007: En la mira de los asesinos

Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
La última intervención de Roger Moore en la piel de 007 no nos ofrece nada que ya no hayamos visto. Depende quien, eso lo verá como algo bueno o malo, cuestión de gustos. Lo que no se puede negar es que "Panorama para matar" es un delicioso cóctel de escenas de acción, y que por ello cumple sobradamente se tenga o no en cuenta que sea una película perteneciente a la franquicia Bond.

La película cuenta en su haber con un argumento correcto, dentro de lo que cabe, bien implantado para justificar la enorme cantidad de escenas de acción que nos depara la cinta. Pero como era de esperar, la película no puede huir de sus altibajos, bastante visibles a lo largo de todo el metraje.

Tenemos, para empezar, a un Roger Moore que el pobre ya no convence caracterizado como Bond. Lo mismo podría decirse de la actriz Tanya Roberts, escogida como chica Bond, su falta de carisma es muy plausibe. Por otra parte, la idea de que un gran actor como Christopher Walken sea el encargado de interpretar al villano de la función es muy relativa, es como una hoja de doble filo, pues su personaje no está a la altura del gran talento interpretativo del actor, haciendo que no pueda lucirse o destacar lo más mínimo, colocándose a unos niveles muy similares a los de Moore y Roberts. Quien sí que cumple sobradamente es el carismático personaje encarnado por la gran Grace Jones, cuya fuerza y personalidad están fuera de cualquier duda.

Algo que ya se veía en las últimas cintas de Moore era que durante la cinta reinaba una incómoda aura de rídiculez en ciertas situaciones, que por desgracia, esta tampco se salva. Pero al igual que también las últimas películas de Moore, las secuénciasd de acción son de lo más logradas y más de uno se quedará boquiabierto con algunas de ellas.

Poco más se puede decir, como película de acción, es muy buena y espectacular, todo fan quedará realmente satisfecho, pero como película Bond, el producto deja bastante que desear teninedo en cuenta ciertos antecedentes. Pero hay que ser realistas, no se puede negar de que es un film muy entretenido y disfrutable. Buena despedida para Moore.
directorscut
21 de diciembre de 2012
No voy a entrar en si esta película es peor o mejor, si no es fiel o si no es digna.

Te aconsejaré de dos maneras.

SI “NO” QUIERES:

- Verle la cara a todos los dobles de Roger Moore.
- Ver a 007 haciendo snowboard al compás de los Beach Boys.
- Ver el último vehículo Q, un submarino con forma de iceberg de cartón piedra.
- Ver a Roger Moore con más arrugas que un perro chino.
- Ver a un 007 de 58 años tirándole los tejos a una Monypenny de 60 y su nieta de 25, en general a todas las chavalas menores de 25 que salen en la peli.
- Ver las gafas Q anti-reflejos más originales y cutres que te puedes echar a la cara.
- Ver al ayudante más penoso y triste de la saga.
- El argumento más tedioso y del montón de la saga.

SI “QUIERES”:

- Disfrutar del tema de Duran Duran, uno de los mejores (también lo puedes descargar en mp3).
- Una correcta bso del maestro Barry.
- Una persecución por París con un “Renault 19” a dos ruedas, bueno solo con dos ruedas.
- La fantástica interpretación de Christopher Walken, uno de los mejores villanos.
- Ver a Maydey, tan fea como atractiva y tan dulce como letal.
- Disfrutar de no ver a Q en este embrollo de misión.
- Ver a Sir. Roger Moore por última vez como 007.
jewen
14 de marzo de 2014
Panorama para matar es la película más floja de Roger Moore como 007. La franquicia estaba pidiendo a gritos el cambio y la renovación de unos actores que ya estaban muy entrados en años. Resulta patético ver a un Bond cincuentón acostarse con Grace Jones y estar en tan baja forma que en las escenas peligrosas es doblado hasta para beber agua.

El argumento es lo mismo de siempre pero con menos gracia. Esta vez 007 tiene que enfrentarse a Max Zorin, un genio de la informática que pretende arrasar California provocando una gran explosión en la falla de San Andrés que desestabilice la zona. Pretende destruir Silicon Valley, su principal competidor en la producción de microchips. Christopher Walken interpreta al malvado de la función pero su trabajo está desaprovechado. La guapísima Tanya Roberts es una sosa chica Bond con esos preciosos ojos verdes que tiene, y la atlética Grace Jones hace de mala. Como curiosidad decir que esta película supuso el debut de Dolph Lundgren, que en aquel tiempo era novio de Jones.

Lo mejor del filme es el temazo musical número uno mundial de Duran Duran "A view to a kill". El resto está tan visto que produce agotamiento. Las escenas de acción, como la del principio en la nieve con esa pirueta mortal de Moore, son ridículas. La persecución en coche por las calles de París deja bastante que desear. También el tiroteo del final en la mina resulta decepcionante.

No obstante, el público respondió bastante bien y la película hizo caja suficiente como para que la franquicia estrenara otro episodio dos años después. Conviene señalar el famoso error de doblaje en la versión española en la que transcriben Silicon Valley por el valle de la silicona cuando en realidad se traduce como valle del silicio.
Harold Angel
21 de octubre de 2008
Despedida a lo grande de Roger Moore con una aventura que si puede sonar muy vista y en el campo de historia no es nada fuera de lo común, pero de lejos supera a las previas Octopussy y For Your Eyes Only (lo que ya es decir en el caso de ésta última).

Christopher Walken y Grace Jones hacen excelentes personajes, no así la chica Bond de turno Tanya Roberts a quien le falta presencia y carisma. Roger Moore se desenvuelve muy bien y deja en el olvido sus desafortunadas intervenciones en previas entregas.

Hasta la música de Durán Duran le da un renovado estilo a la franquicia. Una de las mejores sin duda.
The Mags
29 de agosto de 2012
Debo reconocer que mi James Bond favorito es Roger Moore: el más elegante, el que mejor supo dotar al personaje de la imprescindible vis cómica y de su punto de ironía (sin los que se convierte en un vulgar matarife al servicio de su Majestad –léase aquí Daniel Craig-) y “british” como la madre que lo parió. Más sutil que un Sean Connery que peca a menudo de demasiado agresivo y de tomarse más en serio de lo debido el papel, y bastante mejor actor que su “discípulo” Brosnan, que trató de seguir sus huellas pero se quedó a medias, me parece el principal artífice del sabio giro que pegó la saga a mediados de los 70.

Y es que está claro que el público de los 70, bastante menos ingenuo y más resabiado que el de la década anterior, estaba ya poco dispuesto a tragarse según que gilipolleces. Y claro, como resulta que una de las “reglas” básicas de la saga Bond es, precisamente, la acumulación en “crescendo” de fantasmadas y chorradas argumentales, sólo había un camino: quitar hierro a las tramas (que, al fin y al cabo, eran ya infumables) e introducir elementos de comedia y autoparodia consciente con los que ganarse la complicidad del espectador. Línea que, con muy pocas excepciones, ha seguido la saga con mejor o peor acierto hasta el infame reboot del 2006. Al fin y al cabo, ¿hay algo más patético que una película de Bond hecha completamente en serio?

Pues bien, de todas las películas que protagonizó Moore, mi preferida es ésta. ¿La razón? Sencillo, tiene todo lo que le pido a una peli de Bond: una trama sin demasiados agujeros, malo carismático con plan maquiavélico para dominar el mundo, los chorra-inventos de Q, algún asesinato sádico de esos que dan color, coprotagonista de toma pan y moja y tías buenas a discreción, una buena colección de chistes malos –impagable el momento “Beach Boys”-, persecuciones pasadas de vueltas y apoteósico enfrentamiento final entre el “megamaloso” y James Bond en el lugar más inverosímil posible.

“Lo mismo de siempre”, estarás pensando. Pues sí, pero mejor: menos excesiva que la disparatada (y muy cachonda) "Octopussy" y bastante más fresca que "Sólo para tus ojos", por citar las dos precedentes.

Por un lado, debo reconocer que me encanta el plan de Zorin (nombre del cabrón de turno)*; uno de los más currados, verosímiles y retorcidos de la saga: propio de un verdadero genio maligno. Pero, sobre todo, lo que me “pone” es la presencia de Christopher Walken, un tipo que exuda carisma por cada poro de su cuerpo y que ha nacido para hacer el hijoputa en pantalla: sin duda, uno de los mejores villanos de toda la saga. Por si fuera poco, como compañera de fechorías, contamos con la exótica presencia de una Grace Jones nada tranquilizadora.

A esto, y nunca ha sido un asunto menor en las Bond, hay que añadir una estupenda banda sonora. Y no lo digo sólo por el mítico “Dance into the fire” y su toque ochentero: en conjunto, el trabajo de Barry es una maravilla (solo superado por el que él mismo compuso para “Al servicio secreto de su Majestad”).

En definitiva, una de las películas más disfrutables, equilibradas y coherentes de la saga. No comete ni por un instante el error tomarse a sí misma demasiado en serio, pero tampoco se permite caer en más chorradas de las necesarias y sabe mantener la intriga y el interés hasta el final.
Jinete nocturno