comunicar, etc etc, incluso, para aburrir... ésta, son de esas, para aburrir. Por lo tanto, la encuentro insufrible aún sin verla en su totalidad, no soy masoquista.
28 de noviembre de 2023
Jjajajaaj, me encuentro con una crítica titulada "Divertida pero poco realista", jajajajajaajajajajaajaja.
Aun no sabe qué es el cine, madre mía!!!.
Precisamente una de las cualidades del cine es transportarte a otros "mundos" poco reales, evasión pura y dura. Esa es la esencia del cine. Entonces, las pelis de fantasía qué, no valen?. Esta peli tiene muy buena dosis de "fantasía", la necesaria para evadirte totalmente.
Muy divertida.
25 de octubre de 2023
Me sorprende el 5,3 (a la hora de escribir estas líneas) otorgado por los vecinos de este sitio, pero aún más me sorprende la involucración que el señor Crowe ha hecho en esta porquería de película (debe ser por el buen fajo de billetes que le habrán dado por participar...). En todo momento no pude quitarme la gloriosa "El Exorcista" de la mente, y, claro, así quedó esta tan mal parada a lo que a mí se refiere.
No voy a gastar más tiempo en esto.
20 de marzo de 2023
Sin duda alguna, siempre estará entre las más amadas películas de mi colección. No me imagino la magia que se producía cada día de rodaje (escenas con tiburón) y los problemones que el equipo de rodaje se tuvieron que topar. Y al final, el toque en la edición, la magia total. La historia será más o menos simple, pero que IMPORTA??!!! si todo lo demás es casi perfecto!!!.
Resultado final? UN PELICULÓN que nadie, repito, nadie ha podido superar. Hoy en día, después de tantos años, la veo y me pone los vellos de punta (y sin un carácter de código digital de por medio)

En fin, una joya.
13 de febrero de 2023
Vaya, me apena ver tanto ciego por aquí.
Salvo dos o tres escenas que yo hubiese escrito o rodado de otra forma, el resto? sublime.
Podría decir que soy un reacio convulsivo maniático que no gusta del cine español, pero gracias a algunas perlas del cine "clásico" que me dejaron perplejo, me dejo caer con alguna y, me llena de satisfacción decir, que esta es una de ellas.
Normalmente huyo del cine que muestra la realidad, ya que encuentro el cine para algo más que esto. Peeeroo... cuando veo actuaciones de este calibre, mis ojos se llenan de pura atención. La historia? bueno, pequeñita, sencillita. La dirección? una maestra, así de claro... MAESTRA!!! Vaya opera prima se ha marcado la de Azúa.
Por otro lado, una de las mejores interpretaciones (los 4 están brillantes), pero debo destacar por encima de todo a Laia, está sublime, es la diosa de la naturalidad... sí señor. Susi, pues nada, una actriz muy experimentada capaz de hacer cualquier papel y bordarlo, lo mismo para el Barea, que está de dulce.
Todos hacen que este "pequeño guión" funcione a las mil maravillas y nos hagan pasar unos minutos de realidad emocional.
Bravo!!!!
1 2 3 4 5 6 9 >>