Museo Coconut (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Animación Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 33 episodios. El equipo de "Muchachada Nui" vuelve a la carga con otra sitcom de humor absurdo ambientada en un museo en los que sus protagonistas son: Jaime Walter (Raúl Cimas), un director estúpido, envidioso y orgulloso; Onofre (Joaquín Reyes), un guarda jurado hedonista y bisexual con un pasado lleno de sorpresas; Rosario (Carlos Areces), un guía que interpreta a su antojo la historia del arte; ... [+]
3 de enero de 2011
Está claro que en este país arriesgar es algo que está muy devaluado. En cuanto te empeñas en no hacer lo mismo siempre, hay quien te juzga inmisericórdemente. Pero si te repites también estás condenado a recibir criticas alegando que aburres. Eso es lo que está pasando con los chicos de Museo Coconut. Es indiscutible que no llega a los niveles de calidad que llegó a alcanzar Muchachada Nui, que era infinitamente mejor que La Hora Chanante, pero divierte y engancha. He de reconocer que el primer capítulo (como buen piloto que se precie) no me gustó. Pero me dejé llevar y la sitcom me ha regalado momentos realmente divertidos.

Qué grande eres Carlos Areces
nano
29 de diciembre de 2010
La tropa de Joaquín nunca cambia, siguen siendo de los mejores. La serie sigue teniendo el espirítu de "La hora Chanante" con la única diferencia de que es una serie con un guión de 30 minutos.El elenco de personajes es muy surrealista: un anciano guarda bisexual, un guía con nombre de mujer, etc.

Lo mejor: "Maricón y tontico", la mayoria de los personajes.

Lo peor: Que miss Coconut y Zeus salgan poco (son carismáticos). Algunas veces van a la risa fácil.
Alejo
2 de julio de 2013
No es tan salvaje como la previa "Muchachada Nui", pero "Museo Coconut" es también muy divertida, con grandes personajes encarnados por grandes actores. La miniserie de animación "Maricón y Tontico", incrustada dentro de este "Museo", es también muy graciosa. Cada episodio de "Museo Coconut" se hace corto, deberían ser episodios más largos.

En realidad, es una hazaña haber visto muchos episodios completos de esta serie, porque Antena 3 y sus cadenas asociadas la han emitido, si no me equivoco, a altas horas de la noche, y a diferentes horas. ¿Por qué las mejores series de TV son las más maltratadas y marginadas por los programadores?
Pedro Triguero_Lizana
17 de marzo de 2014
Una gran comedia absurda de los héroes de La hora Chanante y Muchachada Nui. Sin embargo, puede haber mucha gente fan de estos programas que no entiendan o que no les vean la gracia a esta serie. Sólo hace gracia si nos gusta el surrealismo cómico.

El mejor personaje, de los que han aguantado hasta el final, sin duda ha sido Jaime Walter. Sinvergüenza, timador, egoísta, aprovechado, ladrón... y un sin fin de adjetivos que lo convierten en el más desternillante. En segundo lugar está Rosario, el guardia del museo (un, dos, tres, al escondite inglés, que marcha me llevas tunante, muuuuuuuuuu!!, etc...).

En la última temporada se ha echado mucho de menos a Julián López. Paco Calavera no es mal actor, pero se ha notado que los guiones encajaban mejor con el personaje de Emilio Restrepo y arrancaba muchísimas más carcajadas y sonrisas. De igual modo no entiendo la introducción de Arturo Valls como personaje fijo. Estos dos aspectos, junto con un guión más flojo, han provocado una tercera temporada bastante decepcionante. A eso añadimos la emisión express de estos capítulos (no sé por qué) de modo que apenas hemos podido digerirlos uno por uno.

Maricón y Tontico ha sido una buena serie animada y me ha gustado que la introdujeran como un programa de TV que veían los personajes del Museo. Sin embargo creo que hubiera hecho más gracia ver a Enjuto Mojamuto y sus amigos.
Rawlico
2 de febrero de 2011
¿Tenían la misma gracia John Cleese, Eric Idle o Michael Palin cuando se disolvieron los Monthy Python?. Pues honestamente, no. Este es un buen ejemplo de como la genialidad es una conjunción de astros, hermosamente espectacular pero fugaz: La hora Chanante y Muchachada Nui fueron los mejores destellos del humor español de los últimos 10 años, pero solo funcionaban en ese formato. Y es que Julian López hace que te partas solo con verle la jeta, y el resto del reparto está solvente, pero a esta serie tal y como está concebida le falta un algo (llámese guión, llámese ritmo) que ni siquiera nuestros manchegos favoritos pueden suplir. Es una pena pero hubiera sido una carambola cósmica el que hubieran logrado mantener su calidad delirante con este producto.
Tio Penthal