Jezabel

Terror Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
13 de noviembre de 2014
Más que terror, lo que tiene Jessabelle, es mucho melodrama, una chica que cuando se va a mudar con su novio, y padre del chico que lleva en su vientre, sufren un accidente, muriendo su novio y teniendo un aborto, además de quedar temporalmente paralitica, un fantasma la empieza a acosar en la antigua y derruida mansión donde vive su padre.
La historia no ofrece mucho, aunque tiene cosas interesantes, no por originales, si no porque siempre es curioso ver el recurso de ver a alguien leyendo las cartas del tarot.
El resto pues típica película de fantasmas, espíritus vengativos, una tragedia del pasado, algunos sustos básicos, y un giro al final bastante interesante, aunque no salva la película.
Tiene un naire a La llave maestra, otra película que se nutría de las creencias y tradiciones de los afroamericanos del sur estadounidense, para contarnos sobre posesiones, casas en ruinas, tragedias y demás.
Manuel
20 de mayo de 2020
Esta películita de terror del montón, típico relleno de netflix, más que olvidable, será difícil recordar. Tiene, sin embargo, un pequeño mérito: la protaginista es una paralítica en silla de ruedas, que encima tiene que habitar la casa embrujada porque no tiene donde "caerse muerta". Un estado de indefensión que podría ser interesante, aunque, termina resultando aburrido: constantemente, las cosas "le suceden" a esta prota, que pasa a ser un espectador de lujo de su propia historia.

También, es bueno señalarle a los incautos, que este cuento de terror tiene muchísimo de drama romántico. Digo, tal vez haya alguen allí que esté buscando ese sabor particular. Por lo pronto, todo el paquete resulta demasiado insulso. Con tanta escena lavada, dificilmente el zaping se detenga a curosear demasiado.
Repoman
7 de octubre de 2019
Lo único bueno de haber visto esta película es que al fin me quité la curiosidad que me causó el tráiler. Un misterio difícil de resolver es llevado pésimamente de modo que casi ninguna escena logra causar la tensión que define al género. Cuando todo se descubre, los personajes están tan mal caracterizados que rompen la casi imperceptible aura lúgubre del insípido filme.
Flaco Loco MX
21 de febrero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Me gusta el terror, el misterio y el thriller desde que era pequeño. He alcanzado la madurez y he visto durante décadas películas de género. Hasta mis libros ven ven influenciados por él. En este proceso he visto cintas infinitamente peor que la presente que han sido bien valoradas, y buenas muestras que han sido vilipendiadas por la crítica y por los aficionados a ella. Este el caso flagrante de "Jessabelle", que bebe de fuentes como "La llave del mal", e incluso de "Al final de la escalera", sin llegar a las excelencias de ambas, pero resultando en un producto digno. El filme de Kevin Greutert contiene varias escenas bien logradas y posee la puesta en escena precisa. En este sentido, atmósfera, historia, interpretación y efectos guardan un buen equilibrio. La fotografía es magnífica, y la labor de encuadres y movimiento de cámara, precisa. A mí entender, quienes la denigran, o bien han visto poco cine de género a lo largo de los años, o están excesivamente influenciados por un tipo concreto de cine modernista. Mi consejo es que si a usted la gusta el género, no se la pierda. Es muy entretenida.
Jose Ramon Sales
16 de abril de 2021
Y os preguntaréis, ¿pero que parece pero no lo es? Pues una película de sobremesa de Antena 3, lo parece pero no lo es. Estas películas suelen tener títulos como "Divorcio sangriento" o "Babysitter vengativa". En eso ya vemos que esta no lo es, pero en muchas otras cosas sí. Pocos personajes, personajes muy planos, tres lugares de grabación, no más, casas típicas de este tipo de películas y una historia que por mucho que intente sorprender lo va a tener complicado.

Lo mejor de la película es Snook, que desde que la vi en "Predestination" me pareció una gran actriz. En este caso le dan un papel que no merece porque es demasiado plano. Intentan que nos cause una especie de pena o sentimiento triste hacia ella, pero intentan esto en menos de diez minutos de película, por lo tanto, lo que le pase a su personaje a la mayoría le va a dar igual.

La historia también puede ser parecida a las de las películas de sobremesa y más teniendo en cuenta la resolución de las mismas y esta. Es una película de terror sin terror, una película de miedo que causa un total de cero unidades de miedo, una película que debería dar sustos y por dar no da ni pena.
Adrián Wulf
<< 1 2 3 4 >>